Es que no es nada fácil estudiar en una universidad como la UNED donde te tienes que preparar por tu cuenta los exámenes. Yo estoy estudiando también en una presencial y los profesores, el que mas o el que menos te orientan de alguna forma de cara al examen. Aquí sin embargo no es así y tienes que estudiártelo todo, ya que toda la materia es susceptible de caer en el examen(salvo los apartados que ellos anulan claro).
Algunos comentarios critican la labor docente de los profesores. Es cierto que algunos puedan pasar olímpicamente de la enseñanza, pero es algo que no solo pasa en la UNED. Algunos de los que yo tengo en la presencial son soporíferos, se dedican a leer diapositivas en las clases (algunos en una hora han llegado a pasar 134 diapositivas escritas), luego no las dejan a los alumnos y si les preguntas dudas poco menos que te muerden.
Hay de todo en la viña del señor, pero no por eso se tiene el derecho a descalificar a una universidad que si lleva tanto tiempo en liza, es por algo. A pesar de tener una corta experiencia en la UNED estoy muy satisfecho, aunque algunas cosas no son como yo esperaba.
Un saludo y mucho ánimo.