;

Autor Tema: DOS FORMAS DE RECORTAR UNA REAL Y OTA PSICOLOGICA Y AL FINAL EL MIEDO COMO META  (Leído 1998 veces)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Debido a mi obsecion con estar al dia, pues tengo la mala constumbe de leerme 5 periodico diarios de diferentes colores, desde hace poco tiempo leo noticias como "Un colegio obliga alos a los alumnos a traer un rollo de papel de culo", ota noticia es que en una CCAA han calculado incluso el los centimetro de papel que podra usar una persona en todo el mes y por lo tanto se ajustara la peticion de ese papel a tales medidas... asi como otra de que los alumnos tienen que traer un bote de tinta, un paquete de folio es decir que sean suminsitradores de los gastos del colegio. (no olvidemos que es en la enseñanaza obligatoria). Pero el problema no radica aqui. Todas-os sabemso que ahorrando un poc en papel de culo o en tinta de fotocopiadora o en lapices no vamos a sacar este pais de la cirsi. Este recorte se le llama en la prosaica economia "Recorte psicologico". Cuya finalidad es inculcar a los cudiadanos que la cosa esta tan chunga que nos oblgia a recortar en instrumentos tan personales como el papel de culo, o el jabon para despues de haber realizado las necesidades o minimiezas como en darte un informe medico en un papel que previamente se ha utlizado para otra cosa, es decir una fotocopia.
Este miedo hace que el verdadero recorte nos e lleve a cabo pues la gente dice: caray si estan recortando en estas cosas, pues el asunto es mas grave de lo que parece y no se queja nadie. La cuestion esta que en el recorte real no se hace ninguno.
Pasemos a los ejemplos:
1- El gobiernos gastara 500.000 euros en darle a cada diputado un moviel y un ipad con el fin de estar al dia en el trabajo parlamentario y que puedan presentar las propuestas y leyes 8no olvidemos que el pp es poder absoluto en las dos camaras)
2- Ninguna comunidad se ha bajado los salarios de los chupatintas es mas todo lo contrario se ha contratado a mas gente de esta especie y lo que es mas grave el parque movil y los privilegios han subido un 10% mas. Mientra se espera darle un navajazo al salario de los funcionario s de casi un 20%
3- El gobierno gastara 500.000 ueros en modificar el coemdor del senado
4.- Las medidas que se van a llevar a cabo en todos los ministerios es para cumplir el objetivo del 3% de deficit publico sin importar el numero de habitante que hay por comundiad ni los programas sociales y de investigacion que se estan llevando a cabo. Esto implica que un sin fin de proyecto de investigacion tendran que parar por falta de capital
5.- La sanidad dy la educaccion son los dos sectores que sufriran una rebaja estandar de `presupuesto intercomunidad de mas de un 15% teniendo en cuenta qeu por ejemplo en la isla de tenerife ya no ha mas hueco para pedir cita con el oftamologo hasta el año 2013

............................. y asi sucesivamente. Al final los unicos que van a pagar el marron son aquellos que aun conservan sus trabajos y los funcionarios, pues ya incluso se esta pondiendo en duda la solvencia de la SS a medio plazo.

Esta es la España de progreso que nos han dejado y que dejaremos a lso que vienen

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Re:DOS FORMAS DE RECORTAR UNA REAL Y OTA PSICOLOGICA Y AL FINAL EL MIEDO COMO META
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2011, 21:36:06 pm »
y, según creo, los ipad tienen problemas de conexión con el wifi de la Cámara... si es para no echar ni gota... un ipad y un iphone y los paletas tienen que llevarse sus propias herramientas...

Tenemos lo que nos merecemos!!!
bye!!!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
Re:DOS FORMAS DE RECORTAR UNA REAL Y OTA PSICOLOGICA Y AL FINAL EL MIEDO COMO META
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:46:30 pm »
pues su señorias lo tentran algo jodido pues en el fondo hay pocas luces en la mente de muchas de ella.
Yo optaria por un decreto en el cual el que quiera llamar que se lo pague de su bolsillo y ya esta bien de tanto apretar los cinturores al currante y a esta panda de cuenta cuentos se lo den todo gisado y comido :)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2011, 15:35:27 pm »
Vale. Totalmente de acuerdo. A todo eso le llamo COPAGO y POCA VERGÜENZA. Pero yo, que soy una persona nerviosa y quiere SOLUCIONES YA!!!, me pregunto, ¿cómo podemos solucionar todo esto?. Pues las elecciones ya se han celebrado y un partido ha sacado mayoría absoluta. ¿No queda más remedio que claudicar y aguantar el chaparrón de los injustos recortes y copagos?. ¿Qué se puede hacer?.

Yo, de entrada, diría que no lo sé. Legalmente, nada. Tan sólo recurrir las leyes y decretos. Pero vamos, es por hacer algo...

En fin, todo esto demuestra que realmente no hay democracia, y puede que sea por ese motivo que más de 10 millones de españoles con derecho a voto se han abstenido de votar, entiendo que cómo protesta a la tomadura de pelo del sistema.

Vamos a ver, que no se trata de cuestionar el Estado democrático, pero sí cuestionar el actual por injusto y abrumaduramente imperfecto.

Creo que la gente tiene que tener más capacidad de decisión sobre determinados asuntos de especial importancia y transcendencia. Osea, una democracia más participativa.

Yo me pregunto: ¿Qué pasaría si los más de 10 millones de españoles que no han votado y los 12 millones que han votado otras opciones se echaran a la calle a protestar y presionar por las injusticias del poder...?...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2011, 19:01:43 pm »
bien si usted es una persona nerviosa , le recomiendo que vya a su medico de cabezera, para que le trasmita unos tranquilizante.  No es normal que una persona que aparte de moderador es licenciado en derecho y buen estudiante, pues gracias a muchos apuntes del mismo haga esa pregunta.
Sr Joaquin 7 año de vidorra, de corrupcion, de inmoralidad a lo largo y ancho de este pais no se pueden resorver en 2 años. Digo Yo que hay solucciones que no pasarian por mas recortes, si se ponen las bases de un nuevo sistema juridico y social, aparte de unas reformas justa del mercado del trabajo. Tengase en cuenta y como he leido hoy al mismo tiempo que le escribo "Que españa la burbuja inmobiliaria es aun mas profunda de lo que se creia". Si miramos en el mundo de la norma los bancos han gozado de mucha impunidad, esta muchas veces provocada por el propio sistema, ya que ayudaban a financiar las campañas, a dar dinero a supuestas fundaciones que luego en realidad solo son conductos y empresas que terminan en los partidos. Otra pues porque el sistema financiero tenia tal grado de capital que guardado era una perdida mayor de la que tenemos, es por ello que empezo a prestar como biene de consumo a diestro y siniestro sin garantizar que el obligado podia hacer frente en futuro a tales prestamos. En el fondo si quitamos la soberbia que tenemos hacia los partidos y demas instituciones, este caos economicos, somo todos culpables, pues de forma directa o indirecta hemso admitidos tales eventos. Hay soluccion, pero esta debe de pasar por un profundo cambio en el derecho civil y mercantil en cuanto a la legislacion en materia de contratos y prestamos asi como en el plano de la regulacion politica en materia de politica fiscal y lo que es mas importante evitar a toda costa, la descapitaizacion de la administracion publica como consencuencia de obras inservilbles y lo mas grave el profundo estado de corruptela que vive nuestro pais. Es necesario modificar nuevamente el codigo penal en materia de los delitos contra la admnistracion y de los llamados delitos subyaciente. En el plano economico, solo hay una alternativa:TRABAJO Y MAS TRABAJO........ EL RESTO SON PAJAS MENTALES :-X

Desconectado zutano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/03/10
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2011, 02:35:45 am »
Pienso que más bien el miedo es el medio para llegar a los recortes, que son la meta. Cuando digo recortes no me refiero sólo a retribuciones salariales sino a derechos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2011, 09:23:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me pregunto: ¿Qué pasaría si los más de 10 millones de españoles que no han votado y los 12 millones que han votado otras opciones se echaran a la calle a protestar y presionar por las injusticias del poder...?...
Que sería el caos más absoluto, y que no se solucionaría nada.
Yo creo que la primera obligación como ciudadanos es ir a votar, y el que decide no votar no tiene más derecho a imponer su visión, y su "solución" a los problemas, que los que sí han votado.
Saludos

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2011, 12:15:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vale. Totalmente de acuerdo. A todo eso le llamo COPAGO y POCA VERGÜENZA. Pero yo, que soy una persona nerviosa y quiere SOLUCIONES YA!!!, me pregunto, ¿cómo podemos solucionar todo esto?. Pues las elecciones ya se han celebrado y un partido ha sacado mayoría absoluta. ¿No queda más remedio que claudicar y aguantar el chaparrón de los injustos recortes y copagos?. ¿Qué se puede hacer?.

Yo, de entrada, diría que no lo sé. Legalmente, nada. Tan sólo recurrir las leyes y decretos. Pero vamos, es por hacer algo...

En fin, todo esto demuestra que realmente no hay democracia, y puede que sea por ese motivo que más de 10 millones de españoles con derecho a voto se han abstenido de votar, entiendo que cómo protesta a la tomadura de pelo del sistema.

Vamos a ver, que no se trata de cuestionar el Estado democrático, pero sí cuestionar el actual por injusto y abrumaduramente imperfecto.

Creo que la gente tiene que tener más capacidad de decisión sobre determinados asuntos de especial importancia y transcendencia. Osea, una democracia más participativa.

En las pasadas legislaturas se abstuvieron cerca de 6 millones y nadie se lo tomó como protesta. El absentismo no justifica nada; es simple desidia. No sería justo que la no-participación en un proceso implique el condicionamiento del resultado de este, Joaquín. En este punto no estoy de acuerdo contigo.

Saludos.
Ad astra per aspera.