Saludos:
Lamento discrepar contigo ius dental cai, especialmente en la consideración que le presupones a los autores de los libros, llevo casi 20 años en esta universidad, soy de los dinosaurios del plan del 53, y te garantizo que no es el interés en nuestra formación lo que lleva a los distintos departamentos a sacar libro nuevo cada curso. Y te pongo un ejemplo, tengo en casa el libro de internacional privado de un curso, no voy a decir cual por no meter mas el dedo en la llaga, y el del año siguiente que me lo pasó un compañero, pues bien, la diferencia entre ambos son exactamente, 2 paginas y no completas. Pero claro aquel año, como siempre, exigían el libro actualizado y como es de rigor en el examen hicieron referencia a esas dos página...¿ por su importancia para la asignatura? en absoluto, porque era una manera de obligar a los estudiantes a comprar el citado libro.
Ya te digo, que son muchos años en la casa y que he aprendido que hay asignaturas en las que preparar por el libro la asignatura es una necesidad y un acierto ( civil, por ejemplo ) y en otras los apuntes no solo son un acierto sino que te permiten centrar tus conocimiento mejor que el libro. Y cierro con otro ejemplo, el curso pasado me gasté el dinero en el libro de D.administrativo IV y sin embargo me llegaron unos excelentes apuntes de la asignatura, pues bien el libro queda muy bonito entre todos los demás en la estantería, y tuve la suerte de aprobar la asignatura con un notable gracias a los apuntes.
Y después de 3 intentos ( 2 con libro y 1 con apuntes ) creo que sinteticé y asimilé mejor la asignatura por los apuntes que por los libros.
Satara