;

Autor Tema: La documentación aportada debe ir en formato papel  (Leído 5365 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:La documentación aportada debe ir en formato papel
« Respuesta #20 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:01:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si alguien tiene un enlace directo a la LEC con incorporación de las modificaciones que me lo ponga por favor. Gracias

Intenta desde aquí :  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #21 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:09:16 pm »
Intenta desde aquí :  No puedes ver los enlaces. Register or Login
Voy para allá.
Gracias

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #22 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:00:47 pm »
Hola:

Según la LEC Artículo 268. Forma de presentación de los documentos privados. 

1. Los documentos privados que hayan de aportarse se presentarán en original o mediante copia autenticada por el fedatario público competente y se unirán a los autos o se dejará testimonio de ellos, con devolución de los originales o copias fehacientes presentadas, si así lo solicitan los interesados. Estos documentos podrán ser también presentados mediante imágenes digitalizadas, incorporadas a anexos firmados electrónicamente.

2. Si la parte sólo posee copia simple del documento privado, podrá presentar ésta, ya sea en soporte papel o mediante imagen digitalizada en la forma descrita en el apartado anterior, que surtirá los mismos efectos que el original, siempre que la conformidad de aquélla con éste no sea cuestionada por cualquiera de las demás partes.

3. En el caso de que el original del documento privado se encuentre en un expediente, protocolo, archivo o registro público, se presentará copia auténtica o se designará el archivo, protocolo o registro, según lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 265.

No obstante si te envían una diligencia de ordenación....

Saludos,

jbr

Quería preguntar qué debo entender exactamente por "Estos documentos podrán ser también presentados mediante imágenes digitalizadas, incorporadas a anexos firmados electrónicamente."

No me refiero al aspecto general, que me parece claro, sino al concepto de imágenes digitalizadas, y luego lo de incorporadas a anexos firmados electrónicamente.

Cuando escaneamos hojas podemos escoger el tipo de archivo de destino. A veces es un pdf, a veces un tif, un jpg.
Y tampoco tengo claro lo de anexos firmados electrónicamente. ¿ Se refiere a firmar electrónicamente carpetas enteras de documentos ? ¿ Es ello posible ?
Lo digo porque en la práctica casi todos firmamos tras pasar el documento a pdf y con programas tipo firma de pdf lo firmamos.

En una presentación en CD lo que se suele hacer es vincular archivos que el usuario podrá visitar a su conveniencia.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:17:34 pm »
Podemos hablar de derecho de defensa y de tutela judicial efectiva y de todo lo que querais pero la realidad es la que es, escasez de medios, recusos limitados tanto ecónomicos como de tiempo, y sinceramente a veces pedimos milagros.

Eso es problema de la Admón de Justicia, no del administrado. Se lo cuenta usted al TC en su momento cuando tenga que resolver en amparo. Los medios de prueba VÁLIDOS Y ADMITIDOS EN DERECHO SON LOS QUE SON, los que la ley dice que son válidos, no en función de si el Juzgado puede o no reproducir y de los medios técnicos que tenga. Si es pertinente y SIRVE para el esclarecimiento de los hechos, para el asunto controvertido del proceso, los medios de prueba deben admitirse: en formato papel, con medios de reproducción, portatil y toda maravilla informática y tecnológica...porque lo permite la LEC 1/2000..

Darle más vueltas y buscar cinco pies al gato con argumentos peregrinos, que nada tienen que ver con lo que la ley dice, sino con alegatos de escasez de medios a mi entender no tiene sentido. La ley, respecto a medios de prueba admite los soportes informáticos, reproductores, grabadoras etc y en cuanto  "al formato papel " dice PODRÁN, PODRÁ etc

Linguísticamente me parece una evidencia indicar en esta sede y en cualquier ámbito respecto lo que significa "podrán", que se puede, facultativo (no preceptivo). Otra cosa es que dijese "las partes para la presentación de estos medios DEBERÁN...en formato papel", pero no lo dice.

Esto depende estimada velypereira con el abogado que te encuentres...algunos lo dejarán estar. En mi caso si en su día no me admitiesen un medio de prueba válido en derecho que es pertinenente para la tutela judicial, el derecho de defensa y el esclarecimiento del asunto, llegaría hasta el TC acabada la jurisdicción ordinaria, eso si no se me cruzan los clables y le meto una querella al Juez por prevaricación judicial.

Ya está bien de que los Jueces jueguen con los derechos de las personas, se crean dioses, jueguen a ser legisladores y se pasen la ley por el arco del triunfo. Tanto corporativismo funcionarial y judicial me pone enfermo. Lo siento, mil disculpas por comprometerme tanto en este debate.

Un saludo cordial.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 14 de Diciembre de 2011, 14:28:51 pm »
Lo ideal sería poder firmar un disco entero, o un rar (archivo comprimido) que lo contenga todo.
Luego investigo este tema. Me voy al juzgado a entregar el recurso de reposición.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:42:10 pm »
Eso es problema de la Admón de Justicia, no del administrado. Se lo cuenta usted al TC en su momento cuando tenga que resolver en amparo. Los medios de prueba VÁLIDOS Y ADMITIDOS EN DERECHO SON LOS QUE SON, los que la ley dice que son válidos, no en función de si el Juzgado puede o no reproducir y de los medios técnicos que tenga. Si es pertinente y SIRVE para el esclarecimiento de los hechos, para el asunto controvertido del proceso, los medios de prueba deben admitirse: en formato papel, con medios de reproducción, portatil y toda maravilla informática y tecnológica...porque lo permite la LEC 1/2000..

Darle más vueltas y buscar cinco pies al gato con argumentos peregrinos, que nada tienen que ver con lo que la ley dice, sino con alegatos de escasez de medios a mi entender no tiene sentido. La ley, respecto a medios de prueba admite los soportes informáticos, reproductores, grabadoras etc y en cuanto  "al formato papel " dice PODRÁN, PODRÁ etc

Linguísticamente me parece una evidencia indicar en esta sede y en cualquier ámbito respecto lo que significa "podrán", que se puede, facultativo (no preceptivo). Otra cosa es que dijese "las partes para la presentación de estos medios DEBERÁN...en formato papel", pero no lo dice.

Esto depende estimada velypereira con el abogado que te encuentres...algunos lo dejarán estar. En mi caso si en su día no me admitiesen un medio de prueba válido en derecho que es pertinenente para la tutela judicial, el derecho de defensa y el esclarecimiento del asunto, llegaría hasta el TC acabada la jurisdicción ordinaria, eso si no se me cruzan los clables y le meto una querella al Juez por prevaricación judicial.

Ya está bien de que los Jueces jueguen con los derechos de las personas, se crean dioses, jueguen a ser legisladores y se pasen la ley por el arco del triunfo. Tanto corporativismo funcionarial y judicial me pone enfermo. Lo siento, mil disculpas por comprometerme tanto en este debate.

Un saludo cordial.

La verdad es que este foro se vuelve indispensable.
Gracias a todos.
Por el momento mañana tengo que entregar en formato papel los fax's que avancé. Por lo visto el Juzgado te puede enviar fax, pero si yo los envío después tengo que introducirlos por el Decanato también.

Cuando tenga el brazo un bastante mejor me pondré a equilibrar la cuestión. En el escrito de recurso de reposición me recrimino a mi mismo en términos de PROLIJOSIDAD (lo cual trato incluso de definir en el recurso y pido ayuda).
Sí que tendré que hacer una selección documental y tratar de ser más concreto y eficaz. Esta tarde me topé con un visitante en el ascensor que venía a ver a su abogado un poco excitado. En principio se había metido a tocar los botones en un ascensor que tenemos averiado hace unas horas. Como encima me invitaba a entrar le dije que se pasara al mío que las luces de los botones no se le encendían. Se metió en el mío. Se puso a hablar y se le pasó su planta acompañándome a la mía que vivo más alto. Me contó todo lo que iba a contarle a su abogado y hablaba por los codos. Así nos suele pasar cuando nos duele algo.

Creo que en el foro de la UNED encontraré el justo término medio .
Pero que de todas formas no puedo cambiar diametralmente mi carácter apasionado. A veces me fastidia observarme dando explicaciones que no vienen en apariencia a cuento, o que no vienen a cuento directamente. Otras me descubro tartamudeando y dudando de todo y las más insoportables es cuando me pongo a contar chistes.  Me equivoco estrepitosamente y lo único bueno que tengo es que suelo pedir perdón.

Ahora a descansar y a leer en el foro para aprender.

Gracias

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 14 de Diciembre de 2011, 23:53:58 pm »
"Ya está bien de que los Jueces jueguen con los derechos de las personas, se crean dioses, jueguen a ser legisladores y se pasen la ley por el arco del triunfo. Tanto corporativismo funcionarial y judicial me pone enfermo. Lo siento, mil disculpas por comprometerme tanto en este debate. "

A mi lo que más me gusta del foro es cuando sus miembros se comprometen
Gracias Palangana.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:00:37 am »

Noticias Juridicas suele ser muy actualizado

¿Y ya se te ha quemado la impresora?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Diciembre de 2011, 00:10:01 am »
Bueno, supongo que ha sido una experiencia de que se aprende.

A mi hijo le pasó algo similar, pero al revés. Tenía que entregar un trabajo en Sociales de la ISO pero NO EN PAPEL, así que lo escribió en Word pero en vez de poder simplemente imprimirlo, lo tenía que grabar en soporte electrónico, y lo hizo, no en un llavero USB como su amigo, porque lo había prestado a otro amigo, sino en tarjeta SD-HD, lo que el PC de su Profesora no podía leer.
Así que suspendió toda la asignatura. Me iba a quejarme al Director, pero se quejó él mismo y ahora puede llevarlo en su llavero USB, pero todavía no imprenta.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #29 en: 15 de Diciembre de 2011, 06:36:36 am »
La verdad es que este foro se vuelve indispensable.
Gracias a todos.
Por el momento mañana tengo que entregar en formato papel los fax's que avancé. Por lo visto el Juzgado te puede enviar fax, pero si yo los envío después tengo que introducirlos por el Decanato también.

Cuando tenga el brazo un bastante mejor me pondré a equilibrar la cuestión. En el escrito de recurso de reposición me recrimino a mi mismo en términos de PROLIJOSIDAD (lo cual trato incluso de definir en el recurso y pido ayuda).
Sí que tendré que hacer una selección documental y tratar de ser más concreto y eficaz. Esta tarde me topé con un visitante en el ascensor que venía a ver a su abogado un poco excitado. En principio se había metido a tocar los botones en un ascensor que tenemos averiado hace unas horas. Como encima me invitaba a entrar le dije que se pasara al mío que las luces de los botones no se le encendían. Se metió en el mío. Se puso a hablar y se le pasó su planta acompañándome a la mía que vivo más alto. Me contó todo lo que iba a contarle a su abogado y hablaba por los codos. Así nos suele pasar cuando nos duele algo.

Creo que en el foro de la UNED encontraré el justo término medio .
Pero que de todas formas no puedo cambiar diametralmente mi carácter apasionado. A veces me fastidia observarme dando explicaciones que no vienen en apariencia a cuento, o que no vienen a cuento directamente. Otras me descubro tartamudeando y dudando de todo y las más insoportables es cuando me pongo a contar chistes.  Me equivoco estrepitosamente y lo único bueno que tengo es que suelo pedir perdón.

Ahora a descansar y a leer en el foro para aprender.

Gracias
Por favor, mantennos informados, que con este tema tú aprendes, y nosotros también.
Que tengas suerte con el recurso y con la demanda.
Saludos

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2011, 09:16:39 am »
Hola:

El art. 268 de la LEC fue modificado por la ley 41/2007.

Yo utilizo siempre la página de noticias juridicas:

Siempre que la he cotejado ha estado bien.

Saludos,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #31 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:08:05 pm »

Noticias Juridicas suele ser muy actualizado

¿Y ya se te ha quemado la impresora?

Pá casa ná pesa.

Todavía estoy dolorido y convalesciente, pero indagando.
Creo de interés para los que están siguiendo este post que me esfuerce en lo siguiente :

a) En este momento no he visto pueda con mi firma de la FNMT firmar una carpeta, llavero usb o disco entero. Ni tan siquiera un archivo rar o zip.
b) Lo que he firmado es a través de reconocimiento en pasarela telemática. Es decir : te identificas y luego envías un escrito que escribes allí mismo y que por lo tanto es tuyo.
c) Adjuntas documentación en la pasarela telemática. Mejor si es firmada en un pdf.
d) Firmar un pdf lo he hecho bastante.

Utilizo word 2002, así que no se si se puede firmar un doc.

Pero uno de mis objetivos será el siguiente. Hay software de manipulación de pdf que permiten linkar páginas dentro del mismo.
De esa manera podría tratar de crear un solo pdf (texto, imágenes) (no veo cómo incluir audio o video, pero quizá se pueda) y firmarlo luego.
Pero para que el pdf sea efectivo y útil o fácil de manejar por la Administración de Justicia que tenga enlaces o un índice interactivo.
Creo que se puede hacer y sería un buen objetivo recopilador para mi caso "prolijoso". Porque por una parte trataría de simplificar y de unificar.
Y ello también por la formulación que en primer lugar señaló jbr como modificada en el sentido de permitir la presentación de imagen digitalizada que dice en el art. 268

Art.  268.   Forma  de  presentación  de  los  documentos  privados.–1.   
Los  documentos  privados  que  hayan  de  aportarse  se  presentarán  en
original   o   mediante   copia   autenticada   por   el   fedatario   público
competente  y  se  unirán  a  los  autos  o  se  dejará  testimonio  de  ellos,  con
devolución  de  los  originales  o  copias  fehacientes  presentadas,  si  así  lo
solicitan   los   interesados.   Estos   documentos   podrán   ser   también
presentados  mediante  imágenes  digitalizadas,  incorporadas  a  anexos
firmados electrónicamente. 

En el momento presente el "anexo" consiste en una hojita firmada por mí incluyendo el llavero usb que tiene muchísimos documentos firmados electrónicamente. Y que algunos, como las grabaciones, vídeos, imágenes o documentos de otros no están firmados electrónicamente.

Creo que el objetivo sería unir pdf, crear pdf con imágenes, etc. Y luego firmarlo todo junto.
Las pruebas originales consistirían en las imágenes de fotos originales, pantallazos del ordenador, audios de grabadores digitales enganchadas al teléfono o grabadoras mediante software en el móvil, etc.

A ver quien sepa más cosas de las prestaciones de los pdf porque creo que es posible INCRUSTAR audios y vídeos también,  y luego linkarlos y enlazarlos en el mismo documento.
Y firmar un pdf es algo fácil con la firma electrónica de la FNMT.

Yo estoy con el freeware PDF-xchange viewer para ver algunos de estos aspectos.
Y luego adobe acrobat 7

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre de 2011, 22:12:22 pm »
Por favor, mantennos informados, que con este tema tú aprendes, y nosotros también.
Que tengas suerte con el recurso y con la demanda.
Saludos

Alguien que le eche un vistazo al 162.2 de la LEC, aunque creo que para nada invalida la presentación de las imágenes digitalizadas en primer lugar, y que lógicamente los originales pueden ser pedidos en alguna parte del proceso.

Comentar que el objetivo sería hacer ese pdf único que cito más arriba y firmarlo.
Si no me dejan presentarlo pues entonces a imprimir, pero tendré un nuevo enfoque......

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 17 de Diciembre de 2011, 00:04:22 am »
Creo que el objetivo sería unir pdf, crear pdf con imágenes, etc. Y luego firmarlo todo junto

¿Y si haces un PowerPoint con todo junto y la firma como final? como lo hacen los "Ejecutivos" en sus reuniones?

Ya lo veo venir: el Juicio Virtual por Internet - que los Abogados ni los Jueces tendrán que estar presentes - podrían estar de shopping y se presenta todo por el Blackberry.
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 17 de Diciembre de 2011, 00:09:07 am »
Las partes y los profesionales que intervengan en el proceso deberán comunicar a las Oficinas judiciales el hecho de disponer de los medios antes indicados y su dirección.

Quizás hay que informar al Juzgado previamente de la intención de entregar datos en  USB.
Bertr

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #35 en: 17 de Diciembre de 2011, 00:50:23 am »
¿Y si haces un PowerPoint con todo junto y la firma como final? como lo hacen los "Ejecutivos" en sus reuniones?

Ya lo veo venir: el Juicio Virtual por Internet - que los Abogados ni los Jueces tendrán que estar presentes - podrían estar de shopping y se presenta todo por el Blackberry.

Ojalá que no. Yo no soy partidario del lujo que se permiten las mercantiles de este país de tratar a todo quisque anónimamente por aquello de la primacía del lucro.
Tampoco me gustaría vernos tratándonos a distancia como único remedio.
De hecho internet es fruto del sistema, y muchas de sus características no son casuales.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 17 de Diciembre de 2011, 01:00:05 am »
Las partes y los profesionales que intervengan en el proceso deberán comunicar a las Oficinas judiciales el hecho de disponer de los medios antes indicados y su dirección.

Quizás hay que informar al Juzgado previamente de la intención de entregar datos en  USB.

Pon el artículo para poder seguirte.

Gracias

P.D. El PowerPoint es que no se manejarlo.
Ahora dentro de un tiempo voy a ver si aprendo 3D Studio Max en un cursillo de 70 horas o algo así.
la verdad es que se pasa uno el día estudiando.

y es un consejo personal que doy. Aunque seas abogado si puedes estudia todas sus vertientes por si una entra en crisis tener alternativas. Mantén siempre tu mente activa y despierta, estudiando.
Porque hoy las crisis son estructurales y culturales. Además de financieras, claro.......
Lo que antes se hacía lentamente hoy puede hacerse muy rápido o ya no existir ese proceso.
Los nuevos procesos (desafortunadamente intensivos en capital y no en mano de obra) se generan a mucha rapidez y hay que estudiar siempre.
Fuerte vida esta que cuando más ventajas debiéramos de tener "alguien" se las está mamando y nos obliga a tan altos retos.
Los adelantos científicos debieran estar al servicio de las personas y no del lucro y las empresas.
Fíjate que muchas de las nuevas tecnologías son "impuestas" a los Gobiernos. No es que les hagan falta exactamente.
A veces ves un enorme despilfarro. Gastan aquí, luego allí; y al final donde se quita y no se pone fin se le da.
Pero bueno ese es otro tema de colonización económica. Si no nos empeñáramos en estar a la última con el blackberry pudiera ser, en un país pobre como el nuestro, tanto mejor para no tener luego que vender hasta la camisa.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 17 de Diciembre de 2011, 01:06:13 am »

Ya lo puse - pero sólo la parte esa:
Artículo 162. Actos de comunicación por medios electrónicos, informáticos y similares.

1. Cuando las Oficinas judiciales y las partes o los destinatarios de los actos de comunicación dispusieren de medios electrónicos, telemáticos, infotelecomunicaciones o de otra clase semejante, que permitan el envío y la recepción de escritos y documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la comunicación y de su contenido y quede constancia fehaciente de la remisión y recepción íntegras y del momento en que se hicieron, los actos de comunicación podrán efectuarse por aquellos medios, con el resguardo acreditativo de su recepción que proceda.

Asimismo se constituirá en el Ministerio de Justicia un Registro accesible electrónicamente de los medios indicados y las direcciones correspondientes a los organismos públicos.

En cualquier caso, cuando constando la correcta remisión del acto de comunicación por dichos medios técnicos, salvo los practicados a través de los servicios de notificaciones organizados por los colegios de procuradores, transcurrieran tres días, sin que el destinatario acceda a su contenido, se entenderá que la comunicación ha sido efectuada legalmente desplegando plenamente sus efectos.

Se exceptuarán aquellos supuestos en los que el destinatario justifique la falta de acceso al sistema de notificaciones durante ese periodo. Si la falta de acceso se debiera a causas técnicas y éstas persistiesen en el momento de ponerlas en conocimiento, el acto de comunicación se practicará mediante entrega de copia de la resolución. En cualquier caso, la notificación se entenderá válidamente recibida en el momento en que conste la posibilidad de acceso al sistema.

No obstante, caso de producirse el acceso transcurrido dicho plazo pero antes de efectuada la comunicación mediante entrega, se entenderá válidamente realizada la comunicación en la fecha que conste en el resguardo acreditativo de su recepción.
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 17 de Diciembre de 2011, 01:12:47 am »
Los adelantos científicos debieran estar al servicio de las personas y no del lucro y las empresas.

Es verdad. Estos adelantos me perjudican ahora como Traductora: siempre tengo que pagar más y más para actualizar el software especializado, tengo que tener una memoria RAM capaz de manejar 1000 páginas con gráficos, aunque sólo traduzco 1000 palabras de todo eso, y al final, estando tan "informatizada" - gano mucho menos :)
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #39 en: 17 de Diciembre de 2011, 08:19:23 am »
Alguien que le eche un vistazo al 162.2 de la LEC, aunque creo que para nada invalida la presentación de las imágenes digitalizadas en primer lugar, y que lógicamente los originales pueden ser pedidos en alguna parte del proceso.

Comentar que el objetivo sería hacer ese pdf único que cito más arriba y firmarlo.
Si no me dejan presentarlo pues entonces a imprimir, pero tendré un nuevo enfoque......
Puedes resumir (y resumir mucho,  ;)) los PDF desfragamentándolos hoja a hoja, seleccionando los que te sirvan y volviéndolos a unir en un sólo documento. Yo uso pdfsam (gratuito en Softonic), pero no sé si te servirá.
No sé si es aplicable ese artículo que citas. En todo caso, hay que fijarse en el apartado primero del punto 1.
Saludos