Noticias Juridicas suele ser muy actualizado
No puedes ver los enlaces.
Register or Login
¿Y ya se te ha quemado la impresora?
Pá casa ná pesa.
Todavía estoy dolorido y convalesciente, pero indagando.
Creo de interés para los que están siguiendo este post que me esfuerce en lo siguiente :
a) En este momento no he visto pueda con mi firma de la FNMT firmar una carpeta, llavero usb o disco entero. Ni tan siquiera un archivo rar o zip.
b) Lo que he firmado es a través de reconocimiento en pasarela telemática. Es decir : te identificas y luego envías un escrito que escribes allí mismo y que por lo tanto es tuyo.
c) Adjuntas documentación en la pasarela telemática. Mejor si es firmada en un pdf.
d) Firmar un pdf lo he hecho bastante.
Utilizo word 2002, así que no se si se puede firmar un doc.
Pero uno de mis objetivos será el siguiente. Hay software de manipulación de pdf que permiten linkar páginas dentro del mismo.
De esa manera podría tratar de crear un solo pdf (texto, imágenes) (no veo cómo incluir audio o video, pero quizá se pueda) y firmarlo luego.
Pero para que el pdf sea efectivo y útil o fácil de manejar por la Administración de Justicia que tenga enlaces o un índice interactivo.
Creo que se puede hacer y sería un buen objetivo recopilador para mi caso "prolijoso". Porque por una parte trataría de simplificar y de unificar.
Y ello también por la formulación que en primer lugar señaló jbr como modificada en el sentido de permitir la presentación de imagen digitalizada que dice en el art. 268
Art. 268. Forma de presentación de los documentos privados.–1.
Los documentos privados que hayan de aportarse se presentarán en
original o mediante copia autenticada por el fedatario público
competente y se unirán a los autos o se dejará testimonio de ellos, con
devolución de los originales o copias fehacientes presentadas, si así lo
solicitan los interesados. Estos documentos podrán ser también
presentados mediante imágenes digitalizadas, incorporadas a anexos
firmados electrónicamente.
En el momento presente el "anexo" consiste en una hojita firmada por mí incluyendo el llavero usb que tiene muchísimos documentos firmados electrónicamente. Y que algunos, como las grabaciones, vídeos, imágenes o documentos de otros no están firmados electrónicamente.
Creo que el objetivo sería unir pdf, crear pdf con imágenes, etc. Y luego firmarlo todo junto.
Las pruebas originales consistirían en las imágenes de fotos originales, pantallazos del ordenador, audios de grabadores digitales enganchadas al teléfono o grabadoras mediante software en el móvil, etc.
A ver quien sepa más cosas de las prestaciones de los pdf porque creo que es posible INCRUSTAR audios y vídeos también, y luego linkarlos y enlazarlos en el mismo documento.
Y firmar un pdf es algo fácil con la firma electrónica de la FNMT.
Yo estoy con el freeware PDF-xchange viewer para ver algunos de estos aspectos.
Y luego adobe acrobat 7