Llevas mucha razón Joaquín en :
De un país donde reina la picaresca y la corrupción a doquier. ¿Cuántos años llevamos soportando la corrupción en este país...?. Quizás la gente pensó que en democracia no ocurriría tanto cómo ocurrió en dictadura, pero está visto que es igual el régimen que se tengaA ver, es la verdad, sea cual sea el sistema como tú mismo dices Joaquín, hay corrupción, por eso cuando tanto se ha hablado de República, a mi plin y plan, pero este plin y plan mío, no es en cuanto a la República, con todos los respetos a ella, sino me refiero a esas habladurías interesadas en que ahora ibamos a ser los más republicanos del mundo, pues ya la´segunda República tuvo sus desengaños tambien, no todo era bueno, al final como tu dices Joaquín, corrupción e intereses en todo.
Ýo mi medio inteligencia, jejjejejje, me dice que es lo mismo Monarquia Parlamentaria que República, al final objetivamente es lo mismo, si quitando que si la Monarquia es algo obsoleto, tal y cual, pero apartemos eso a un lado que es una pamplina, no nos dejemos engañar por los poliquillos de turno, que muchos que han pedido la República, cuando llegó la Monarquía bien que se arrimaron al Rey porque es lo que tocaba, lo que se llevaba, vamos la condición interesada del ser humano se demostro...que falsedad e hipocresía, por dios, quiseron sacar tajada, y disculpas para los politicos que sí quisieron una sociedad avanzada y abierta, estoy segura de que los sigue habiendo, pero muy poquitos, eso si.
En fin las personas de a pie son interesadas, por ejemplo en Andalucía...muy callada la mayoría de la gente...¿por ?...que raro , nadie habla, nadie quiere hablar...hacen falta muchas cosas...ah, claro...no pueden hablar...la hija de tal politico famoso la ha enchufado su papa...pero es que casi todos mis hermanos estan enchufado en la administración?...¿y yo que voy ha hablar?...estoy cogido, no puedo ni pio, ojo la gente de base...el pueblo llano...familias enteras en administraciones...claro se descubre el pastel después de muchos años...que bonito queda eso de...vengo de parte de mi papá...mi tio es tal alcalde..mi madre es la concejala...cruces de familiares en la administración...espera Concejal Pepe...que te envio a mi sobrina...bueno Alcalde Juan...de camino va mi Hija....en distintas administraciones...cruces sí cruces...cruces en el camino, vamos...y otras personas...dale que te pego a los libros...ingenieros con 100 temas para las oposiciones...uf..donde me pondran el cinco...alli que en las listas el menganito...que sabe menos que yo ha sacado un diez...eh?...que me lo expliquen...
Matrimonios metidos en la politica con treinta años de profesión, madre mía que aburrido tiene que ser eso, y dejar tu antigua profesión aparcada....pero bueno es que lucharon mucho por la democracia, jejejjeejejej, lucharon para sacar tajada...y punto, a sus hijos bien colocaditos en la administración sin haber estudiado...Señor politiquillo llevese usted a su hijo a otro país a ver si le dan una oportunidad.jjejjejejejej, si le iban a dar....ya sabemos no?...en otros paises quieren a personas que valen...son más inteligentes....Otro tema es el tema del campo, el tema de ....cuantas cosas desconocidas...pero al final, la gente que le deben sus vidas, ay perdón sus trabajos...a un Señor en concreto...ni hablan de él...ni lo admiran...que pena...al fina tu has hecho grandes favores a la gente humilde y la gente..ni te admiran...POBRE SEÑOR...QUE CREYÓ HABER CONSTRUIDO, SI POBRE AL FINAL Y TODO.
Bueno me he alargado...en definitiva las personas no tenemos remedio, si somos corruptos los ciudadanos, que más da el sistema...hombre dictadura nó...pero la Tiranía es peor que la dictadura..mejor la libertad, claro está.
Saludos.Anagar.