;

Autor Tema: Penal II  (Leído 1948 veces)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Penal II
« en: 14 de Diciembre de 2011, 09:47:10 am »
Estoy muy desesperada. Es una asignatura que no me entra en la cabeza y mira que es sencilla, sólo es cuestión de memorizar, pero no puedo con ella. Me he bajado apuntes, me he comprado el libro, que sólo por gastarnos ese pastizal nos deberían garantizar el 5, por cierto muy bonita la encuadernación, pero yo no sé lo que voy a hacer. La tengo atragantá. Me da pereza hasta preparar los apuntes para ponerme a estudiar. Por favor, aconsejadme sobre cómo meterle mano a este huesillo. Necesito el comodín del público.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Penal II
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2011, 10:30:09 am »
Si es bastante extensa, ni idea yo estoy con tu mismo problema
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:08:43 am »
Por curiosidad qué cuota te tocó?

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2011, 11:43:01 am »
Si estás en la cuota de Alicia Rodríguez sigue de cerca sus esquemas. Pero ojo! no basta con decirle lo mínimo, ese esquema hay que desarrollarlo con lo que dice en el libro. Otra advertencia; las conductas delictivas, agravantes, atenuantes... le gustan tal y como aparecen en el CP, nada de improvisar, si se lo puedes decir de memoria, mejor que mejor.

Yo me hacía mis propios esquemas. Cogía la virtualización y ese guión lo desarrollaba con libro y cp. Luego, a la hora de memorizar, ya verás que todos siguen la misma estructura y que, muchos de los delitos de un mismo capítulo son prácticamente iguales, sólo cambia la conducta. Pero ésto es un arma de doble filo, ya que, cuando llevas 40 delitos, empiezas a confundir unos con otros

Por otro lado, no suelen volverse locos buscando delitos raros, suelen ir a los más importantes (por lo menos 3 de las 4 preguntas suelen ser sobre delitos "importantes" y a lo mejor te meten uno "raro"). Eso sí, son exigentes corrigiendo

Espero que os vaya bien con la asignatura
Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2011, 12:25:24 pm »
Soy de Serrano Maíllo. Voy a tratar de seguir tus consejos. El problema es ése: el primer delito lo entiendo y ya con el segundo me empiezo a confundir... Me lo tomaré con mucha paciencia.

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:18:03 pm »
A mi me tocó Alicia Rguez, demasiado dura corrigiendo, Serrano es mas llevadero por el testimonio de los compañeros que colgaron sus opiniones en este foro, porque además el texto estaba actualizado y el nuestro no.

saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:21:27 pm »
Yo tengo también a Serrano, el delito se controla pero cuando ya vienen las "familias" a liarla parda ya es otra cosa  ;D

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:32:20 pm »
Buenas,
Yo la aprobé el año pasado con buena nota. Tenía a Serrano de cuota.
Esto es como todo, te llegará a la memoria todo con las relecturas que hagas. El examen es favorable al tener que elegir 3 sobre 4, porque normalmente 2 son muy asequibles, el problema es la tercera en discordia.

Lee y relee....no te preocupes que es como cuando estudié Historia del Derecho, parecía que no se acababa nunca.
Puedes poner en el examen lo básico y algo más......quiero decir que no tienes que ponerlo "todo del todo", es decir, llegar a exprimir hasta el concurso de delitos, variantes, autoria...etc. Buscan al corregir que te sepas bien la base del delito y su explicación, su columna vertebral....a mi me fue muy bien aunque yo me extendí en las contestaciones porque me gustó la asignatura. La segunda parte para mí fue peor que el primer cuatrimestre...fue más espesa.....
No te líes demasiado en el curso virtual, yo no entré practicamente......en el examen o te sabes la teoría o no, no hace falta que filosofes, por supuesto. Son buenos corrigiendo.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:41:29 pm »
Bramdom lei al tutor de la asignatura que no era necesario poner los articulos y las penas, es así??

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2011, 13:51:14 pm »
Voy a poner todos los consejos en práctica.
Muchas gracias, compañeros. Da gusto contar con gente como vosotros.

Desconectado crodherk

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2011, 10:51:29 am »
Pravias: ni las penas, ni los articulos, pero anda que no te da alegria acordarte de un articulo en pleno examen, aunque si no estas seguro mejor no liarla.

saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2011, 16:33:25 pm »
Pravias: ni las penas, ni los articulos, pero anda que no te da alegria acordarte de un articulo en pleno examen, aunque si no estas seguro mejor no liarla.

saludos
muchas gracias, que con tanto numerito el tema se estaba complicando jj

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2011, 17:20:33 pm »
Artículos y penas no hacen falta, pero de algunos delitos te será facil recordar el artículo de las veces que lo verás. Si dudas en el examen, por supuesto ni lo intentes poner...claro. Yo recuerdo que los de Homicidio, Asesinato, Hurto de vehículos....me venían a la cabeza sin esfuerzo.

Saludos y mucha suerte. Änimo.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #13 en: 16 de Diciembre de 2011, 15:03:12 pm »
está asignatura me desequilibró totalmente... no sé por donde pillarla.
es muy complicada pero también me resulta simple es una contradicción
Aunque creo que la considero simple porque me gustan los temas en sí, pero
son muchas figuras. me parece que estoy ante un puzzle...
díficil salir de este laberinto en el que me metí " solita" ...
 siento que estoy en la mitad de la carrera
y me encuentro como si estuviera en un túnel no veo la luz por ningún lado  :'(
penal II está significando la primera crisis universitaria la primer vez que me
planteo ¿que hago estudiando y trabajando a destajo? ajajaj perdón por esta
crisis existencial...
si administrativo I no pudo conmigo penal no logrará!!!!!!!!!!

si alguien tiene una buena técnica con esta asignatura que la comente, gracias...
feliz navidad a todos!!!!!!!!!!

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2011, 15:44:40 pm »
alguien tiene unos buenos apuntes de esta asignatura con las actualizaciones del codigo penal incluidas, gracias de antemano
cristiml@hotmail.com

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 20 de Diciembre de 2011, 08:11:29 am »
rbky, este hilo empezó con mi desesperación y los buenos compañeros que tenemos me han animado mucho, espero que sus mensajes te ayuden a ti también. Es cierto que son muchas figuras y cuando crees que más o menos sabes una, pasas a la siguiente y se te acaba de olvidar o la confundes. Y a la vez es una asignatura sencilla. Yo creo que la solución va a ser, como decía bramdom, leer, releer y más releer para que se quede como pegada aunque sea por ósmosis (yo a los apuntes le cedo mi ignorancia y los apuntes a mí el conocimiento, jeje), difícil lo veo, pero lo intentaremos.
Vamos a poder con ella, seguro.
Muchísimos ánimos a todos.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #16 en: 21 de Diciembre de 2011, 16:22:24 pm »
gracias por los ánimos... al final me la sacaré pero claro, no es un constitucional...
muy complicada, pero también me gustan los temas, me gusta mucho el derecho penal en fin,
es cuestión quemar pestañas ajajaja
bueno esperamos en marzo hablar de un aprobado y también tenemos octubre ajajaj
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!