¡Ah bueno! El Plural... Despierta Joaquín, sólo ha sido una pesadilla...
El Yunque es una sociedad secreta paramilitar fundada en México hace más de cincuenta años para "defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato" hasta instaurar "el reino de Dios en la tierra".
Esa secta, vinculada a los extremistas neocon del Phoenix Institute de Arizona, en Estados Unidos, se mueve en España desde hace años y tiene bajo su advocación a diferentes movimientos cívico-católicos.
Según publica el diario El País, Intereconomía TV, el diario La Gaceta, el semanario Alba y la revista Época dan cabida a dirigentes de esos movimientos.
Hazte Oir, Derecho a vivir, Nasciturus, Justicia y Libertad, Profesionales por la Ética, Instituto de Política familiar, entre otros, serían los grupos inspirados por El Yunque, que
en 2006 cambió su nombre por el de Bien Común.
Formarían una especie de lobby coordinado a base de consignas publicitadas por aquellos dirigentes que intervienen en tertulias, programas de radio o escriben en periódicos.
Internet y los teléfonos móviles son fundamentales para estos grupos. En Hazte Oir afirman que de 1.800 asociados hace dos años han pasado a 4.000. Y tienen 200.000 suscriptores a su web que reciben alarmas y avisos en sus móviles.
No puedes ver los enlaces.
Register or
Login