El CUNEF era en mi época un colegio universitario adscrito a la Universidad Complutense, en el que daban clase gente como Enrique Fuentes Quintana. La nota de entrada en 1984 era de un 8 cuando en ICADE pedían alrededor de un 7 y en la UCM (donde yo estudié la licenciatura en empresariales) bastaba con un 5.
No se ahora, pero en su momento (y conozco a unos cuantos que han estudiado allí) era un sitio de élite, y los que se formaban allí salían muy bien preparados. Entre otras cosas porque como tenían mucha demanda elegían a los mejores expedientes en BUP y COU. Si alguien pensaba que es una "academia" está muy equivocado.
Obviamente si no fuera licenciado, no podría ser economista del estado, y efectivamente el título lo otorgaba la UCM como también lo hacían entonces El CEU, o el Colegio Universitario Cardenal Cisneros (que incluso durante unos años sólo impartían los tres primeros cursos, y luego los alumnos pasaban a la UCM, donde por cierto no solían tener más problemas para aprobar que el resto de los mortales que habían llegado a 4º).
Además este señor ya fue Secretario de Estado de Economía con Rato, creo que es uno de los economistas mejor preparados de España, pero no le arriendo la ganacia con el toro con el que tienen que lidiar.