;

Autor Tema: ECONOMIA. AYUDA ¡¡  (Leído 1022 veces)

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
ECONOMIA. AYUDA ¡¡
« en: 23 de Diciembre de 2011, 09:11:41 am »
Estoy con Economía y según avanzo parece que todo se complica y se mezclan las ideas, los conceptos….uff…estoy un poco agobiado. Para colmo algunos conceptos anteriores se me olvidan…..
Supongo que será cuestión de darle vueltas y vueltas al temario….

;D

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
Re:ECONOMIA. AYUDA ¡¡
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2011, 10:46:24 am »
Eso es, las primeras lecturas son un cacao y vas pasando las hojas y las hojas y no te enteras de ná. Pero fue cuestión, en mi caso, de hacer muchas lecturas y poco a poco ir desenredando los conceptos. tranquilidad y buenos alimentos. Al final se termina aclarando todo.

Desconectado Mgfrei

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2011, 14:40:03 pm »
Viene muy bien leer libritos de divulgación, como los de Tim Harford, por ejemplo. Te exponen los principios económicos de forma muy amena, y lo que es más importante: permiten que la asignatura parezca interesante. A mi me ayudaron bastante.

No me cansaré en recomendar el libro de texto escrito por Krugman y Wells. Su formato es casi de Bachillerato y entra todo el temario necesario para dominar la asignatura. Y en un lenguaje entendible, encima. A mi me ha servido para avanzar muy rápido.
Ad astra per aspera.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2011, 15:12:04 pm »
Es cierto que en la primera lectura es un poco pesado pero después lo iras entendiendo todo. Lo más importante es comprender los conceptos y los efectos de cada uno, por ejemplo, una disminución de inversión publica prova tal.. o la infracción provoca tal.....   de verdad, yo fue la adignatura, junto a Hacienda, que más tiempo le dediqué... no te dejes intimidar por Economía

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2011, 19:04:58 pm »
Muchas gracias, realmente con varios repasos te vas enterando...pero se avanza lento...espero que el examen no sea muy complicado.

Gracias a todos ¡

Desconectado montse2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/10
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2011, 20:20:02 pm »
Yo estoy como tú, es una asignatura que encuentra muy liada parece que cuanto más leo menos sé.
Te la estas preparando con el libro o con apuntes??