;

Autor Tema: PROBLEMAS CON CARTA DE PAGO DE LA UNED  (Leído 3888 veces)

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
PROBLEMAS CON CARTA DE PAGO DE LA UNED
« en: 26 de Diciembre de 2011, 01:05:37 am »
Hola, y Feliz Navidad a todos!!!!!

Mi problema es el siguiente. Cometí un error en el pago de mi primera fracción de la matricula de este curso 2011-2012, y el banco devolvió el requerimiento de la UNED para hacerselo efectivo.
El viernes 23, pasadas las 14h, llega el cartero a mi casa (pasa a esas horas...) y me trae la carta de la UNED pidiéndome el pago de ese primer fraccionamiento EN UN PLAZO IMPRORROGABLE DE DIEZ DIAS HÁBILES. Lo del cartero lo digo porque, de haberme traido la carta antes, hubiese llamado a la UNED para resolver directamente esto. Ahora estan de vacaciones y nadie me cogera el telefono.

Hasta aquí todo bien, sin problema. La duda es la siguiente. El sobre contiene la hoja donde pone todo lo que hay que hacer (un tanto mal explicado y farragoso, a mi entender), y tres hojas iguales donde pone lo que he de pagar y para que las selle el Banco Santander. Supongo que esas tres hojas será lo tipico de Ejemplar para el Interesado, Ejemplar para el Banco, y Ejemplar para la Administración.

Lo que yo no entiendo es si es el Banco el que ha de mandar algo a la UNED o todo lo he de mandar yo, o como se hace todo esto. Porque en la carta pone"Remitir a través de la entidad colaboradora que realice el pago, el ejemplar para el Negociado de Atencion al Estudiante". Pero mas abajo pone: que he de remitirlos justificantes al Negociado de Atencion al Estudiante.

La verdad es que no entiendo nada. Alguien que le haya pasado esto otros años, que le hayan requerrido de esta forma los pagos, sabe como se hace? Un saludo y muchisimas gracias.

La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
Re:PROBLEMAS CON CARTA DE PAGO DE LA UNED
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2011, 02:19:34 am »
hombre, a mi no me ha pasado, pero yo los pagos los hago ingresando el dinero en el banco. cuando imprimo las hojitas para pagarlo me vienen dos, si, me las sellan las dos. en teoria una deberias enviarsela a la uned, y la otra es para ti, pero es el baco quien siempre la envia, ellos se encargan.
de todas formas, preguntale al banco santander, que sabran mas de esto.
suerte!!
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado nicolap92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/08
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2011, 10:27:39 am »
  El banco envía el impreso a través de su valija.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2011, 11:43:54 am »
Entonces, de las tres hojas que tengo: Una se la queda el banco, otra yo, pero ¿y la tercera?

Siempre que he rellenado documentos de este tipo pasa eso, una se la queda el banco, la otra yo y la tercera es la que se tiene que presentar en ventanilla o por correo ante la Administración que se trate (en este caso la UNED), ¿no?
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado nicolap92

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/08
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2011, 12:14:49 pm »
El banco envía el otro impreso a la Uned. Uno para ti. Otro para la entidad financiera. Y el tercero, el del Negociado de alumnos, lo envía el banco a la universidad a través de su propia valija. Si tienes problema porque
el banco no lo quiere hacer(cosa rara), ese tercer impreso lo envías tú por correo ordinario. Desde el m omento que ingreses en la cuenta de la Uned, el problema está solucionado. el papeleo es simplemente un resguardo.
Tranqui.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2011, 13:11:49 pm »
Ah pues muchas Nicolap92!!! Me has despejado las dudas y la preocupacion :-D