;

Autor Tema: Nesecitado de almas cándidas jeje  (Leído 1133 veces)

Desconectado Fran Moreno

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/12/11
  • www.uned-derecho.com
Nesecitado de almas cándidas jeje
« en: 27 de Diciembre de 2011, 19:08:53 pm »
! Hola compañeros¡ éste año me he matriculado en el grado de derecho a distancia y la verdad que estoy más que perdido con éste sistema ( a lo búscate la vida jeje) por motivos personales no he podido meterle mano antes y ahora se me ha echado un poco el tiempo encima; pero aún así, espero que no sea demasiado tarde, he encontrado un apartado donde pone apuntes gratis en el cual está el temario y se puede descargar, entonces mi pregunta más que nada es si con éste temario es posible aprobar los examenes o si realemente son incompletos y me haría falta algo más, espero vuestras respuestas, muchas gracias y Felices Fiestas!!!  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazoo.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:Nesecitado de almas cándidas jeje
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2011, 19:37:20 pm »
Hola Fran

Verás todo depende de la asignatura, ya que hay muchos apuntes para una misma asignatura y no todos son iguales. Si me vas diciendo las asignaturas de las que te has matriculado te podré decir, más o menos, cuáles son los "mejores".

Envíame un mail con tus dudas y lo vemos

saludos

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2011, 19:46:49 pm »
Hola Fran,

Lo primero, Bienvenido al Foro. Lo segundo; ¿tienes pensado preparar todas las asignaturas del 1º cuatrimestre?. Lo digo porque si no es así y solo llevas algunas, puede ser más fácil que digas directamente cuales son y te recomienden los apuntes por los que la mayoría de la gente está preparando esas asignaturas en cuestión.

Como norma general, los apuntes que hay en el link que has adjuntado sí son válidos, pero en algunos casos (por ejemplo Civil I), es necesario adaptarlos al programa que entrará en el examen (ya que difiere de otros años) y que ha publicado el Departamento correspondiente hace ya algún tiempo en la plataforma ALF de la UNED. Este trabajo de adaptación de apuntes, en la mayoría de las asignaturas, ya está hecho, pero es posible que no estén colgados en la zona a la que has accedido, por lo que para encontrarlos has de dirigirte a los Post oficiales de las asignaturas (que te recomiendo encarecidamente que leas, aunque ahora no vas a tener tiempo por las fechas en las que estamos, pero intenta ponerte al día también ahí: No puedes ver los enlaces. Register or Login ) o a esta zona del foro, aunque puede ser que te resulte complicado encontrarlos porque hay mucha documentación colgada: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por estos motivos he formulado la pregunta...........de momento, ésto es en lo que yo te puedo ayudar:

Civil I-1º Parcial (apuntes actualizados por la Compañera Choni70)

Historia del Derecho (los de Uned-Derecho de 219 páginas)
Bájate los que hay en el link que has puesto en tu post

Fundamentos Clásicos de la Democracia y la Administración (los de Jimmy Page de 122 páginas)
Bájate los que hay en el link que has puesto en tu post y vete a la plataforma ALF, ya que el departamento ha publicado un pdf con la reducción de temario (tienes que excluirlo de los apuntes de Jimmy Page), que básicamente es ésta:

Capitulo 2: 2. La Justicia. Aproximacion semántica y filosófica
Capitulo 3: 1.El Mundo clásico y el tiempo presente.
                  2. La democracia. 2.1, 2.2. 2.3, 2.4 ( 2.4.1, 2.4.2, 2.4.3, 2.4.4)
                  3.4. La cuestión de la preeminencia orgánica.
                  4. La Unidad de Europa a través de la Historia. (4.1, 4.2, 4.3)
                  5. Apendice. Roma conforma a España. (5.1, 5.2, 5.3, 5.4)
Capitulo 4: 2. la Ekklesia ateniense (2.1, 2.2( 2.2.1, 2.2.2, 2.2.3) )
Capitulo 6: 7. Latinos y Peregrinos.
Capitulo 8: 3. Proceso arcaico y legis actiones (3.1, 3.2, 3.3, 3.4, 3.5)
                   4.2 La tramitación del procedimiento formulario. Fase ante el magistrado (Todos los apartados)
Capitulo 12: Desaparece entero.

Teoría del Estado Constitucional (bájate éstos, recopilación colgada por cortesía del Compañero Edinburgh con ayuda de Raúl31 e IBM77)

Éstas son todas las que yo llevo y de las que te puedo recomendar apuntes..........y te recomiendo otra cosa más; Ponte las pilas tron !!, que estamos a un mes de los examenes !!!  ;D

Saludos !!

Desconectado Fran Moreno

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre de 2011, 14:28:52 pm »
Estoy profundamente agradecido de vuestra ayuda compañeros, habéis sido muy amables y tomaré vuestros consejos al pie de la letra jeje. En realidad estoy matriculado de todas las asignaturas y soy consciente de que no voy a poder optar a presentarme de todas en este primer parcial, por lo que estoy sopesando la idea de hacer tres de los seis de Febrero, en Junio hacer todos y ya dejarme los de Febrero que me queden para Septiembre, porque creo que es la mejor opción a éstas fechas en las que estamos.
Ahora que he ingresado en el foro estaré en contacto con ustedes por aquí, porque la verdad que ésta forma de estudio es nueva para mí y me ha pillado un poco descolocado y me habéis servido de mucho y espero el día de mañana poder serviros como ustedes a mí. De nuevo muchas gracias.
Mucho ánimo a ambos y a por todas.  ;)

Desconectado elricas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/09
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2011, 10:10:55 am »
Hola Fran no sé si lo sabes, pero para tu información ten en cuenta que las que dices dejarte para Septiembre corren convocatoria, las de Febrero y Junio no, es decir hay 6 convocatorias por cada asignatura, si en septiembre suspendes 1 te quedaran 5 oportunidades de sacarte esa asignatura, es raro que consumas todas, pero mi consejo es que estudies cual dejar para septiembre muy bien.
un saludo.

Desconectado olga suprun

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/10
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2011, 01:52:03 am »
En febrero y junio hay que presentarse a TODAS por poco que has estudiado, encima si estas en primero.
La Biblia enseña vivir, el Codigo Penal concreta los detalles.

Desconectado Fran Moreno

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Enero de 2012, 12:05:11 pm »
De nuevo muchas gracias!! la verdad que hace ya mucho tiempo que me desvinculé de la facultad y practicamente todas esas cosas se me han olvidado con el tiempo, ahora ya con 24 años empezando de nuevo cuesta todo un poco más y agradezco mucho vuestra ayuda.
Espero que os valla a todos muy bien  :)

Desconectado sailor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2012, 21:23:57 pm »
Hola Fran no sé si lo sabes, pero para tu información ten en cuenta que las que dices dejarte para Septiembre corren convocatoria, las de Febrero y Junio no, es decir hay 6 convocatorias por cada asignatura, si en septiembre suspendes 1 te quedaran 5 oportunidades de sacarte esa asignatura, es raro que consumas todas, pero mi consejo es que estudies cual dejar para septiembre muy bien.
un saludo.

Hola!mucas gracias por comentarlo,yo no lo sabía!

Para Constitucional me podeis confirmar que con la recopilación a la que se refiere Arbotante es suficiente,no hay que completarla con nada más?la intentare estudiar también!!

muchas gracias y ÁNIMO!!