Antes de empezar, a analizar por encima los PGE y otras cosas interesantes como el proyecto de ley de transparencia, les dejo una reflexión, que no es mía pero que refleja en parte mis pensamientos, la extraje de este blog
No puedes ver los enlaces.
Register or
Logines de Garcia Amado, catedrático de filosofía del Derecho y empieza así
Inicio cita del blog literal.
Lo que más me fastidia
Como este blog ya va estando talludo, ha habido aquí variadas ocasiones para que el autor explique qué es lo que considera patrimonio ineludible de la izquierda política, más que nada para que aun tenga algo de sentido decirse simpatizante de esa orientación política. La izquierda o es justicia social efectiva o no es nada, o significa propósito de igualar las oportunidades vitales de los que por nacimiento o mala suerte se encuentran en desventaja para la competencia y la competición social o todo se queda en vacíos eslóganes, demagogia y engañabobos. De ahí que considere que, etiquetas y posturitas al margen, el que la distancia entre ricos y pobres en este país nuestro se haya agrandado y las posibilidades de ascenso social en buena lid de los más necesitados hayan menguado durante los años del zapaterismo ramplón y fútil es señal contundente de que nos han tomado el pelo esos niñatos de pitiminí y de retórica de saldo.
Los símbolos pueden ser importantes, pero a base de símbolos solamente no se reforman los fundamentos del reparto social ni se garantizan los derechos más básicos. Por eso me indigna siempre que la política que se dice progresista se quede en lo simbólico y de ello haga su principal bandera. No sobran, insisto, las reformas testimoniales y con propósito de pedagogía social, pero tampoco bastan ni han de contar como el elemento principal de una política progresista. Por poner un ejemplo sencillo: bien, muy bien está que puedan casarse los homosexuales o que se vele por la salud de los no fumadores, pero para nada se compensa así el aumento de los privilegios fiscales de los más adinerados o la degeneración de la enseñanza pública. Supongo que no hace falta explicarlo más.
Así que me indigno como corresponde cuando aparecen en los medios las abundantes noticias sobre corrupciones de políticos como los que infestan la Comunidad Valenciana, entre otras muchas, pero el cabreo se me hace mayúsculo al ver cómo los que se dicen progresistas se aprovechan torticeramente de instituciones y organismos nacidos con el propósito teórico de hacer justicia real o simbólica a los más débiles y derrotados de esta sociedad.
Viene esto a cuento de lo que ayer se leía en El Confidencial sobre los manejos del Memorial Democrático, dependiente de la Generalidad de Cataluña. ¿Que su función es honrar la llamada memoria histórica y recordar a las víctimas de la represión franquista? Me parece extraordinariamente bien, sin reserva ninguna. Pero… Pero si es fiable la información que se está difundiendo y resulta que se trató del enésimo chiringuito montado para enriquecimiento del personal directivo, apaga y vámonos. Unos desalmados sin entrañas y sin escrúpulos, porque estarían haciendo escarnio de los propósitos que fundamentan la institución y con su conducta reproducirían por enésima vez el proceder de los verdugos, de los dominantes, de los abusones, del puro fascismo político-económico. No son mejores que los franquistas, son todavía peores. Tal cual. ¿Significa esto que se deban suprimir las iniciativas de ese género, orientadas a honrar el recuerdo de los vencidos y apaleados y a darles su legítimo lugar en nuestra historia? En modo alguno. Pero, si el proyecto degeneró en mangoneo y beneficio ilícito de los responsables del Memorial, todas las condenas serán pocas y a las penas de cárcel habría que sumar el desprecio más hondo, el aborrecimiento definitivo. Esa gentuza es la que ha matado y está matando toda esperanza auténtica de justicia social entre nosotros. Porque cuando ellos son como los otros, la consecuencia es la supina desesperanza: no hay alternativa ninguna y hasta en los despojos de las víctimas se ceban los buitres de todo pelaje.
Según el mencionado diario, hay abiertas investigaciones porque, entre otras cosas, se recurrió al truco de siempre: los directivos o parte del personal andaban en complicidad con ciertas empresas fantasmagóricas, a fin de amañar concursos y subvenciones y que se las llevaran los amiguetes, se supone que para repartir a pachas, como siempre. Y, como también es habitual, aparecen millones de euros sin justificar. Millones de euros que, naturalmente, no fueron ni a las víctimas, que solo eran pretexto, ni a sus herederos ni a políticas de equidad, sino a los bolsillos de los vivales de guardia. Serán los mismos que se indignen y aleguen ahora que todo son maniobras del franquismo residual y de la derechona cainita. Asco de gente.
Estúpidos simbolismos a la postre, símbolos en lugar de políticas de verdad, justicia histórica nominal en vez de corrección real y tangible de los agravios y sus consecuencias a largo plazo. ¿Saben a qué habría que dedicar esos dineros, en lugar de a memoriales a mayor gloria de estafadores casposos y pijos? A becas para nietos y biznietos sin recursos económicos de las víctimas aquellas. Eso sí sería acción afirmativa o discriminación positiva bien fundada, y no tanto cuento y tanto echar a los cerdos las margaritas tristes de nuestra historia de oprobios.
Me los imagino, con su bufandita de marca, sus gafitas de gran diseño, su oratoria impostada, su maniqueísmo de pega, sus nóminas y comisiones viento en popa, su doblez, sus aires de superioridad moral, sus consignas de usar y tirar, sus eslóganes de baratillo, su adulación a los politicastros ramplones, su pseudocultureta de pega. Son bipolares. Y cabrones. Esa gentuza deshonra nuevamente a las víctimas y nos hace víctimas a todos. Ellos sí son un símbolo, el de la decadencia sin remisión, el de la banalidad, el de la insensibilidad, el de la ruina que nos traen. Asco de tipejos. Una plaga.
Fin de la cita del blog literal
Un saludo.
PD. Les digo a usted una cosa, estimado compañero, primeramente que cuando se meta usted en un hilo mío dignese a poner un enlace de música de esos que usted pone en su hilo, no sea que la próxima vez que acuda usted a una manifestación, acuda yo también con mi strat y mi ampli y le monte un contra manifestación músical, que seguro que tendrá más éxito.
2PD. Le hubiera puesto un artículo de Perez Reverte pero creo que era más adecuado que le pusiera un autor considerado más alineado con sus tésis.
3PD. A mi nadie me ha engañado, ya soy mayor, para saber a quién voto y las medidas que el gobierno de Rajoy podría tomar y siga tomando. Usted no me va a convencer ni tampoco los posibles manifestaciones futuras. Yo necesito hechos y respuestas a esta crísis, no promesas vanas, quiero trabajo, quiero ideas hechas realidad, el tiempo de las promesas y las buenas intenciones se acabó.