Sin duda alguna. Antes que subir el impuesto de las rentas del trabajo, subir el del alcohol y el del tabaco. Los vicios no son una necesidad. Las rentas del trabajo son el pan de cada día y afectan al consumo, a la producción y a la creación de empleo de forma muy directa. ¿Han subido también el impuesto de sociedades...?. Ah, no. Que el esfuerzo sólo lo hagan los trabajadores, que los empresarios lo están pasando muy mal...pobrecitos...
Por cierto, a tí, funcionario, te han congelado el sueldo, te han subido los Derechos Pasivos, la cuota de la Mutualidad y las rentas del trabajo. Así que, cuando hagas la declaración tendrás que pagar más a Hacienda. Pero espérate, que lo mismo no te libras de una bajada de sueldo a finales de marzo...
Claro Joaquingm esa es la filosofía a seguir, que solo las clases altas tengan derecho a tener vicios. Los trabajadores comer, dormir y trabajar. Si quieren algún vicio que se jodan.
Pues mira, prefiero entonces a la derecha hombre.
En cuanto a lo de mi congelación, como comprenderás estoy cabreado, y más cuando en los últimos años hemos tenido un año de bajada, otro de congelación y otro más que viene también de congelación. Pero bueno, tu amigo nos bajó el sueldo, que hasta ahora ha sido el único que lo ha hecho en democracia.
En serio, no deja de sorprenderme que uno que dice ser de izquierda defienda más la subida de impuestos indirectos que de directos, los cuales son progresivos. Es más, menudo cabreo tienen algunos ultraliberales estos dias en la prensa de derechas, que llegan a decir frases tan grandilocuentes como que al PP ya no le gana nadie por la izquierda.