;

Autor Tema: Hola... me presento  (Leído 1517 veces)

Desconectado llelan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
Hola... me presento
« en: 03 de Enero de 2012, 01:11:21 am »
Me llamo Miguel y me he matriculado este año en Grado en Derecho, con las asignaturas del primer cuatrimestre. Estoy estudiando todas (unas mejor que otras jeje) y por trabajo no he podido ir a las tutorías ni al propio edificio UNED en Santander.

Estoy algo perdido, estoy estudiando por los apuntes que hay subidos en esta página y ahora os hago unas preguntas:

Tengo entendido que tengo que pasar por allí para obtener una especie de carnet, cierto?
Por otro lado, los exámenes son uno pòor asignatura con 2 convocatorias, tengo que hacer alguna prueba o trabajo mas?

Dadme algún consejillo que ando un poco acobardado con el tema, más que nada perdido, porque no se que va a ser de mi cuando empiece los exámenes si es que puedo hacerlos jeje, un saludo y gracias por vuestra labor, facilita mucho las cosas

Como último apunte, también ofrezco a genmte de Cantabria y en especial Torrelavega el poder quedar etc para contrastar dudas, darnos ánimos etc.
Un saludo!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Hola... me presento
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2012, 11:46:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me llamo Miguel y me he matriculado este año en Grado en Derecho, con las asignaturas del primer cuatrimestre. Estoy estudiando todas (unas mejor que otras jeje) y por trabajo no he podido ir a las tutorías ni al propio edificio UNED en Santander.

Estoy algo perdido, estoy estudiando por los apuntes que hay subidos en esta página y ahora os hago unas preguntas:

Tengo entendido que tengo que pasar por allí para obtener una especie de carnet, cierto?
Por otro lado, los exámenes son uno pòor asignatura con 2 convocatorias, tengo que hacer alguna prueba o trabajo mas?

Dadme algún consejillo que ando un poco acobardado con el tema, más que nada perdido, porque no se que va a ser de mi cuando empiece los exámenes si es que puedo hacerlos jeje, un saludo y gracias por vuestra labor, facilita mucho las cosas

Como último apunte, también ofrezco a genmte de Cantabria y en especial Torrelavega el poder quedar etc para contrastar dudas, darnos ánimos etc.
Un saludo!
mira el programa de cada asignatura, no se si en grado tenéis que hacer algún trabajo aparte del examen.
Tienes dos convocatorias, tu eliges la fecha que quieras presentarte, puedes elegir 2 asignaturas la primera semana, 2 asignaturas la segunda semana o hacerlas todas la misma semana, ya te distribuyes tu el tiempo.
El carnet envía a tu centro asociado 2 fotografías (le pones tu Dni) tipo carnet con un sobre franqueado con tu dirección y te enviarán a tu casa el carnet para presentarte a los exámenes.
Apuntes, hay mucha gente que estudia por los apuntes y consiguen aprobar, cada uno tiene su propio método, a mi personalmente me gustan mas los libros, pero bueno a la gente le funciona

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2012, 13:16:12 pm »
Hola Miguel!!

Yo tmb soy del centro asociado de Santander. Empiezo este año en la Uned pero el año pasado ya estuve haciendolo en la presencial y como no me gustó nada pues aqui estoy. Te comento un poco como va todo (aunque soy nueva en esto tmb):

Los examenes son uno por asignatura, por la plataforma alf puedes hacer (si quieres, no es obligatorio) las pruebas de evaluacion continua PECs. Éstas te ayudan a que, si apruebas el examen y tienes aprobadas las pecs, te suben un poco de nota. Aqui hay comentarios de todo tipo. Hay gente que no las hace porque dice que baja nota...y hay otra gente que las hece. Yo he decidido no fiarme de nadie, hacerlas y ver por mi misma si merece o no la pena. Pero eso como veas.

Yo tampoco he podido asistir a ninguna tutoria, pero bueno, he visto que hay gente que ha aprobado sin haber ido, asique no creo que importe mucho. Ademas, si vives lejos del centro, entre que vas y vienes y las tutorias que duran como mucho una hora, se te va el tiempo y no merece la pena ir. Pero todo es probar...

Bueno, decirte que por aqui no he visto a mucha gente de Cantabria (deben estar escondidos jeje), asique siempre es bueno encontrarse a alguien de aqui. Aqui tienes a una para lo que necesites, que pa eso estamos! y mas en esta carrera que parece super dificil.

Un saludo y suerte!!^^ ;)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2012, 13:24:56 pm »
¿tengo que hacer alguna prueba o trabajo mas?

Dadme algún consejillo que ando un poco acobardado con el tema, más que nada perdido, porque no se que va a ser de mi cuando empiece los exámenes

Hola Miguel.
Lo primero no hay más pruebas ya, solo el examen y el consejo es que te presentes (yo no siempre lo sigo  :D ). No corre convocatoria y a si ves como va, siempre tendrá algo positivo.
Y como último consejillo, sería que una vez leido y repasado el temario le heches un vistazo a las preguntas de años anteriores (Por aquí tienes un enlace con las preguntas que han ido saliendo los años anteriores). Cuando lleguen los examenes, mucho animo, suerte y a enconmendarse a SanPan (S Pandorino....cosas nuestras  :)  )

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2012, 09:26:33 am »
Lo primero no hay más pruebas ya, solo el examen y el consejo es que te presentes (yo no siempre lo sigo  :D ). No corre convocatoria y a si ves como va, siempre tendrá algo positivo.
Y como último consejillo, sería que una vez leido y repasado el temario le heches un vistazo a las preguntas de años anteriores (Por aquí tienes un enlace con las preguntas que han ido saliendo los años anteriores). Cuando lleguen los examenes, mucho animo, suerte y a enconmendarse a SanPan (S Pandorino....cosas nuestras  :)  )
consejos sabios!

Desconectado Selene-Endimion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2012, 13:28:24 pm »
Hola!
Uy qué bien, más paisanucos  :)
Yo tampoco he ido a ninguna tutoría, también he comenzado este año aunque sólo con 3 asignaturas y aún así ésto de la vuelta a los estudios me está costando un "poquito".
La próxima semana me acercaré al centro con las fotos a ver si me pueden hacer el carnet en el acto y de paso me enteraré si los exámenes se realizan en la misma sede o son en otro lugar, porque no me empano. ¿Será cierto que van a abrir durante este año otro centro asociado en Torrelavega?
Ánimos a todos.
Saludos

Desconectado llelan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2012, 20:10:08 pm »
Gracias por vuestras respuestas, había oido lo del centro UNED en Torrelavega, pero fué una promesa electoral de nuestro ahora alcalde... asi que no me creo mucho.

Por otro lado, yo la semana que viene iré también a Santander a hacerme el carnet.
No se si aprobaré algo o nada, lo que es que pase lo que pase saldre con la moral alta y un referente para en Junio hacerlo mucho mejor.

Sigo insistiendo para la gente de Cantabria, si alguien se anima podríamos hacer algún grupo de trabajo, o incluso acudir a alguna tutoría, un saludo

Desconectado Selene-Endimion

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Enero de 2012, 13:44:32 pm »
Si llevais dos fotos de carnet, lo hacen en el momento. Los exámenes son en el Centro Asociado. (Acabo de regresar de allí).

SObre las tutorías...quisiera intentar ir en el segundo cuatrimestre a Civil I y Derecho Romano, a ver si por horarios (y ganas) lo consigo.

Saludos, paisanucos.