A ver, que no todo nos gusta ni lo vemos de la misma forma y es cierto que la asignatura se las trae, pero tampoco hay que deseperarse y mucho menos tirar la toalla que para eso estamos aquí y tienes este foro como tabla donde agarrarte en caso de urgencia.
Como dicen los compañeros, lee (para mi no es una asignatura de memorizar nada, solo comprender) y como indica canariote las teorias del positivismo, del iusnaturalismo, el Sr Kelsen y su.... además yo añadiria cosas basicas como la equidad, la justicia, las fuentes del Derecho, todo se relaciona al final con otras asignaturas y al final y de cara al examen sobre todo en esta asignatura no solo esta la exactitud de una sola respuesta correcta, puedes responder a lo mismo de otra manera, con tus palabras, con distinto razonamiento pero igual de valido, en resumen que es un poco diferente a las demás.
Yo use los apuntes, los leí e intente comprender lo que decian (no siempre es facil) y tambien me ayudo un librito de introducción al Derecho (A de la Torre), sobre el que había que hacer la PEC. venía bien para aclarar conceptos al menos creo que me fué util para aprobar.
Por último acude al POST oficial de la asignatura, leerlo entero y consultar alli las dudas te ayudara a ti y a los demás.
Un saludo y suerte