;

Autor Tema: duda sobre indefension  (Leído 1284 veces)

Desconectado caballito blanco

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/01/12
  • www.uned-derecho.com
duda sobre indefension
« en: 05 de Enero de 2012, 20:31:58 pm »
en que casos se puede denunciar a un abogado por indefension. o bien por falta de ética profesional.por ejemplo cuando un abogado en un echo hipotético  días antes de celebración del juicio te va diciendo que vamos aun juicio perdido! a pesar de que tu le estas dando pruebas contundentes para que te defienda y te dice.en este caso nada sirve! lo tenemos perdido,se llega al dia del juicio el media hora antes,habla con el abogado de la otra parte en plan coloquial...se acerca al cliente y le dice.mas te vale firmar este acuerdo económico o vas a la cárcel!  mete miedo total al cliente.

otro detalle en el sumario del juicio la parte contraria esta diciendo que el cliente gana 2500€.cuando mi abogado tiene en mano y como prueba que el cliente gana 1400...y como eso 7 pruebas mas de que las declaraciones de la otra parte son puras mentiras y fraude!

después de hacerme firmar aquel acuerdo que me undio economicamente. ya el tenia adelantado mas de la mitad de la minuta,cuando sale del juzgado me dice...vamos al cajero me tienes que dar algo mas de dinero...acabado este terrible dia...la semana que entra me manda una carta reclamandome  el pequeño resto de dinero de la minuta que le debo! le digo que me espere por que voy mal de dinero.
exactamente al mes siguiente y sin que yo prescinda de sus servicios ,se une al abogado de la parte contraria para demandarme por el total de la minuta !
no se si lo relate bien,cualquier duda me preguntan

pero necesito  saber si se puede demandar a este elemento! gracias

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
Re:duda sobre indefension
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2012, 19:18:46 pm »
Hola:

Si consideras que ha habido alguna negligencia por parte del abogado, tienes varias opciones, a saber:

1) Denuncia ante el Colegio de abogado que corresponda, y también conjuntamente
2) Denuncia por daños y perjuicios ante el Juez o Tribunal competente.

Pero lo más acosenjable es que acudas a un abogado, a tu elección o de oficio (si cumples con los requisitos previos necesarios).

Saludos,