;

Autor Tema: como impugnar un acta de la comunidad de propietarios.  (Leído 13925 veces)

Desconectado lolasol

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:como impugnar un acta de la comunidad de propietarios.
« Respuesta #20 en: 13 de Enero de 2012, 00:00:50 am »
Gracias. Al leer la respuesta a mi pregunta, hice un escrito y no dije nada de retirar los votos pero si le dije que el primer punto no se voto y luego me extendí, en la falsedad de enmarañar el acta con la mal sana intención de hacer daño y que no lo parezca por lo que le hice una larga referencia de otras actas anteriores que también eran falsas. Esta tarde he leído todos los comentarios esta clavado.. de bien estoy aprendiendo yo tenía que haber estudiado derecho..yo lo vivo.
Las actas de las comunidades hay unas hojas en la reunión con tu nombre y la vivienda y si tu estas eso es lo que firmas. En cuanto a legales suelen ser fulleros aquí rayan la chorice ría. el primer punto el tiempo que emplea lo hacen de acuerdo es como un teatro tal es  así que yo no advierto que la presidenta no esta (no la he visto nunca y llega más de dos horas después y no dice que es ella) lo particular de este punto que él lo representa por mayoría absoluta es que se aprueba el presupuesto del año anterior y el que se presenta para el que entra. Lo demás sirve para ocultar los puntos secretos de la reunión que aunque se mencionan nadie dice nada la sorpresa es que no quieren que yo me entere o que este cerca y me presento a Presidenta porque no había nadie y ahí empieza la agresión la intriga y toda una trama de gestos y burlas que acaban sacándose a los cinco que había en la reunión la que intrigaba para volver con la situación organizada. Vuelven y votan el des-votar para volver a votar los que estaban que se arrepentían y querían seguir en el cargo.(y me quitarón pero eso no me importa sino el fondo y la burla... Ok. estoy aprendiendo de vuestros comentarios. gracias.

Desconectado JustoDerecho

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 16 de Enero de 2012, 17:07:39 pm »
Lo que dice la ley es que para que el acuerdo sea válido al menos tiene que contar con la aprobación de un grupo de propietarios que al menos representen un tercio del coeficiente. Para poder impugnar judicialmente los acuerdos es preceptiva la reserva de voto, si has acudido a la Junta, o bien por cualquiera que no haya acudido. Ahora bien, tienen que ser claras las razones del perjuicio. Esto quiere decir que si has acudido a la junta de propietarios y has votado, tu no puedes impugnar ningún acuerdo.
Respecto a la redacción del acta, si se han dejado de incluir datos o existe algún error, puedes solicitar su corrección, que sería conveniente que lo hicieras con carta certificada y acuse de recibo. Estas correcciones al acta deberán ser ratificadas por los propietarios en la siguiente Junta.
Por lo demás, si no estás de acuerdo con el Presidente y el Secretario, comienza a hacer campaña para presentarte tu al puesto, porque de otra forma no hay duda que el Presidente es el representante de los propietarios mientras no está reunida la Junta de Propietarios que es el órgano de gobierno.
Un saludo

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 31 de Enero de 2012, 23:50:43 pm »
Atlanta: No conozco la LPH, pero me resulta chocante que las actas de comunidad no sean firmadas por los vecinos

Y ahí esta el problema.

El Acta no se firma por los asistentes a la Junta. Y cuando no hay Secretario/Administrador está firmado sólo por el Presidente - y si el Presidente tiene ya la mayoría escribe lo que le da la gana.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr