;

Autor Tema: PENAL I : CONCEPTOS CLAVE  (Leído 2474 veces)

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
PENAL I : CONCEPTOS CLAVE
« en: 11 de Enero de 2012, 13:25:04 pm »
Hola ya ante mi desesperación de ver que por más que leo no avanzo absolutamente nada con este manual, ¿ alguien tiene por casualidad resueltos los conceptos clave desde el tema 8 inclusive ? sé que hay un glosario publicado por un compañero, pero como bien abrí un post en licenciatura y dije que faltaban muchos conceptos y que los hiciéramos entre un grupo que no llegó a ningún lugar gracias a la gran colaboración que hay en licenciatura....... pues no sé,, yo pregunto si alguien los ha elaborado, los tiene por su cuenta, o si se puede remediar esto de algún modo, YO ES QUE NO ME ENTERO, y tengo la moral por debajo de los suelos, alguien me puede hechar una mano POR FAVOR ?? GRACIAS. jamgoycia@gmail.com

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:PENAL I : CONCEPTOS CLAVE
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2012, 15:35:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ya ante mi desesperación de ver que por más que leo no avanzo absolutamente nada con este manual, ¿ alguien tiene por casualidad resueltos los conceptos clave desde el tema 8 inclusive ? sé que hay un glosario publicado por un compañero, pero como bien abrí un post en licenciatura y dije que faltaban muchos conceptos y que los hiciéramos entre un grupo que no llegó a ningún lugar gracias a la gran colaboración que hay en licenciatura....... pues no sé,, yo pregunto si alguien los ha elaborado, los tiene por su cuenta, o si se puede remediar esto de algún modo, YO ES QUE NO ME ENTERO, y tengo la moral por debajo de los suelos, alguien me puede hechar una mano POR FAVOR ?? GRACIAS. jamgoycia@gmail.com

Bueno, no eres la única, nos podemos consolar, yo ya he pasado de leer el libro para no estar perdiendo el tiempo e ir directamente a las clases del tutor de Ibiza que parece que son más comprensibles, pena 90€ que os habéis gastado...

El año que viene podían sacar uno ilustrado, con los dibujitos de la profe Alicia.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2012, 15:41:29 pm »
Bueno, no eres la única, nos podemos consolar, yo ya he pasado de leer el libro para no estar perdiendo el tiempo e ir directamente a las clases del tutor de Ibiza que parece que son más comprensibles, pena 90€ que os habéis gastado...

El año que viene podían sacar uno ilustrado, con los dibujitos de la profe Alicia.

Esa esa, la de las tildes!!!!´´´ ;D

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2012, 18:12:25 pm »
Esa esa, la de las tildes!!!!´´´ ;D

¿Matilda?  ;D   

Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2012, 18:20:15 pm »

Hola Jamgo, no se si esto te servirá son las preguntas de autoevaluación resueltas por un compañero, te dejo el enlace para descargarlas.
  Un saludo

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2012, 18:39:11 pm »
Yo también estoy negra con esta asignatura y creo que lo mejor es arrojar la toalla. Falta un mes, y sigo sin entender el supermanual ( lástima la de horas invertidas ) y ahora me encuentro con el problema de elegir entre Civil II ( aún no he dado la primera vuelta) o Penal pero esta última la veo como imposible . :'(

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2012, 18:50:56 pm »

Hola Jamgo, no se si esto te servirá son las preguntas de autoevaluación resueltas por un compañero, te dejo el enlace para descargarlas.
  Un saludo

Muchas gracias Eliana por tu aportación.
Esta asignatura me trae de cabeza y por más que la leo no acabo de entender muchos de los conceptos y teorías que aparecen, me acabo liando de una forma bárbara...
Espero que estos ejercicios de autoevaluación y el glosario me ayuden porque después de todo el tiempo invertido...

Muchas gracias  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2012, 20:20:17 pm »
Muchas gracias Eliana por tu aportación.
Esta asignatura me trae de cabeza y por más que la leo no acabo de entender muchos de los conceptos y teorías que aparecen, me acabo liando de una forma bárbara...
Espero que estos ejercicios de autoevaluación y el glosario me ayuden porque después de todo el tiempo invertido...

Muchas gracias  ;)

De nada, lo que yo no tengo es el glosario, lo puedo descargar de algún sitio?

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2012, 22:42:51 pm »
Hola Eliana, mira en la zona de descarga de apuntes temporales, si no lo ves indicame tu correo que te lo envío.

Saludos  ;)
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2012, 06:55:27 am »
Gracias a todos, muchas gracias, parece que la mayoría estamos igual con esta asignatura por lo que veo, Eliana gracias por lo del enlace de los ejercicios de autoevaluación, aunque no tengaís lo que yo pido, me gustaría daros a todos las gracias, a toda la gente que forma parte de este subforo, soís increibles compañeros, nunca había visto tanta unión y apoyo entre vosotros      ( grado). Sin embargo me sigo preguntado ¿ como la estaís estudiando ? ¿ como la estaís enfocando ? ¿ qué os estaís preparando o memorizando exactamente aparte de los ejercicios de autoevaluación y el glosario ? ¿ será suficiente con esto ?     ¿ sirven para algo los test de años anteriores para esta prueba ? La srta. Alicia dice que no.
El glosario está bien para los primeros temas. A partir del tema 8 faltan muchísmos conceptos, la mayoría.
Y digo yo: ¿ podríamos hacer aquí lo que planteé en su día de entre unos cuantos hacer un glosario más completo de todos los temas ? es decir, primero separar por temas los conceptos, segundo completar todos los que faltan de temas restantes,
¿ ALGUIEN OPINA LO MISMO QUE YO ? Creo que aún estamos a tiempo, creo que con una buena base y bien estructurados y definidos los conceptos clave y los ejercicios de autoevaluación ( que estos ya están y además muy bien ) clasificados por temas es suficiente al menos para un 5. ¿ Alguien se ofrece ? ¿ Y a terminar de ordenar los test y las soluciones tambien por temas ?

Sinceramente creo que querer es poder, si entre un grupo bien organizado terminamos este trabajo, tenemos aprobada al menos la mitad de la asignatura, mi frustación con penal I está terminado por llevarme a depresión. Necesito vuestra ayuda. Un saludo a todos, y se haga lo que se haga o decidaís de todos modos GRACIAS Y MIL GRACIAS.

LA VIDA ES VELLA.

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2012, 09:33:51 am »
Jambo yo estoy igual que todos, ya me ofrecí en el foro de la licenciatura para hacer lo que dices.  Aunque todos andamos muy mal de tiempo lo podríamos intentar,  que solo hacemos 2 temas: pues eso.
    Yo para estudiar esta asignatura, en principio leo e intento entender lo que dice con una especie de esquema (en sucio) y el diccionario de la rae, no he estudiado nada, solo pretendo "entender" lo que quiere decir,  en algunos casos intento no mirar las "teorías anteriores" o "lo que opinan otros autores u otra parte de la doctrina" (no se si me entiendes) y solo me centro en lo que sigue el CP o lo que ponen los autores de libro como "... aquí vamos a seguir la teoría de..."  o "nosotros opinamos..." y frases por el estilo, porque si no me hago un lío...
   He intentado buscar los conceptos en otros libros de penal de la Universidad presencial, pero tampoco lo he visto muy claro, ni los considero mejores que este manual (he visto dos)  he leído los artículos del CP a los que suelen hacer referencia (que en algunos casos son peores que el libro) y lo que más me ha ayudado hasta ahora, han sido las clases del centro de Ibiza. 
   No se si te habré ayudado, porque tampoco es para tirar cohetes; lo que si pretendo es hacer unos esquemas de algunos temas, tal vez más que los conceptos, aunque los incluya.  Quería presentarme al examen de febrero, ya  iré contando.
   Saludos

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2012, 09:38:22 am »
Perdona Jamgo,  me he equivocado con el nombre.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2012, 16:02:16 pm »
Hola Eliana, mira en la zona de descarga de apuntes temporales, si no lo ves indicame tu correo que te lo envío.

Saludos  ;)

Hola Leiorgar, he buscado pero no lo encuentro, ¿me lo puedes mandar?
  Gracias.

mi correo: ana.fuertesfernandez@yahoo.es

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 12 de Enero de 2012, 17:23:22 pm »
Hola Leiorgar, he buscado pero no lo encuentro, ¿me lo puedes mandar?
  Gracias.

mi correo: ana.fuertesfernandez@yahoo.es

Hola Eliana, mira tu correo. ¡Enviados!   :)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #14 en: 12 de Enero de 2012, 20:12:53 pm »
Ya dicen que mal de muchos, consuelo de tontos y creo - será porque tan tontos no somos- que esto no nos consuela.
Por mi parte y siguiendo con el refranero diría que quien mucho abarca, poco aprieta, pero no pienso tirar la toalla y que no me entere que lo haceis ninguno.
Me parece correcta la opción de Raul31, aferrarse a las clases de Ibiza y probar suerte (por lo menos para los que estamos verdes....muy verdes y no nos da el tiempo para mucho más.
No me sumo a la colaboración y no por falta de ganas, pero si de tiempo y de conocimientos para hacerlo. Pero os animo a presentarse al examen, aunque sea para rellenar la quiniela, es tipo test y no cuenta la convocatoría...como poco un "0" pero ¿y si hay suerte? Vamos que con Penal un 5 es como una de 14 y para el próximo parcial ya veremos.
Así que mucho ANIMO y SUERTE

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Enero de 2012, 22:26:31 pm »
Hola Eliana, mira tu correo. ¡Enviados!   :)

Muuuchas graciasss

Eliana

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 12 de Enero de 2012, 22:30:28 pm »
Ya dicen que mal de muchos, consuelo de tontos y creo - será porque tan tontos no somos- que esto no nos consuela.
Por mi parte y siguiendo con el refranero diría que quien mucho abarca, poco aprieta, pero no pienso tirar la toalla y que no me entere que lo haceis ninguno.
Me parece correcta la opción de Raul31, aferrarse a las clases de Ibiza y probar suerte (por lo menos para los que estamos verdes....muy verdes y no nos da el tiempo para mucho más.
No me sumo a la colaboración y no por falta de ganas, pero si de tiempo y de conocimientos para hacerlo. Pero os animo a presentarse al examen, aunque sea para rellenar la quiniela, es tipo test y no cuenta la convocatoría...como poco un "0" pero ¿y si hay suerte? Vamos que con Penal un 5 es como una de 14 y para el próximo parcial ya veremos.
Así que mucho ANIMO y SUERTE

Tienes razón Alatriste, además siempre está rondando en el ambiente SanPa y San Cinco Bendito y a lo mejor......
  Mucha suerte en los exámenes, a mi se me está quedando esta cara de tantos datos  :D
  Saludos