;

Autor Tema: Permiso de examanes oficiales UNED para el trabajo  (Leído 5402 veces)

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Permiso de examanes oficiales UNED para el trabajo
« en: 12 de Enero de 2012, 18:44:18 pm »
Hola buenas a todos,

Trabajo por las mañanas de 8 a 15, me gustaria saber si los examenes de la uned se consideran oficiales.

Supongo que si pero me quiero asegurar ya que es la uncia manera de que en el trabajo me dejen dia libre, otra cuestion seria que yo al trabajar por la mañana lo ideal seria coger esos permisos e ir a los examenes de la tarde para tener la mañana para hacer el ultimo repaso. Por eso me gustaria saber si dentro del justificante que te dan viene el horario del examen o que contenido tiene.

Por ultimo me gustaria saber como solicitarlo o cada dia de examen pedirlo o como es el procedemiento.

Muchas gracias a todos, que nervios por dios... En la cabeza no tengo nada de nada grabado... Madre miaaaaaaa

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
Re:Permiso de examanes oficiales UNED para el trabajo
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 19:26:08 pm »
Puedes solicitar el justificante cuando vas a hacer el examen. Creo que hay una casilla en alguna hoja del examen que tienes que tachar para que a la salida, cuando entregues el examen, te den el justificante. No sé que incluirá porque yo no he tenido que pedirlo por ahora, pero imagino que vendrá la fecha, hora, etc.

Saludos y ánimo.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 19:48:11 pm »
La hora no viene, solo viene si has acudido en el turno de tarde o el de mañana.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 21:57:48 pm »
Los exámenes de la UNED son tan oficiales como los de cualquier Universidad presencial. En caso de que seas funcionario, es probable que te den el día completo con la justificación de haber asistido al examen.

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2012, 23:19:28 pm »
Si eres funcionario y te examinas por la tarde te permiten salir un poco antes, pero nada mas. Si examen es por la mañana te tomas el dia.
También hay una discusión de al ser exámenes oficiales, puede ser que se tenga permiso a un día adicional para preparación de examen.

En los justificantes pone si es de tarde o de mañana, pero no horario exacto.

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2012, 23:27:00 pm »
Mira concretamente a funcionarios de la Junta de Andalucia tenemos esto, copio literal:

El personal funcionario disfrutará de un permiso de hasta diez días para la
preparación de exámenes en el caso de cursar estudios oficiales y siempre que se
haya matriculado del curso completo y acuda a los exámenes de todas las
asignaturas. En otro caso, sólo podrá disfrutar de un día hábil por cada asignatura a
la que se presente a examen, con un máximo de diez

Desconectado soledad71

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2012, 20:46:23 pm »
Sin embargo el Decreto de Jornada y Horario para funcionarios de la Junta de Extremadura dice que para la concurrencia a exámenes finales y demás pruebas obligatorias de aptitud y evaluación en centros oficiales, así como para asistir a las pruebas selectivas para el ingreso o provisión de puestos de trabajo de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura, el funcionario tendrá derecho a una licencia retribuida durante los días de celebración de los mismos.

Como podrás ver cada Administración tiene su propia regulación al respecto. Espero que entre tod@s te hallamos ayudado. Todo esto suponiendo que seas funcionari@ porqué me he dado cuenta que en tu mensaje no lo indicas por ningún sitio y nosotros te hemos contestado entendiendo, creo yo que por el horario, que si lo eres. Un saludo y suerte con los exámenes.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2012, 13:07:46 pm »
Cuidado con el tema de los días de preparación de exámenes porque, aunque la UNED sea una universidad tan oficial como cualquier otra pública, no debéis olvidar que es A DISTANCIA. Y normalmente esos días de "preparación" sólo se conceden si vas a una universidad presencial.

Informaros en vuestros trabajos antes de dar por hecho que tenéis los días.  ::) ;)

Desconectado jgomez1535

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/11/10
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2012, 14:06:38 pm »
Lo más habitual es que tengas las horas necesarias para el examen, mañana o tarde.
En el justificante vienen tus datos personales y el dia del examen, constando que te has presentado al turno de mañana o de tarde.
Con un sello y firma del Secretario de las pruebas y con un código de la asignatura a la que te has presentado.

Desconectado velypereira

• Gran usuario
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2012, 14:27:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si eres funcionario y te examinas por la tarde te permiten salir un poco antes, pero nada mas. Si examen es por la mañana te tomas el dia.
También hay una discusión de al ser exámenes oficiales, puede ser que se tenga permiso a un día adicional para preparación de examen.

En los justificantes pone si es de tarde o de mañana, pero no horario exacto.

Se tiene derecho al día independientemente de la hora del examen.

Desconectado Chume

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 22 de Enero de 2012, 19:08:51 pm »
Si eres trabajador cuenta ajena , tendrás que mirar el convenio colectivo que te afecte, y ver el tema de permisos retribuidos, generalmente, se dispone del tiempo necesario para realizar los examenes,..otra cosa es definir el tiempo necesario y eso dependerá de tu Jefe, sector, empresa , etc,..
el tiempo necesario se da para examenes conducentes a la obtención de un titulo oficial, y ahí da igual que sea a distancia o presencial.

Señor dame castidad y abstinencia ,....pero todavía no nbspnbsp "quotquot San Agustin "quotquot