;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I 11/12  (Leído 20011 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL PENAL I 11/12
« Respuesta #100 en: 23 de Octubre de 2011, 19:12:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola alguien sabe cuando saldrá publicado el nuevo libro de penal 1, porque no aparece por ninguna librería. Menuda faenas nos han hecho con cambiar el manual para los repetidores de esta asignatura.

Ya ha salido, mira en sanz y torres...

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #101 en: 24 de Octubre de 2011, 11:21:15 am »
Buff acabo de empezar con penal, y la idea de tener que gastarse 90 euros en un libro de 1088 páginas, es decir, solo a consultar no a leer entero, me está volviendo loco  :o

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #102 en: 24 de Octubre de 2011, 12:53:47 pm »
esta asignatura nos la están liando bien,para ser una asignatura sencilla como es que forma de complicarnos las cosas. saludos.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #103 en: 24 de Octubre de 2011, 13:50:55 pm »
raul 31 Delitos Continuados

Hola de nuevo, te pongo la respuesta que me ha facilitado la profesora de D. Penal, yo creo que queda claro,
  Saludos

Miguel

"Especialmente problemática resulta la aplicación de la ley penal en el tiempo en los casos de delitos ... continuados .... el problema surge cuando una de las conductas que conforman el delito se cometió estando vigente la ley antigua y la otra u otras conductas que lo componen se producen cuando ha entrado en vigor la ley nueva. La doctrina y la jurisprudencia se plantean si de ser desfavorable la nueva ley, la aplicación de la misma a todo el conjunto, y por tanto también a la parte del delito cometida cuando estaba en vigor una ley más favorable, constituiría una aplicación retroactiva prohibida. Al respecto el TS (y en el mismo sentido el TEDH) ha establecido que solo si bastan por sí mismos los hechos cometidos tras la entrada en vigor de la nueva ley menos favorable para formar el delito continuado ...es posible aplicarla, y en cambio sería obligatorio aplicar la ley anterior más favorable si los hechos cometidos bajo su vigencia son imprescindibles para formar el delito continuado o el delito complejo.

Así por ej. un sujeto aprovechando siempre idéntica ocasión va sustrayendo, cada vez que se encuentra solo en el establecimiento en el que trabaja, objetos del almacén, de manera que a lo largo de varios meses ha hurtado numerosos bienes en 12 ocasiones diferentes por un valor en su conjunto de 600 euros. Al sujeto se le podría condenar por un delito continuado de hurto. Ahora imaginemos que la ley cambia en mitad de esta actividad para aumentar la pena establecida para el delito continuado. Pues bien, según el TS si los hechos cometidos vigente la nueva ley bastan para afirmar un delito continuado se podrá aplicar esa nueva ley, pero si por ejemplo solo un hecho sucedió vigente la nueva ley pero los otros 11 ocurrieron vigente la anterior no se puede aplicar el nuevo delito continuado, pues un solo hecho no sirve para conformarlo. Además, cuando los hechos cometidos bajo la ley posterior más severa sirven ellos mismos por sí solos para fundamentar el delito continuado el TS no admite sumarles hechos anteriores para atraer el conjunto a la vigencia de la ley anterior mas beneficiosa, y castiga así por los hechos realizados bajo la ley posterior despreciando los anteriores a la hora de formar el delito continuado.

Compañero me he hecho un lío, así resumiendo tú qué entiendes, gracias.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #104 en: 25 de Octubre de 2011, 12:16:20 pm »
Contar conmigo para el resumen, ya tengo el librote.

Tanto 600 esquemas, que me esperaba mas dibujitos y na da na, todo letras

Buajajajaajjaajaaa

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #105 en: 25 de Octubre de 2011, 16:49:01 pm »
Adelante que si ellos no nos rebajan  los precios de los manuales nosotros nos la ingeniaremos para que todos tengamos la posibilidad de tener el material necesario.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #106 en: 25 de Octubre de 2011, 17:09:47 pm »
Adelante que si ellos no nos rebajan  los precios de los manuales nosotros nos la ingeniaremos para que todos tengamos la posibilidad de tener el material necesario.

Muy bien dicho, jejeje

Desconectado jangel11

• Gran usuario
« Respuesta #107 en: 25 de Octubre de 2011, 17:32:43 pm »
por mi parte todo bien.Un saludo

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #108 en: 26 de Octubre de 2011, 18:43:38 pm »
Has tenido una idea estupenda. Me apunto.

Me apunto también!!

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2011, 17:06:58 pm »
Esta forma de trabajar no es muy adecuada.... el libro va en orden porque va introduciendote en términos, categorías, argumentos.... intentar resumir un tema sin haber leido todos los anteriores es como intentar resumir un tema escrito en chino. Y si el que lo resume no lo entiende porque no se ha leido todo lo anterior tampoco va a poder contarlo bien. Los profesores se han esforzado en hacer un libro didactico que vaya introduciendo al lector en la materia con todas las explicaciones necesarias. Luego diréis que suspendéis la asignatura y le echareís la culpa a un libro que nunca habéis llegado a leer!
a vosotros os parecerá una idea genial esto de resumir temas sin saber de donde vienen las cosas pero yo lo veo como una predestinación al fracaso.
es un consejo bienintencionado

Profesor seguro........... ;D ¡Tenemos un infiltrado!

Desconectado ketito

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #110 en: 27 de Octubre de 2011, 17:55:40 pm »
Esta forma de trabajar no es muy adecuada.... el libro va en orden porque va introduciendote en términos, categorías, argumentos.... intentar resumir un tema sin haber leido todos los anteriores es como intentar resumir un tema escrito en chino. Y si el que lo resume no lo entiende porque no se ha leido todo lo anterior tampoco va a poder contarlo bien. Los profesores se han esforzado en hacer un libro didactico que vaya introduciendo al lector en la materia con todas las explicaciones necesarias. Luego diréis que suspendéis la asignatura y le echareís la culpa a un libro que nunca habéis llegado a leer!
a vosotros os parecerá una idea genial esto de resumir temas sin saber de donde vienen las cosas pero yo lo veo como una predestinación al fracaso.

Uff... consejos doy, consejos vendo.... SIN COMENTARIOS

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #111 en: 28 de Octubre de 2011, 10:53:33 am »
Llevo esperando el libro en la libreria de la uned de malaga nose cuanto, llamando todos los dias, y ayer me decidi a comprarlo en la editorial, dicen que me lo traen hoy, aunque lo dudo, pero en cuanto llegue el yunque me pongo y os envio lo que querais. Aunque veo que vais lanzados.... Increible...

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #112 en: 28 de Octubre de 2011, 13:57:19 pm »

Vaya, la profesora Alicia nos sigue de cerca.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #113 en: 28 de Octubre de 2011, 13:58:29 pm »
Alicia y las 600 maravillas, por el libro, claro...

Que vaya tela, telita, tela, para competir con otras facultades pero DE ENSEÑAR NADA, porque se OLVIDAN  delos alumnos, y sé de lo que hablo.

(qué tranquilidad da haber aprobado esto).

Saludos y gracias, a pesar de las bromas.
RobertMAD

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #114 en: 28 de Octubre de 2011, 14:11:51 pm »
Pues a ver profesora Alicia o como te llames, si me puedes resolver la duda que tengo entre delitos de peligro concreto y abstracto...

En los concretos se requiere que el resultado de la acción sea de peligro
Conducción temeraria

En los abastractos no se requiere la efectiva situación de peligro..
conducción bajo los efectos del alcohol.

Yo no logro encontrar la diferencia, bajo los efectos del alcohol el resultado de la acción igualmente será de peligro, puede atropellar a alguien al igual que la conducción temeraria...

Que alguien me lo explique please.

Alice will explain it to you.

En alF, como sabes jejeje.

Saludos.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #115 en: 28 de Octubre de 2011, 14:33:49 pm »
Es una profesora: su consejo no es malo pero joder, yo en el foro de mis alumnos entraba a ayudar y decía que era yo (casi siempre).

En fin... la UNED, sus puñeteros misterios, y nosotros, porque si quiera ayudar que haga ella el planning de los apuntes, y no yo, que también tengo el Penal como tú aprobado...

Saludos.

Ellos quieren lucrarse esa es la diferencia, para decirnos que tenemos qe comprarnos el libro bien que se ha registrado y comentado, para otros menesteres :) ni p... caso.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #116 en: 28 de Octubre de 2011, 14:40:05 pm »
Ellos quieren lucrarse esa es la diferencia, para decirnos que tenemos qe comprarnos el libro bien que se ha registrado y comentado, para otros menesteres :) ni p... caso.

Será eso, ni idea, pero ser profesor es normalmente vocacional.

Saludos.

PD: y a tus gustitos musicales hay que dedicarles dos tardes para corregirlos (que diría DJ Sevilla). En mi opinión: seis tardes.
RobertMAD

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #117 en: 28 de Octubre de 2011, 14:48:24 pm »
Será eso, ni idea, pero ser profesor es normalmente vocacional.

Saludos.

PD: y a tus gustitos musicales hay que dedicarles dos tardes para corregirlos (que diría DJ Sevilla). En mi opinión: seis tardes.

jajja  escucho de todo amigo, todo es todo lo que me llega, tendré que reeducarte musicalmente, espero que no sea una diifícil tarea, no me lo pongas difícil.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #118 en: 28 de Octubre de 2011, 14:51:03 pm »
tendré que reeducarte musicalmente

Pardiez!

Amigo...

Saludos.
RobertMAD