;

Autor Tema: Ayuda para un caso  (Leído 1695 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cholal

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 136
  • Registro: 03/05/10
Ayuda para un caso
« en: 16 de Enero de 2012, 14:37:00 pm »
Hola compañeros, soy estudiante de la carrera, estoy en segundo pero voy muy despacio. Queria consultaros un caso porque vosotros teneis mucha mas experiencia.
Un amigo que estaba trabajando en un camión,  para una empresa, fue obligado por el jefe a conducir un dia festivo. A los dos meses se le acabó el contrato y no se lo renovaron, más tarde le vino a casa una multa de 1000 e por circular tal dia festivo, multa impuesta por los mosos de escuadra. Mi amigo pagó la multa que se le quedo en 500e. ¿que puede hacer? ¿la puede reclamar a la empresa?. Gracias a todos por este foro tan maravilloso, si no existiera habria que inventarlo. Saludos.


Desconectado Warmage

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 87
  • Registro: 22/09/10
Re:Ayuda para un caso
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2012, 03:58:00 am »
Considerando que se trataba de una orden directa, ¿no puede alegar privación de capacidades volitivas?

Para conducir, o no, ese día. A fin de cuentas, si uno tiene que elegir entre conducir o irse a la calle...yo diría que eso es precisamente lo que ocurre.

Un saludo.

Desconectado Alfmonti

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1703
  • Registro: 30/07/10
Re:Ayuda para un caso
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2012, 21:33:02 pm »
Si puede demostrar la orden del exjefe de forma "fehaciente", podría intentar una reclamación de cantidad ante el orden Social. Pero en mi opinión es muy complicado ganarla porque las infracciones de Tráfico son personales del conductor y no de la empresa. Ahora bien, si no hay prueba de la orden, se pierde la reclamación seguro...no hay forma de demostrar que la infracción se comente por la orden ilícita del empresario...