;

Autor Tema: Grado en derecho  (Leído 1310 veces)

Desconectado FJav

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/01/12
  • www.uned-derecho.com
Grado en derecho
« en: 16 de Enero de 2012, 23:09:04 pm »
Buenas noches a todos, el año que viene tengo la intención de inscribirme en el grado de derecho en la delegación de la UNED en Calatayud y me gustaría que alguien, si tiene tiempo, me contestase las siguientes dudas:

1.- ¿El temario es el mismo en todas las delegaciones?.
2.- ¿Los apuntes que aquí se muestran valen para dicha delegación?.
3.- ¿Los exámenes coinciden con los apuntes mostrados?
4.- Aparte de estudiar mucho, ¿hay algún método eficaz de estudio para   maximizar el tiempo de estudio?.

Cualquier otra información que me proporcionéis me será útil para comenzar a estudiar. Tengo intención de bajar los apuntes de forma más o menos inmediata y comenzar a estudiar breve.

Gracias

Desconectado sara95687

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/12
  • Sara.
Re:Grado en derecho
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2012, 00:12:33 am »
Hola FJav!

Ahora nos pillas liados a todos con el tema de exámenes, que estamos que nos subimos por las paredes casi todos, jaja.
1.- El exámen es el mismo para todos los centros.
2.- Los apuntes los recomiendo, porque yo me he comprado los libros y me parece que no hace falta comprárselos... simplemente los coges de la biblioteca de tu centro asociado y listo, simplemente sirven para completar la información de los apuntes y consultar lo que no entiendas (o al menos en mi caso). Si cotilleas un poquito el foro de: Grado Derecho, podrás ver qué apuntes recomiendan mis compañeros y cuáles son los  mejores.
3.- No entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a si entra en el examen lo mismo que aparece en los apuntes, la respuesta es sí, son totalmente fiables, solamente te tienes que coger los mejores apuntes y listo.
4.- Sí, a mi me parece que mucha organización, llevar las cosas al día, no dejarte nada para lo último porque es lo peor, en la UNED se hacen Pruebas de Evaluación Continua, que yo este cuatrimestre no he hecho y que recomiendo hacer, puesto que permiten al alumno estar al día en la asignatura y hacerse una idea de la dificultad de ésta. Habrá gente que te diga que hacer las PECs son una pérdida de tiempo, en mi opinión no es así.

Pregunta todo lo  que quieras y se  te responderé encantada!
Un saludo.

Desconectado FJav

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2012, 00:19:32 am »
  Muchas gracias Sara. Intentaré bajarme los apuntes e ir estudiando poco a poco. Me he registrado en la web de la UNED de Calatayud y tan pronto me den de alta me bajaré los exámenes para ir practicando. A ver si me veo capaz de afrontar el grado y me convenzo a mí mismo para inscribirme.

Mucha suerte para los exámenes.

Un saludo

Desconectado sara95687

• Usuario activo
  • **
  • Sara.
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2012, 13:24:11 pm »
Son alumnos, de todas formas a mis oídos ha llegado el rumor de que hay muchos profesores que dan sus clases a  partir de apuntes de esta página! asi que sí que son fiables chicos ;)

Desconectado FJav

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2012, 23:18:18 pm »
  Muy buenas, ayer intenté inscribirme en la web de la UNED de Calatayud para bajarme los exámenes y no me han mandado el email de confirmación para concluir la inscripción. ¿Sabéis si es obligatorio estar matriculado para poder inscribirse en la web?

Gracias

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2012, 11:14:38 am »
 :-\ pues yo creo que si, pero pienso que si empiezas por hacer los examenes es como hacer la casa por el tejado, que esto no es sacarse el carnet haciendo test
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sara95687

• Usuario activo
  • **
  • Sara.
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2012, 21:47:09 pm »
Tienes que estar matriculado! hoy me acabo de meter y me ha pedido el usuario y la contraseña de la plataforma.

Desconectado FJav

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2012, 22:31:56 pm »
  Muchas gracias, en tal caso esperaré al año que viene; donde llevo tanto tiempo sin matricularme, puedo esperar un año más. De momento estudiaré los apuntes colgados en la web.