;

Autor Tema: penal I  (Leído 3344 veces)

Desconectado virginia12

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/05/09
Re:penal I
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2012, 11:15:43 am »
Lo compraré entonces. Me voy a presentar en la segunda semana, así que aún tengo tiempo de echarle un vistazo jaja. Con Penal nunca se sabe...en septiembre del año pasado el examen del primer parcial me pareció bastante asequible, aunque el segundo no tenía nada que ver en cuanto al nivel, muy superior, y mucho mayor número de respuestas ambiguas...
Conclusión:ir al examen lo más tranquilos que podamos y que sea lo que Dios quiera :)

Si no intentas grandes cosas, no las lograrás.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2012, 13:55:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo es el primer año que me matriculo, ergo no puedo hacer comparativas con el libro  ni los exámenes de cursos anteriores. Ahora bien, en mi modesta opinión, si han sacado un manual completamente nuevo (no una actualización del anterior), es muy muy arriesgado estudiar por otro. Basta que te suelten dos o tres preguntas de teorías  no incluidas necesariamente en los otros o un término que cambia o lo que sea, y se lió la gorda.
Con respecto a este manual,  no me asesineis, pero quiero romper una lanza a su favor. La materia es dificil, pero por lo menos se incluyen EJEMPLOS, que a mi me están salvando la vida para intentar entender las cosas. Vaale, todas no las entiendo, pero ya los quisiera yo para administrativo o incluso en civil. El hecho de que pongan tantas teorías, pues bueno, supongo que será con la intención de que entendamos el sistema que tenemos y también ver "otras" opiniones/corrientes. En lo que sí estoy de acuerdo es en que es muy muy laaaargo pero, haciendo comparaciones, resulta que tardé el doble en leerme el MEGATOCHO de Administrativo II, porque todo es deeeenso, no hay ejemplos y el tipo de letra es más pequeño. No sé como me irá, la técnica que estoy aplicando es intentar pillar las cosas, entender y no tanto memorizar. Creo que todo dependerá del examen que pongan, si van a matar o no. Mucha suerti.
Estoy de acuerdo contigo...los ejemplos ayudan pero la asignatura parece (ya lo he dicho muchas veces) más bien Filosofía que otra cosa.
Tienes razón en que va a depender mucho del tipo de examen que vayan a hacer los del departamento....ya veremos el miercoles cuantos nos lamentamos de no esperar a la 2º semana.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2012, 15:59:54 pm »
Nada compañeros,

hay que ser valiente.... a la primera semana...!!!!

Así si nos pasan por la guillontina... por lo menos que sea rápido...

;D

LUKA

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2012, 16:26:01 pm »
Ojalá pudiera! En el extranjero es la segunda sí o sí y para mas suerte la mia, me coinciden los 3 exámenes, uno tras otro, el mismo dia. Ideal.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2012, 19:37:28 pm »
Jamgo el año pasado que manual usaste?' te lo digo porque ellos en las preguntas siempre se guiaban más por el de Luis Ripolles, que era también otro coñazo

Utilizé el de Ramos y los apuntes de Maytere, aunque el de Ripollés no llegué a tocarlo, pero sé de buena tinta que muchísima gente aprobó sólo con los apuntes de Maytere ( muy bien redactados por cierto ) por eso ahora los leo y lo veo tan fáciles comparados con los de este año. SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado virginia12

• Licenciados
  • *
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2012, 23:24:48 pm »
Utilizé el de Ramos y los apuntes de Maytere, aunque el de Ripollés no llegué a tocarlo, pero sé de buena tinta que muchísima gente aprobó sólo con los apuntes de Maytere ( muy bien redactados por cierto ) por eso ahora los leo y lo veo tan fáciles comparados con los de este año. SALUDOS.
Tendrás los apuntes para enviarmelos? te lo agradecería un montón, he encontrado el enlace pero es de megauload y ya se sabe. Gracias de antemano,
Un saludo!

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #26 en: 28 de Enero de 2012, 05:02:08 am »
Tendrás los apuntes para enviarmelos? te lo agradecería un montón, he encontrado el enlace pero es de megauload y ya se sabe. Gracias de antemano,
Un saludo!

Hola Virginia, si te digo que cuando compré el manual nuevo, empezé a estudiar los primeros temas que los veía facilísimos, y después  de leer el mensaje que publicaron en cursos virtuales, de que nos olvidáramos radicalmente de apuntes de años anteriores, de test de años anteriores y demás, cojí todo lo que tenía de penal de otros años y lo tiré todoooooooooo.( Y me dije : ESTE AÑO SOLO ME CENTRO EN EL NUEVO MANUAL....... en qué estaría pensando ?? Ya me los han pedido algunos compañeros pero es que soy palurda ¿ quien me iba a mí a decir que al final podría recurrir a ellos ??? LO QUE SI TENGO ES EL MANUAL......

SI ALGUIEN NECESITA ALGUN TEMA ESPECIFICO DEL MANUAL LO ENVIO POR MAIL Y PUNTO: jamgoycia@gmail.com

¿ Por cierto del manual de este año: de los temas 7 al 12 ?? Alguien lo tiene resumido ?? 
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2012, 09:28:44 am »
Jamgo yo también estudie por el de Ramos, porque el de Ripolles era un coñazo, pero esta claro de que ellos siempre se guiaban por el libro de Ripolles

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2012, 09:33:20 am »
Jamgo yo también estudie por el de Ramos, porque el de Ripolles era un coñazo, pero esta claro de que ellos siempre se guiaban por el libro de Ripolles

En eso llevas razón, también tengo el de Ripollés pero nunca llegué a entender nada por ese manual, imagínate pues como es el manual de este año: RIPOLLES X 4= 1.100 PAGS, no tiene desperdicio, si me ponen un manual en japonés lo descifro antes que el manual de este año. SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2012, 10:08:51 am »
madre mia pues si es peor que el de Ripolles, si aprobáis ya tenéis el 90% de la carrera hecha

Desconectado laura6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/01/09
« Respuesta #30 en: 30 de Enero de 2012, 11:48:46 am »
si alguien fuera tan amable y colgara las soluciones a los test de septiembre del 2011 y 2010 os estaria eternamente agradecida

Desconectado virginia12

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 30 de Enero de 2012, 13:39:43 pm »
Hola Virginia, si te digo que cuando compré el manual nuevo, empezé a estudiar los primeros temas que los veía facilísimos, y después  de leer el mensaje que publicaron en cursos virtuales, de que nos olvidáramos radicalmente de apuntes de años anteriores, de test de años anteriores y demás, cojí todo lo que tenía de penal de otros años y lo tiré todoooooooooo.( Y me dije : ESTE AÑO SOLO ME CENTRO EN EL NUEVO MANUAL....... en qué estaría pensando ?? Ya me los han pedido algunos compañeros pero es que soy palurda ¿ quien me iba a mí a decir que al final podría recurrir a ellos ??? LO QUE SI TENGO ES EL MANUAL......

SI ALGUIEN NECESITA ALGUN TEMA ESPECIFICO DEL MANUAL LO ENVIO POR MAIL Y PUNTO: jamgoycia@gmail.com

¿ Por cierto del manual de este año: de los temas 7 al 12 ?? Alguien lo tiene resumido ??

Jaja curso nuevo vida nueva, eso está bien así te centras en lo que exigen este año. Yo confio en Rodríguez Ramos y en Ripollés, en este menos porque no se si seré capaz de volver a cogerlo que me viene a la mente la mala experiencia del año pasado  :D. Gracias de todas formas y mucha suerte!

Desconectado TEKAM

• Gran usuario
  • Registro: 23/12/08
« Respuesta #32 en: 30 de Enero de 2012, 17:34:40 pm »
ALguine tiene las respuestas de los test de años anteriores que ha refundido Robertmadrid?

Es que tengo un montón de dudas, en infinidad de preguntas.

Mi dirección es: jlozpaz@et.mde.es

Gracias.
Cogito, ergo sum