;

Autor Tema: BUENAS NOTICIAS!!!!  (Leído 11726 veces)

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
Re:BUENAS NOTICIAS!!!!
« Respuesta #20 en: 27 de Enero de 2012, 17:23:16 pm »
Una buena noticia antes de empezar los examenes.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2012, 17:26:39 pm »
hola, pero esto de que nos licenciemos antes del 2015, incluye dicho curso es decir la licenciatura se extingue el curso 2014-2015, entiendo entonces que cuando acabe dicho curso no? o por el contrario es antes de que empieze dicho curso? alguien me lo podria aclarar?, espero que sea la primera opcion, si es la segunda me va a ser imposible.
un saludo y gracias de antemano.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2012, 17:28:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, pero esto de que nos licenciemos antes del 2015, incluye dicho curso es decir la licenciatura se extingue el curso 2014-2015, entiendo entonces que cuando acabe dicho curso no? o por el contrario es antes de que empieze dicho curso? alguien me lo podria aclarar?, espero que sea la primera opcion, si es la segunda me va a ser imposible.
un saludo y gracias de antemano.
Exacto.Serían 3 cursos más para acabar(2012-2013;2013-2014;2014-2015).

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2012, 17:33:03 pm »
gracias compañe@, esto habra que celebarlo y esforzarseal maximo para acabar dentro de ese periodo....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2012, 17:36:09 pm »
gracias compañe@, esto habra que celebarlo y esforzarseal maximo para acabar dentro de ese periodo....
Bueno,yo soy de Grado..pero lo celebro por vosotros!! ;D

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2012, 18:56:21 pm »
En el plan Bolonia, una vez finalizas 4º curso, si no te quieres colegiar, porque no quieres ejercer, por haber estudiado por hobbi y probables oposiciones, ¿Es necesario hacer el master? Gracias, yo mi meta de momento es acabar la diplomaturas con plan nuevo, vamos, que ahora será plan viejo, que follón de planes, queda alguien del plan 1953, que mareo.

Un saludo y gracias.
Un saludazo.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #26 en: 27 de Enero de 2012, 19:46:13 pm »
Gracias compañero una gran alegría al menos no es lo mismo escuhar rumores, que escucharlo por palabras de Gallardón. SALUDOS Y HABER SI NO NOS PILLA EL TORO ........
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #27 en: 27 de Enero de 2012, 20:34:30 pm »
No quisiera polemizar, pero no eras tu jamgo una de las que estaba a favor de la dichosa ley?
Como cambian las tornas... no lo tomes a mal paisana pero me ha chocado ver que te alegrabas, cosa que por cierto también me alegra. Tanto tu comentario y como no, por nuestro futuro que estaba en juego (por lo menos dos años y algunos euros) pues hay gente que podríamos cambiar la orientación en el ejercicio de la profeción o no, pero tenemos la oportunidad de elegir.
Desde ayer que conocí la noticia parece que tengo más ánimos para continuar y deseo que nuestro gozo no quede en un pozo y podamos celebrar tan ansiado fin que no es otro que la aplicación de la ley a sus fines perseguidos y nos dejen a los Licenciados ejercer nuestros derechos en igualdad de condiciones a igualdad de titulación. Esperemos que no se demoren en tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra exclusión de dicha ley.
Una gran noticia sin duda. Me alegro por todos los futuros licenciados y los que habiendo aprobado ya en diciembre veían truncadas sus espectativas de trabajo. Me alegro.
Un saludo.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado jlacarra

• Usuario muy activo
  • Registro: 13/06/09
« Respuesta #28 en: 27 de Enero de 2012, 22:35:31 pm »
Me ha liado un poco la terminologia usada en el artículo en relación con el "plan antiguo", aunque leyendo vuestros comentarios, me da la impresión de que lo he entendido bien.

A ver si me lo podeis confirmar.

¿Quiere decir la susodicha noticia, que (siempre y cuando el nuevo Ministro de Justicia cumpla con lo prometido), los futuros licenciados en derecho como nosotros (yo este año, en septiembre espero acabar 5º) no tendríamos que hacer los dichosos masters, y podriamos, acabar la carrera y colegiarnos como todo hijo de vecino hacia antes?

Gracias y suerte a todos con los examenes.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #29 en: 27 de Enero de 2012, 23:55:57 pm »
Me ha liado un poco la terminologia usada en el artículo en relación con el "plan antiguo", aunque leyendo vuestros comentarios, me da la impresión de que lo he entendido bien.

A ver si me lo podeis confirmar.

¿Quiere decir la susodicha noticia, que (siempre y cuando el nuevo Ministro de Justicia cumpla con lo prometido), los futuros licenciados en derecho como nosotros (yo este año, en septiembre espero acabar 5º) no tendríamos que hacer los dichosos masters, y podriamos, acabar la carrera y colegiarnos como todo hijo de vecino hacia antes?

Gracias y suerte a todos con los examenes.

Sí, los que seamos de Licenciatura. Los de Grado quedan excluidos.
Todavía hay gente en algunas Universidades del plan de 1953 (lo que era el plan antiguo). Y todos los que somos de los planes nuevos (que no somos de Grado).
Abogada y Doctoranda

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #30 en: 27 de Enero de 2012, 23:57:25 pm »
A mi entender y según lo comentado..... -copio y pego- el montaje de la noticia lo plasma comentando primero la contestación y después la propuesta, pero" tanto monta monta tanto".

Proposición no de Ley
Precisamente el pasado lunes 23 de enero el Grupo parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA: La Izquierda Plural presentó una Proposición no de Ley en la que se pide la exclusión de los licenciados en Derecho de la aplicación de la citada ley
La proposición señala que “razones históricas, técnicas y de seguridad jurídica obligan a que se excluya a los licenciados en Derecho al ámbito de aplicación de la mencionada ley, permitiéndoles el libre acceso a la colegiación en los Colegios Profesionales”.

Ministro de justicia;
“anticipo que creo que lo vamos a poder hacer por vía reglamentaria sin necesidad de nuevas modificaciones y que estoy convencido de que ese reglamento tendrá el consenso y el apoyo -así me consta- de todos los grupos parlamentarios”.

Lo deja bastante claro, NO nos aplicarán la dichosa ley.  Es una respuesta a dicha propuesta y me imagino por lo comentado, respecto al apoyo de su partido político con anterioridad, con bastante conocimiento y predisposición a solucionarlo.
Esperemos que sea pronto una realidad y así se haga justicia.
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #31 en: 28 de Enero de 2012, 06:43:20 am »
No quisiera polemizar, pero no eras tu jamgo una de las que estaba a favor de la dichosa ley?
Como cambian las tornas... no lo tomes a mal paisana pero me ha chocado ver que te alegrabas, cosa que por cierto también me alegra. Tanto tu comentario y como no, por nuestro futuro que estaba en juego (por lo menos dos años y algunos euros) pues hay gente que podríamos cambiar la orientación en el ejercicio de la profeción o no, pero tenemos la oportunidad de elegir.
Desde ayer que conocí la noticia parece que tengo más ánimos para continuar y deseo que nuestro gozo no quede en un pozo y podamos celebrar tan ansiado fin que no es otro que la aplicación de la ley a sus fines perseguidos y nos dejen a los Licenciados ejercer nuestros derechos en igualdad de condiciones a igualdad de titulación. Esperemos que no se demoren en tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra exclusión de dicha ley.
Una gran noticia sin duda. Me alegro por todos los futuros licenciados y los que habiendo aprobado ya en diciembre veían truncadas sus espectativas de trabajo. Me alegro.
Un saludo.

Hola iudex, yo tampoco quiero polemizar la verdad, sí en parte estoy a favor de esta ley como filtro de tener abogados mejor preparados a la hora de ejercer, yo si algún día ejerciera que no lo sé, pues mi intención es opositar, pero en caso repito de ejercer, previamente con o sin ley por supuestísimo que pienso hacer un máster de especialización previamente, aunque sea voluntariamente, en alguna rama concreta de derecho, o hacer la escuela práctica jurídica, ahora si me alegro es por lo del examen, después del máster ( del cual sí que he estado siempre en contra tras haber superado la licenciatura y un máster, pues lo veo una chorrada, siempre lo he dicho). Y digo filtro refiriéndome a nuestra ciudad, imagino que habrás tenido ocasión alguna vez de asistir a algún juicio en los juzgados de Albacete, yo he asistido a unos cuantos y siendo sincera he visto ( no sé lo que pensarás al respecto ) pero yo he presenciado de cada insurrecto impresionante, como en todo los hay buenos y malos, pero en esta ciudad, paisano, la inmensa mayoría me parecen unos incompetentes, o que les dá igual vamos no sé........ quizás sepan mucho de derecho, pero mi duda empieza porque la mayoría ante el juez y fiscal se cagan no tienen gueeevos, parecen que están pasmaos, o se les queda la mente en blanco del cague, sólo conozco a un abogado penalista que le ha contestado al fiscal o juez, como sí de tú a tú se tratara, POR SUPUESTO SIEMPRE RESPETANDO EL CODIGO DEONTOLOGICO DE LA ABOGACIA, Y EL RESPETO QUE SE LES DEBE, pero tampoco debemos tratarlos como hacen en Albacete como si de DIOSES SE TRATARA, y la cosa no es para tanto, siempre dentro de un respeto creo que hay que hechar más cojones y argumentar con más fuerza, la defensa o la acusación. Algunos los he visto poco menos que hasta titubear, del acojone, digo yo, o con decir la mayoría " NO TENGO MAS PREGUNTAS " O ME REMITO " AL PRINCIPIO IN DUBIO PRO REO " hacen su función. Vamos haber sr, abogado si te has preparado bien un juicio: coño argumenta como Dios manda, sin miedo, sin titubéos, y ante todo DEFIENDE A TU CLIENTE, CON LO QUE HAY QUE TENER, PREPARACION Y SOBRE TODO NINGUN MIEDO AL JUEZ O FISCAL COMPETENTE, que no muerdennnnnn, lo máximo que te puede pasar es un desacato, que yo no voy por ahí que conste, sino que no hay abogados competentes, que planten cara. Y a puñados los conozco contratados, que sólo los preparan pero luego no representan al cliente, sino que delegan en otros, ( por miedo escénico ) joder pienso que esta gente no sirve y punto. Hay que tener mucha jeta, aparte de saber claro, mucha seguridad en sí mismo, y un carácter fuerte. Es que es de risa, de veras, los jueces dejan a la mayoría de los abogados en evidencia, vamos con otras palabras ( muy bien argumentadas y sin insultar ) han dejado a abogados en un ridículo pasmoso y vergonzoso............. y el abogado a callar y a otorgar, venga yaaaaaaaa, hombre, que no son los reyes del manbo ni mucho menos. Yo no sé de otros lugares, pero en Albacete hacen falta abogados con un par de ......... ya lo he dicho antes. ¿ Que qué tiene que ver esto con la nueva ley ???? Pues mira antes de ejercer, que se vallan a juicios, que se hagan simulacros de juicios verdaderos, etc... Y EL QUE VALGA BIEN Y EL QUE NO, QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA...... Ya te digo Iudex será un buen filtro creo o espero, al menos en esta ciudad. Que resulta que como somos los paleticos de España pues eso, que los jueces se descojonan de los abogados como quieren, visto con mis ojos, repito que hay excepciones pero la norma general es esa. SALUDOS, mira que si alguna vez tenemos que pleitear tú y yo, como partes contrarias, jaja, que Albacete es un pañuelo........... aunque no te conozco personalmente, seguro que tú me reconocerías enseguida, dalo por hecho, pues a mí me la pela que sea un juez, un ministro o un delincuente en potencia.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado ferdinando

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/11
« Respuesta #32 en: 28 de Enero de 2012, 11:47:02 am »
Me habéis alegrado el día, a ver si es verdad y se soluciona este agravio comparativo con todos los compañeros/as que continúan con la licenciatura. Es que es de cajón, vamos, que hasta gente tan importante dentro del propio PSOE como el ex-Ministro de Justicia Belloch expuso la injsuticia que se cometía con estos estudiantes.

Gracias a IU y a NNGG del PP que parece que han estado siempre ahí apoyando nuestros postulados, y mi reconocimiento al Ministro Ruiz Gallardón.

Saludos a todos/as y ¡mucha suerte en los exámenes! (Dios mío, yo estoy viviendo mi primer enero sin exámenes en los últimos 7 años, y casi echo de menos el nerviosismo, la inquietud y el subidón de adrenalina  ;D )

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 28 de Enero de 2012, 17:22:28 pm »
Ha valido la pena luchar y creo que los que se han implicado mucho son IU y otros grupos políticos minoritarios y NNGG, que representan electores jóvenes.
La verdad, Gaspar Llamazares iba en serio,  en febrero 2011 presentó una proposición de cambio de ley en representación de IU en el Congreso.  En noviembre le hice la pregunta por su correo electrónico  recordándoselo y me contestó en seguida:
"Volveré a plantear la modificación , por supuesto. Gaspar"

Abogada Icamalaga

Desconectado lemar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/11
« Respuesta #34 en: 28 de Enero de 2012, 21:57:08 pm »
que alegria, si eso es asi, anima a mucho a los que nuestra meta es licenciarnos antes del 2015.  Mucha suerte para este primer cuatrimestre. ;)

Desconectado duapara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2012, 01:32:48 am »
YO abrí un hilo para hablar sobre la reforma:

El ministro Ruiz-Gallardón aprobará un reglamento para que los estudiantes de Derecho del plan antiguo, previo a Bolonia, que se licencien no tengan que realizar el máster obligatorio previo a la colegiación. Sí lo harán los nuevos graduados.

Abogados entre 2012 y 2014
Si finalmente el cambio por vía reglamentaria a la que hizo alusión Gallardón en el Congreso se lleva a cabo en los próximos meses, sí habrían nuevos abogados colegiados y recién titulados entre 2012 y 2014, por lo que desaparecería uno de los quebraderos de cabeza que en este tiempo han tenido los principales bufetes por la problemática que iba a suponer captar el mejor talento.
Una de las dudas que ya se ha despejado durante este primer mes de 2012 es el asunto de las prácticas, ya que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca) en sus recomendaciones al respecto permite que éstas se lleven a cabo dentro del periodo lectivo del máster, pero siempre que sea en el segundo cuatrimestre.

si queréis leer el artículo completo os dejo el link:

Esperemos que se cumpla, ojalá que si, espero terminar en ese periodo.
Un saludo

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2012, 11:08:48 am »
Me alegro muchísimo por este cambio, aunque sinceramente no tenía esperanzas, pero veo que la vida siempre te sorprende.

No creo que me de tiempo licenciarme en el 2015, me veré obligada a pasarme a Bolonia, etc. etc. pero tengo una duda si la intención es opositar y no ejercer, también estás obligado a realizar el master, etc. o por el contrario te dan el título y luego si quieres ejercer , lo realizas. Porque a este paso me jubilo y no he acabado.

Mi gran enhorabuena a todo aquel que se licencie en dicho periódo. Y suerte a todos en los exámenes, me voy con mi Economía Política, que me lleva frita y luego Civil III.

Un saludo.
Un saludazo.

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2012, 11:18:23 am »
Me alegro muchísimo por este cambio, aunque sinceramente no tenía esperanzas, pero veo que la vida siempre te sorprende.

No creo que me de tiempo licenciarme en el 2015, me veré obligada a pasarme a Bolonia, etc. etc. pero tengo una duda si la intención es opositar y no ejercer, también estás obligado a realizar el master, etc. o por el contrario te dan el título y luego si quieres ejercer , lo realizas. Porque a este paso me jubilo y no he acabado.

Mi gran enhorabuena a todo aquel que se licencie en dicho periódo. Y suerte a todos en los exámenes, me voy con mi Economía Política, que me lleva frita y luego Civil III.

Un saludo.

Necesitas hacer el master sólo si quieres ejercer como abogad@ o procurad@r. No para opositar.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2012, 11:29:43 am »
Me alegra mucho esta buena noticia!!! Los esfuerzos dan sus frutos, y muchos compañeros han luchado muchísimo por esto!,
Ahora tengo una duda, ya que por lo que entiendo, los nuevos licenciados no tendrán que hacer el Máster; pero nada dice respecto al examen global, esto en que queda??? Espero los excluyan también!

Desconectado Bbueno6

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 24/08/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2012, 11:36:09 am »
Me alegra mucho esta buena noticia!!! Los esfuerzos dan sus frutos, y muchos compañeros han luchado muchísimo por esto!,
Ahora tengo una duda, ya que por lo que entiendo, los nuevos licenciados no tendrán que hacer el Máster; pero nada dice respecto al examen global, esto en que queda??? Espero los excluyan también!

Si es verdad lo que se ha visto publicado -que ha dicho Gallardón- Los de licenciatura que terminen antes del 2015 se colegiarán en las mismas condiciones que los que se han licenciado antes del 31-10-2011.

Suerte.
La verdad es lo que es y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
Antonio Machado.