No quisiera polemizar, pero no eras tu jamgo una de las que estaba a favor de la dichosa ley?
Como cambian las tornas... no lo tomes a mal paisana pero me ha chocado ver que te alegrabas, cosa que por cierto también me alegra. Tanto tu comentario y como no, por nuestro futuro que estaba en juego (por lo menos dos años y algunos euros) pues hay gente que podríamos cambiar la orientación en el ejercicio de la profeción o no, pero tenemos la oportunidad de elegir.
Desde ayer que conocí la noticia parece que tengo más ánimos para continuar y deseo que nuestro gozo no quede en un pozo y podamos celebrar tan ansiado fin que no es otro que la aplicación de la ley a sus fines perseguidos y nos dejen a los Licenciados ejercer nuestros derechos en igualdad de condiciones a igualdad de titulación. Esperemos que no se demoren en tomar las medidas necesarias para garantizar nuestra exclusión de dicha ley.
Una gran noticia sin duda. Me alegro por todos los futuros licenciados y los que habiendo aprobado ya en diciembre veían truncadas sus espectativas de trabajo. Me alegro.
Un saludo.
Hola iudex, yo tampoco quiero polemizar la verdad, sí en parte estoy a favor de esta ley como filtro de tener abogados mejor preparados a la hora de ejercer, yo si algún día ejerciera que no lo sé, pues mi intención es opositar, pero en caso repito de ejercer, previamente con o sin ley por supuestísimo que pienso hacer un máster de especialización previamente, aunque sea voluntariamente, en alguna rama concreta de derecho, o hacer la escuela práctica jurídica, ahora si me alegro es por lo del examen, después del máster ( del cual sí que he estado siempre en contra tras haber superado la licenciatura y un máster, pues lo veo una chorrada, siempre lo he dicho). Y digo filtro refiriéndome a nuestra ciudad, imagino que habrás tenido ocasión alguna vez de asistir a algún juicio en los juzgados de Albacete, yo he asistido a unos cuantos y siendo sincera he visto ( no sé lo que pensarás al respecto ) pero yo he presenciado de cada insurrecto impresionante, como en todo los hay buenos y malos, pero en esta ciudad, paisano, la inmensa mayoría me parecen unos incompetentes, o que les dá igual vamos no sé........ quizás sepan mucho de derecho, pero mi duda empieza porque la mayoría ante el juez y fiscal se cagan no tienen gueeevos, parecen que están pasmaos, o se les queda la mente en blanco del cague, sólo conozco a un abogado penalista que le ha contestado al fiscal o juez, como sí de tú a tú se tratara, POR SUPUESTO SIEMPRE RESPETANDO EL CODIGO DEONTOLOGICO DE LA ABOGACIA, Y EL RESPETO QUE SE LES DEBE, pero tampoco debemos tratarlos como hacen en Albacete como si de DIOSES SE TRATARA, y la cosa no es para tanto, siempre dentro de un respeto creo que hay que hechar más cojones y argumentar con más fuerza, la defensa o la acusación. Algunos los he visto poco menos que hasta titubear, del acojone, digo yo, o con decir la mayoría " NO TENGO MAS PREGUNTAS " O ME REMITO " AL PRINCIPIO IN DUBIO PRO REO " hacen su función. Vamos haber sr, abogado si te has preparado bien un juicio: coño argumenta como Dios manda, sin miedo, sin titubéos, y ante todo DEFIENDE A TU CLIENTE, CON LO QUE HAY QUE TENER, PREPARACION Y SOBRE TODO NINGUN MIEDO AL JUEZ O FISCAL COMPETENTE, que no muerdennnnnn, lo máximo que te puede pasar es un desacato, que yo no voy por ahí que conste, sino que no hay abogados competentes, que planten cara. Y a puñados los conozco contratados, que sólo los preparan pero luego no representan al cliente, sino que delegan en otros, ( por miedo escénico ) joder pienso que esta gente no sirve y punto. Hay que tener mucha jeta, aparte de saber claro, mucha seguridad en sí mismo, y un carácter fuerte. Es que es de risa, de veras, los jueces dejan a la mayoría de los abogados en evidencia, vamos con otras palabras ( muy bien argumentadas y sin insultar ) han dejado a abogados en un ridículo pasmoso y vergonzoso............. y el abogado a callar y a otorgar, venga yaaaaaaaa, hombre, que no son los reyes del manbo ni mucho menos. Yo no sé de otros lugares, pero en Albacete hacen falta abogados con un par de ......... ya lo he dicho antes. ¿ Que qué tiene que ver esto con la nueva ley

? Pues mira antes de ejercer, que se vallan a juicios, que se hagan simulacros de juicios verdaderos, etc... Y EL QUE VALGA BIEN Y EL QUE NO, QUE SE DEDIQUE A OTRA COSA...... Ya te digo Iudex será un buen filtro creo o espero, al menos en esta ciudad. Que resulta que como somos los paleticos de España pues eso, que los jueces se descojonan de los abogados como quieren, visto con mis ojos, repito que hay excepciones pero la norma general es esa. SALUDOS, mira que si alguna vez tenemos que pleitear tú y yo, como partes contrarias, jaja, que Albacete es un pañuelo........... aunque no te conozco personalmente, seguro que tú me reconocerías enseguida, dalo por hecho, pues a mí me la pela que sea un juez, un ministro o un delincuente en potencia.