;

Autor Tema: Ayuda caso de herencia Real  (Leído 1462 veces)

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
Ayuda caso de herencia Real
« en: 28 de Enero de 2012, 16:45:25 pm »
Hola chicos!!!! quería exponer el caso de la herencia de mi madre a ver si alguno de vosotros podeis arrojar un poco de luz a este asunto. En el año 2003 murio mi abuela, la cual había vivido durante 40 años en Francia, alli se caso de nuevo y tuvo un nuevo hijo dejándo a mi madre Pilar Gomez en España, con sus abuelos maternos que fueron los que se hicieron cargo de su manutención. En el año 2003 mi abuela fallece y su actual marido Christian Silly hace un viaje a España para arreglar el tema de la sucesión. Nos informa de que la parte que le corresponde a mi madre asciende a 23616 euros con una deducción de 2700 euros de la cuota de coste de sucesion por el sr. Silly, con lo cual su parte sería reducida a 20916 euros, montante que el señor Silly no podria pagar en efectivo de una sola vez por falta de liquidez, si no que decide hacerlo en pequeños plazos de 250 euros al mes. Volviendo a lo anterior en su estancia en España solicita a mi madre que le firme unos poderes ante notario para poder abrir el testamento, a lo que mi madre accede. Todo el tema de la herencia intento solucionarlo con la ayuda de un amigo que entendia de leyes ya que su posicion económica no le permitía en ese momento pagar un abogado. Ella tuvo que acceder a cobrar la herencia de su madre a plazos ya que "la situación financiera del señor silly no se lo permitia" , por otro lado nos llego una documentación donde se reflejaban los bienes comunes tasados muy por debajo de su valor como pudimos comprobar, siendo el señor silly el usufructuario y haciendo nosotros el cálculo de la sucesión ascendia a unos 120000 euros en ese momento (manteniendo además el valor que el quiso dar a los bienes). En la lista habia, varios coches, fincas, y un negocio que tenian entre ambos. Hace aproximadamente un año el señor silly "liquido la herencia de mi madre", ya que le estuvo pagando durante varios años 250 euros al mes hasta llegar a los 20916. Esta semana he tenido noticias de que el señor silly ha fallecido en noviembre de 2011. Se que os estoy dando muy pocos datos pero no tengo la documentación y además estoy muy pez en estos temas aun... :S. Pero no tengo para nada claro, la historia y dudo de que a mi madre no le corresponda algo mas, no se que debo hacer respecto a este tema. Solo se que en casa nos hemos sentido engañados por este señor y estoy dispuesta en este momento por lo menos a informarme sobre ello. Vosotros como lo veis??? sabeis de alguien que me pueda hechar una mano con esto???

Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.

Desconectado tiriti1557

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/04/10
Re:Ayuda caso de herencia Real
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2012, 18:52:08 pm »
Sara faltan muchísimos datos. Primero hubo aceptación de la herencia por parte de tu madre? Tal como lo cuentas parece que no, Segundo, en qué régimen estaban casados tus abuelos? Cuántos hijos más tuvo con el tal Sr Silly? Tenía deudas la herencia yacente? y por último y más importante cómo está regulado el  régimen sucesorio  en Francia? Sin contar con si tu madre firmó por medio algún tipo de documento, conformidad con la cantidad que se le adeudaba, rechazando la posibilidad de cualquier ulterior reclamación. De todas formas aquí hay gente que controla bastante de Dcho Civil, a ver si te pueden echar una mano, un saludo.

Desconectado sara86

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/09
Re:Ayuda caso de herencia Real
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2012, 19:19:14 pm »
Si lo se. Cuando tenga mas datos y toda la documentacion pregunntare y lo movere... De todas formas muchas gracias por tu respuesta. Has sido muy amable.
Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.