;

Autor Tema: EXAMEN MERCANTIL I  (Leído 10319 veces)

Desconectado fgomez263

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
Re:EXAMEN MERCANTIL I
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2012, 19:14:34 pm »
Hola , tengo el mismo examen tipo B del que se han puesto las respuestas , y no tengo las mismas contestaciones que estan , por favor alguien que tenga la seguridad de que las respuestas sean las correctas , que las ponga , gracia y suerte .

Desconectado cethegus83

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2012, 19:35:45 pm »
Respecto a la pregunta relativa a la legalización de los libros de contabilidad obligatorios, recoge el art. 27 del Ccom:

"1. Los empresarios presentarán los libros que obligatoriamente deben llevar en el Registro Mercantil del lugar donde tuvieren su domicilio, para que antes de su utilización, se ponga en el primer folio de cada uno diligencia de los que tuviere el libro y, en todas las hojas de cada libro, el sello del Registro. En los supuestos de cambio de domicilio tendrá pleno valor la legalización efectuada por el Registro de origen.

2. Será válida, sin embargo, la realización de asientos y anotaciones por cualquier procedimiento idóneo sobre hojas que después habrán de ser encuadernadas correlativamente para formar los libros obligatorios, los cuales serán legalizados antes de que transcurran los cuatro meses siguientes a la fecha de cierre del ejercicio. En cuanto al libro de actas, se estará a lo dispuesto en el Reglamento del Registro Mercantil."

Tiene pinta de que la respuesta aquí no es ni "siempre a priori", ni "siempre a posteriori", sino la C.

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2012, 20:37:01 pm »
Esa pregunta la respuesta correcta es la C.  Y precisamente es en ese artículo donde lo aclara.

Desconectado martineiro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/07
« Respuesta #43 en: 31 de Enero de 2012, 22:07:33 pm »
perdon se me habia olvidado decir que tengo el tipo A
No puedes ver los enlaces. Register or Login
ahi van las mias:
1 b
2 b
3 c
4 c
5 a
6 a (pero es la c casi seguro)
7 c
8 c
9 a
10 a
11 a (no lo tengo claro)
12 b
13 c
14 b
15 b
16 a
17 b
18 b
19 c
20 a
21 c 
22 b
23 b
24 a
25 b
26 b (creo que es la c)
27 a
28 b
29 a
30 b
31 c
32 b
33 b
34 b
35 c

Pues nada suerte a todos...

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #44 en: 01 de Febrero de 2012, 08:13:18 am »
Saludos:

Ayer hice el examen tipo B, y tengo bastantes coincidencias con mariagonsi y con cethegus, por lo que creo que no vamos muy mal encaminados. Algunas he comprobado que las contesté mal. Aún así creo que 24 0 25 correctas tenemos y con eso, ya respiro tranquilo.

El examen me pareció algo más lioso que en años anteriores ( me había currado los test ) y más que la dificultad de las preguntas, era la ambigüedad de las respuestas lo que me dió más problemas ( esas coletillas de "únicamente", "solo" o "en todo caso" )porque te hace dudar en si la respuesta que pretenden es la generalidad o si hacen referencia a alguna excepción.

En fin, que como decía el gran john Locke: "Lo hecho, hecho está" y a pensar en procesal I para el día 16.  Una pregunta me queda en el tintero, aunque sea reiterativa, ¿ las plantillas salen bastante antes que las notas ? ¿no es cierto? Lo digo puesto que años anteriores cuando leía en los post que habían salido las plantillas, me "corrroía la envidia"al ver que había compañeros que ya podían saber su nota y a mi me quedaba muuuuucho tiempo de espera aún.

Satara

Desconectado Periko Campillo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/05
« Respuesta #45 en: 01 de Febrero de 2012, 09:17:02 am »
Las plantillas suelen salir una semana despues del 2 examen más o menos

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #46 en: 01 de Febrero de 2012, 15:40:23 pm »
Las plantillas suelen salir una semana despues del 2 examen más o menos

y por cierto, donde se publican? supongo que en los cursos virtuales no?

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #47 en: 01 de Febrero de 2012, 17:02:00 pm »
Suele salir creo en el BICI.
Un saludo
Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado burgues

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/06/10
« Respuesta #48 en: 01 de Febrero de 2012, 22:06:01 pm »
Coincido contigo en 30

Discrepo en las siguienteS:

11 B
18 A
20 A
26 B
34 B

Hola  discrepo con vosotros en alguna pregunta
11 a--b-c no lo tenemos claro yo creo que la A
18 B
26 B
34 A
Un saludo compañero

Desconectado Jerónimo74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/04/11
ARRENDAMIENTO DE EMPRESA EXAMEN B PREGUNTA 24
« Respuesta #49 en: 02 de Febrero de 2012, 19:59:53 pm »
El enunciado de la pregunta 24 del examen B  dice:  La empresa como conjunto organizado de elementos heterogéneos para la producción o intercambio de bienes o servicios en el mercado:

A)   Tiene personalidad jurídica propia.
B)   Puede ser objeto de arrendamiento.
C)   Las dos son erróneas.  (X)

La respuesta A) es evidente que es incorrecta.
En cuanto a la pregunta B),  el párrafo 5º de la página 287 del manual recomendado recoge de forma literal lo siguiente:  “Un ELEMENTO ESENCIAL INDISPENSABLE PARA EL ARRENDAMIENTO DE LA EMPRESA consiste en la cesión del uso del local de la misma.”

De ello entiendo que si  dentro del  “conjunto organizado de elementos heterogéneos para la producción o intercambio de bienes o servicios en el mercado”  no se encuentra integrado ningún local no puede arrendarse la empresa. En tal caso PODRÍA, pero no PUEDE.

Hay muchísimas empresas online, que dentro de su conjunto organizado de elementos heterogéneos para la producción de bienes y servicios no disponen de un local. Pero podrán transmitirse por otras vías, sustrayéndose de la del arrendamiento, ya que no existe el elemento esencial: el LOCAL.

Ruego me aclaren esta cuestión.

Gracias.

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
« Respuesta #50 en: 02 de Febrero de 2012, 20:34:53 pm »
Podría arrendarse y puede arrendarse, para mi es lo mismo. En cualquier caso, bajo mi humilde punto de vista, la empresa puede arrendarse (así se indica en la página 286) y puede arrendarse, precisamente, porque es un conjunto organizado de bienes que  permite la actividad empresarial y no un conjunto de elementos aislados.
Ya nos lo aclarán

Un saludo

Desconectado Jerónimo74

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/04/11
« Respuesta #51 en: 03 de Febrero de 2012, 09:53:54 am »
PUEDE es tercera persona del presente del verbo poder (capacidad para hacer algo), mientras que PODRÍA es 3ª persona, pero del condicional. La diferecia es sustancial. El significado de PUEDE se aplica a todos los supuestos, mientras que el PODRIA (condicional) indica que en determinados supuestos se podría arrendar, no en todos.

El local no es premisa indispensable ni esencia para que una empresa se configure como un conjunto heterogéneo organizado para la producción o intercambio de forma autónoma de bienes y servicios en el mercado.

Hay empresas, como muchas online, que se configuran como un conjunto organizado heterogéneo, no siendo premisa indispensable la existencia de local.

En conclusión: *no es lo mismo PUEDE que PODRÍA (por ello se ubica cada uno en su tiempo verbal-presente y condicional)
                      * la empresa, como elemento organizado no necesita de manera inprescindible un local para conformarse como tal.
El razonamiento me parece claro, otra cosa será el prudente arbitrio de los juzgadores (correctores)

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • No estás sol@
« Respuesta #52 en: 03 de Febrero de 2012, 13:49:47 pm »
Pues si tan seguro estás y tan bien que lo explicas, seguro que la tienes bien y yo estaré en el error. Lo comentaremos cuando estén las respuestas. De todas formas, si preguntas algo afirmando como afirmas no se para qué preguntas.

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • No estás sol@
« Respuesta #53 en: 03 de Febrero de 2012, 13:57:18 pm »
En cualquier caso, la pregunta del examen es PUEDE y la respuesta en el libro es PUEDE.

Desconectado martineiro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/07
« Respuesta #54 en: 03 de Febrero de 2012, 14:06:03 pm »
En el examen de febrero del 2011 hay una pregunta (la 22 del tipo B) que dice:
La empresa como conjunto organizado de elementos heterogeneos para la produccion de bienes o servicios en el mercado :
B- pueden ser objeto de negocios juridicos
Yo creo pues que la respuesta correcta es que pueden ser objeto de arrendamiento ( que es un negocio juridico no? )
saludos

Desconectado Peter Cetera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #55 en: 03 de Febrero de 2012, 14:07:43 pm »
Hola chicos, la verdad es que no sé por que me da que hay mas de una pregunta que se impuganará, ya que revisando algunas preguntas con el libro la verdad que depende el enfoque puede ser una cosa u otra, por lo que dejo esta reflexión.... suerte a todos....

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • No estás sol@
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero de 2012, 14:10:27 pm »
Bajo mi punto de vista es correcta tu deducción, Martineiro.
Un saludo

Desconectado selena

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/12/07
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero de 2012, 14:39:18 pm »
Estoy con Peter Cetera, si ves el libro y ves las preguntas, son posibles dos respuestas.  :-\

Desconectado jecaes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 05 de Febrero de 2012, 21:21:18 pm »
Estoy de acuerdo, algunas preguntas son interpretables, me gustaría ver si algún experto nos puede aclara lo del arrendamiento de empresa :)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #59 en: 13 de Febrero de 2012, 15:43:42 pm »
por cierto os acordais de los pasos para ver el examen escaneado?

porque creo que lo cuelgan muy pronto