;

Autor Tema: Administrativo II. Examen de hoy  (Leído 4813 veces)

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
Administrativo II. Examen de hoy
« en: 01 de Febrero de 2012, 20:52:04 pm »
¿Os habéis presentado hoy al examen?. ¿Qué tal os ha ido?. Yo, al margen de como corrigan al final, reconozco que me ha parecido asequible. No pongo las preguntas para no repetir porque ya están puestas en el tema correspondiente. ¿Son tan duros como en el Administrativo I?. Mucha suerte para los de la 2ª semana.

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
Re:Administrativo II. Examen de hoy
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2012, 21:08:38 pm »
Yo me he presentado hoy por primera vez, como no aprobemos esta vez, no la aprobamos. El examen me ha salido bastante bien.
Nada, nada rebuscado.

Saludos y ánimo.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2012, 21:37:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Os habéis presentado hoy al examen?. ¿Qué tal os ha ido?. Yo, al margen de como corrigan al final, reconozco que me ha parecido asequible. No pongo las preguntas para no repetir porque ya están puestas en el tema correspondiente. ¿Son tan duros como en el Administrativo I?. Mucha suerte para los de la 2ª semana.
HOla, oye me puedes decir que ha caido por favor, a arcayyo@gmail.com?¿
Me presento segunda semana

Desconectado difusion

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/04/10
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2012, 21:43:54 pm »
Lo tienes en este foro de licenciatura, en enunciados de exámenes

Desconectado chemoso

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2012, 22:05:31 pm »
Pues espero que aprobemos, pues la verdad no han sido muy rebuscadas las preguntas... Sólo tengo una duda, y es que en la primera pregunta, la de los motivos del recurso extraordinario de revisión no especificaba si era del procedimiento administrativo o del recurso contencioso-administrativo, pues en ambos procesos el recurso de revisión es extraordinario. Yo al no especificar, he pensado que era del proceso administrativo, aunque dá lugar a equívocos, e incluso, en su caso, impugnable la pregunta....

¿Qué pensáis?

Muchas gracias y suerte a todosssss.   :D

Desconectado pitufilla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/01/11
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2012, 22:23:33 pm »
Yo era la primera vez que me presentaba y me daba un miedo terrible, contando que tb tengo Admvo I que tiene tela......
Me ha parecido asequible el examen, si como todo, se ha estudiado.
¿Qué habéis puesto en el supuesto práctico?
Suerte a los de la 2ª semana, vamos a por Teorí del Derecho del viernes, que me pilla el dichoso GRADOOOOOOOOO.....

Desconectado ELESPA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/08/09
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2012, 22:27:28 pm »
Efectivamente, el examen asequible. Respecto a la pregunta del recurso extraordinario de revisión yo entendí que se trataba del recurso contencioso, pero simplemente por el rotulo ya que el recurso administrativo en el manual lo denominan "recurso de revisión". De todas formas si da lugar a equivoco porque como bien dices ambos son extraordinarios y para ciertos casos tasados.
Otra duda que planteo, la denuncia falta de motivación para mí es nula de pleno derecho al verse afectado el derecho de defensa del art. 24 C.E por lo que tratándose de un derecho fundamental incurre en nulidad absoluta ¿que pensais?

Desconectado chemoso

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #7 en: 01 de Febrero de 2012, 22:33:43 pm »
Buenas noches, Elespa.

Tienes toda la razón repecto del recurso extraordinario de revisión, que el epígrafe del libro, en el tema del recurso contencioso-administrativo lo pone así; pero como bien dices, da lugar a equívoco; y si es así, la he fastidiado, jejeje...,

Respecto de la pregunta práctica, exactamente es lo mismo que he puesto yo, así que espero que al menos me salve esa pregunta del suspenso, jejeje.

Suerteeeeeee, y a por los próximos exámenes.

Desconectado chemoso

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #8 en: 01 de Febrero de 2012, 23:18:30 pm »
Además, acabo de comprobar que en un examen de febrero 1ª semana del curso 2006-07, en la tercera pregunta, justamente hace referencia al recurso de revisión en el procedimiento administrativo (pues menciona el recurso de reposición), y le da el tratamiento de extraordinario....

No sé si le estoy dando muchas vueltas a la cabeza, y por eso no estoy muy concentrado en el estudio del próximo examen... jejeje  :o

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 06:09:10 am »
 ??? es una gran put..da lo de la pregunta del recurso porque es contencioso y no del procedimiento. lo que más rabia me dá es que me lo sabía y me fuí directa al procedimiento
la concha d... la lora  dirían en mi país! me he levantado a las 5 para repasar penal II y me encuentro con esto ?!!?¿!!! para colmo de 5 preguntas una no contesté y la otra mal, suponiendo que encuentren algún error en las 3 que respondí (a mi criterio bien) ale... a septiembre (con lo fácil que era el exámen))))))))) >:( :'(
bueno pues nada espero que penal salga mejor
y mañana civil 3
lo bueno es que me quitaron un lindo recorrido francia españa (soy azafata) para exámenes  ;)
algo bueno tengo que encontrar no??
suerte compañeros!!!

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 09:32:38 am »
El examen fue fácil, nada rebuscado. Y aunque yo también me equivoqué en la pregunta del recurso, en realidad no es tan fácil impugnar, porque aunque en el procedimiento, el recurso es de revisión, con carácter extraordinario, y en el proceso es un recurso extraordinario de revisión, que es prácticamente lo mismo, en el programa, que dejan llevar al examen (y que tonta de mi ni saqué con lo nervios al ver que me sonaban todas), cada uno está en su sitio con su nombre.

Yo estoy muy desanimada. Porque aunque el caso lo tengo bien, en cuanto al fondo, me faltaron un par de palabras para clavarlo.
Bueno, ya sabéis que hasta el 17 de Marzo no hay tutía.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #11 en: 02 de Febrero de 2012, 10:52:58 am »
Yo no lo tengo tan claro, la Ley 30/92 habla literalmente de "recurso extraordinario de revisión", así sin más, por tanto entiendo que al no mencionar si se trata del proceso contencioso, se refería al administrativo.
Eso es lo que dice la ley....impugnaré la pregunta. lo tengo claro jeje

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 02 de Febrero de 2012, 11:14:20 am »
En mis apuntes se califica como "recurso (extraordinario) de revisión", pero en la Ley 30/92 se califica como tal es decir, "recurso extraordinario de revisión". Por tanto, creo que ambas respuestas son correctas

Desconectado amunteanu2

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/07
« Respuesta #13 en: 02 de Febrero de 2012, 11:28:46 am »
El supuesto practico era de anulabilidad (o por lo menos esa es mi opinión).

1. Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder.

2. No obstante, el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados.
Alea Jacta Est

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #14 en: 02 de Febrero de 2012, 13:07:35 pm »
De hecho, en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, habla de revisión de sentencias (firmes), concretamente se habla de procedimiento de revisión (frente a sentencias firmes), mientras que en la ley 30/92, habla de “recurso extraordinario de revisión”, tal y como se redacta la pregunta.
Por tanto me inclino más a que se refiere al procedimiento administrativo….

Salu2

Desconectado chemoso

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2012, 13:57:11 pm »
Totalmente de acuerdo con golfo119.  Y que conste que no es cuestión que las personas que hayan respondido el recurso de revisión en el procedimiento contenicioso-administrativo, sino que para mi, ambas opciones son igualmente válidas... sino, que aclaren bien el enunciado de las preguntas, que no cuesta tanto, jejeje  ;D

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2012, 15:01:25 pm »
en relación con el caso práctico es anulable... no es nulo de pleno derecho pero.... tengo dudas
por el tema de la motivación en fin...
penal muy bien!!! mañana civil 3  ;D

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2012, 15:50:45 pm »
Estoy contigo golfo 119 la ley habla claramente de recurso extraordinario de revisión.
Con respecto al caso también pienso que es anulable y no nulo de pleno derecho.
Hoy Penal II y mañana Civil III, jajaja Rbky vamos igual.
Saludos y suerte a todos
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado salinas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #18 en: 02 de Febrero de 2012, 15:51:44 pm »
Respecto al casos.. yo creo que es correcto ya que la PAC permite unos casos que no este motivado, y este caso es una sancion económica que no afecta derechos fandamentales...además como dice un campañero era un defecto anulable por el superior..yo pienso que cabe el recurso de Alzada. respecto la pregunta primera no varian mucho los motivos de contenciosa a la vía administrtativa.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 02 de Febrero de 2012, 16:27:01 pm »
Yo creo que es nulo de pleno derecho. Nulo de pleno derecho ya que la ley exige motivación respecto de los actos sancionadores, y la falta de motivación afecta al derecho fundamental de defensa (art 24 CE), por tanto es un supuesto de nulidad absoluta (actos que lesionen derechos fundamentales).
Por desgracia yo me equivoqué (creo) e indique que era un acto nulo de pleno derecho por haberse dictado con falta total y absoluta de procedimiento (al carecer de motivación....). Al menos expliqué correctamente la motivación, y la nulidad de pleno derecho. Espero no tener un cero en la pregunta. ;D