;

Autor Tema: Penal II  (Leído 4433 veces)

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
Re:Penal II
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero de 2012, 11:25:58 am »
Depende de la cuota docente. Si os ha tocado la de la profesora Lamarca, debéis seguir a pies juntillas el esquema colgado en la web del departamento. Creo recordar que no se exigían ni las penas ni los artículos del CP.

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #21 en: 03 de Febrero de 2012, 11:44:08 am »
A mí me ha tocado la cuota de Serrano Maíllo, soy de Madrid.

Y en la página de la asigantura pone:

"Tipo de examen: Se pondrán cuatro preguntas de epígrafes del programa de las que solamente se han de contestar a tres.

Duración del examen: 2 horas. Examen de desarrollo. No se utiliza hoja de lectura óptica. Material a utilizar: Programa de la asignatura que se encuentra en internet, sin anotaciones. La nota de la prueba se hará valorando en conjunto las tres preguntas contestadas, teniendo en cuenta que si una de ellas está mal contestada o confundida no podrá alcanzar la calificación de apto. Para aprobar la asignatura debe obtener una nota de apto (5) o superior, en cada una de las pruebas presenciales".

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2012, 15:05:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola no tengo el libro ni los apuntes, y os queria preguntar la primera la del aborto era la de que por ejemplo a la embarazada no se haya dado la información, no haya pasado el plazo de 3 días desde el primer informe médico etc no???
es que conteste a eso y ya tengo dudas....

Si, esa era la contestación específica que había que dar. Era lo que preguntaban, el 145 bis del Código.

Sobre la estructura. No sé como corregirán pero creo, es mí opinión claro está, que no es imprescindible poner una estructura:

Bien jurídico
Sujeto Activo
Sujeto pasivo
Acción
Consumación
Justificación
Etc.

Si a la hora de redactar la pregunta vas poniendo cada apartado narrado con la pregunta no creo que esté mal.

Por ejemplo:

Apropiación indebida, segun artículo 252 de nuestro código, estará castigada con las penas bla bla bla...., siendo el bien jurídico protegido tal así como la acción tal, etc.

Vamos que es lo mismo pero sujeto a una redacción. Es de sentido común, pero muchas veces en la UNED no existe sentido común, pues si existiera muchas notas no se modificarían cuando se reclama, y mira que a mí me han modificado notas con mí reclamación.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2012, 15:11:24 pm »
Chinchan, eso espero, que para corregir se fijen en la información total que pones acerca del delito y en que siga un mínimo orden que la haga legible.

Y que no penalicen excesivamente el que se nos olvide algún dato concreto....había tanto que memorizar!!

En fin, siempre que después de un examen leo el foro acabo con diarrea mental (y casi de la otra). Luego no es tanto como pensaba, pero de primeras me voy por la patilla.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
« Respuesta #24 en: 03 de Febrero de 2012, 15:20:16 pm »
Chinchan, eso espero, que para corregir se fijen en la información total que pones acerca del delito y en que siga un mínimo orden que la haga legible.

Y que no penalicen excesivamente el que se nos olvide algún dato concreto....había tanto que memorizar!!

En fin, siempre que después de un examen leo el foro acabo con diarrea mental (y casi de la otra). Luego no es tanto como pensaba, pero de primeras me voy por la patilla.

Ya somos dos. Yo siempre que salgo de un examen y empiezo a comentar con los compañeros el mismo, pienso ¡ HE SUSPENDIDO SEGURO ! Y luego no es así ( bueno, algunas veces sí, pero no me hace falta hablar con nadie para saberlo ).

En fin, nos queda algo más de un mes para saberlo ( espero que menos, por Dios ).

Un saludo y suerte, estudiantederecho.
Alea iacta est!!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2012, 15:36:59 pm »
 :-[ yo he metido algun gambazo, y también he comentado que el bien jurídico en el aborto era la vida humana dependiente, y me he lucido diciendo sujeto pasivo y activo, vamos que he mezclado el aborto básico con este supuesto...
En las injurias la definición también he cambiado algunas palabras, na más entregar el examen me vino a la cabeza las palabras correctas, en fin...

• Usuario muy activo
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2012, 18:00:14 pm »
Recordando cosas de este exámen....me he acordado de que en la trata de seres humanos puse que el bien jurídico protegido era la intgridad moral, cuando es la dignidad humana.

Lo demás, que escribí bastante, está correcto.

¿Sabéis si este tipo de errores te pueden tumbar todo el exámen? Espero que no, no me parecería justo...pero con todos los comentarios que he leído me he acojonao vivo.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2012, 18:29:12 pm »
¿alguien que haya asistido a tutorías apostaría por los delitos de la segunda semana?

¿Veis factible el asesinato o el abuso o agresión sexual a menosres de 13 años?

Acepto sugerencias porfixxx!!!

:-\ ::)

LUKA

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #28 en: 07 de Febrero de 2012, 11:47:46 am »
yo si veo muy factible la de indemnidad y abuso a menores de 13, l razon es que ha sido modificada en 2010 como la de trata de seres humanos, tambien apuesto por la estafa...

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2012, 12:23:56 pm »
lo veo...

y subo la apuesta a delitos informáticos...

¿alguien da más?

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2012, 12:57:04 pm »
:-[ yo he metido algun gambazo, y también he comentado que el bien jurídico en el aborto era la vida humana dependiente, y me he lucido diciendo sujeto pasivo y activo, vamos que he mezclado el aborto básico con este supuesto...
En las injurias la definición también he cambiado algunas palabras, na más entregar el examen me vino a la cabeza las palabras correctas, en fin...
yo también hablé de los sujetos y bien jurídico y demás como introducción al aborto, porque largarse sin más a decir los requisitos es (a mi critero incompleta la respuesta) tenés que decir porque existen los requisitos no? que ley y de que va la ley (que ya van a derogar) por cierto.
pravias no pierdas la fé yo creo que es mejor pecar de explicar de más que de menos, vamos mientras no inventemos conceptos.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2012, 13:10:44 pm »
lo veo...

y subo la apuesta a delitos informáticos...

¿alguien da más?

Venga venga  vamos a hacer una porra  ;D jajajajajajajajaja me parto al final estudiar en la uned es hasta gracioso jajajajajajaj

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2012, 20:27:28 pm »
Yo si me presentara a la segunda semana me estudiaría bien el "Prólogo" visto lo visto puede caer lo más insignificante o poco práctico.

Avisados estáis    8)

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 08 de Febrero de 2012, 13:55:36 pm »
Hay dos preguntas de examenes de años anteriores que no se muy bien a cual se corresponde con el programas, y son:

1.-Aborto eugenesico
2.-Aborto terapéutico

¿Alguien puede ayudarme?

Aunque no creo que vuelvan a preguntar por el aborto...

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #34 en: 08 de Febrero de 2012, 14:28:21 pm »
Corresponde a legislación anterior, por lo que no los vas a encontrar en el temario. Si no me equivoco se han modificado con la ley de 2/2010 sobre salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.
Que me corrijan si me equivoco, pero la cosa es que no están vigentes esos tipos de abortos (hasta que cambien la ley).

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2012, 15:35:49 pm »
Exacto como dice la compañera esos abortos no existen, lo comento también el tutor en el curso virtual

• Gran usuario
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2012, 15:50:43 pm »

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2012, 12:11:51 pm »
Voy la segunda semana... voy a dejar un mensajito para estar informado de este hilo...
¡¡Ánimo!!
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2012, 21:58:59 pm »
Venga, ánimo, no es una asignatura difícil. Viendo como han puesto el de Penal I, el II está chupao.... :P :P :P :P

En todo caso, tener presente que son cuatro preguntas a elegir tres de ellas. Esto da juego para quitar un poco de temario. Es decir, mirando bien las que han caído otros años y estudiando las modificaciones del 2010 está más que hecho. A mi me ha ido bien así.

No es que sea la regla, pero, por lo menos en mi caso, me es imposible estudiarlo todo. Pero no sólo en esta asignatura, sino en cualquiera. En todo caso, estudiando lo que ha caído otros años...YA VAMOS SOBRAOS, que aquí ha caído casi todo.

Yo estoy ahora preparando civil II y estudiando lo de otros años, coño, voy sobrao de materia. Además sumo algo del temario que "creo" puede caer, si es que no se deciden a repetir. Y si me pilla el toro, pues para septiembre ya la llevo avanzada y me toca estudiar un 10/15 %.

Venga, ánimo.

Un saludo y suerte a todos.
Alea iacta est!!!

• Gran usuario
« Respuesta #39 en: 12 de Febrero de 2012, 20:57:50 pm »
chinchan tu que crees que entrara de modificaciones del cp esta semana? vamos a guiarnos por nuestra intencion ;)