;

Autor Tema: Penal II  (Leído 4420 veces)

Desconectado mazeuss

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/09/08
Penal II
« en: 02 de Febrero de 2012, 15:44:06 pm »
Bueno el examen, inesperado para este departamento, pero bueno, parece que siguen en su linea de p... al personal, ami me salio bien porque llevaba casi el 100% estudiado y muy bien, espero que ustedes esteis en la misma situacion. Las preguntas han sido:
- Aborto sin cumplir los requisitos legales
- Trata de seres humanos
- Apropiacion indebida
- Injurias

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
Re:Penal II
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2012, 15:48:16 pm »
A m me ha parecido una p... La única que tenia sentido era la de la apropiación indebida. El resto ninguno, bueno bajo mi punto de vista se podía salvar la del aborto. Pero vamos las otras dos no se que venían
Espero que no corrijan muy bajo porque sino voy fatal.
Saludos y suerte!!
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado golosinas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/07/07
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2012, 15:59:59 pm »
Sinceramente es el examen mas dificil, de todos los exámenes de penal II hasta ahora. Contando que mucha parte de la materia es de memorizar, no se que pretenden (o si o se y prefiero no decirlo).

Desconectado chaconi

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/09/09
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2012, 16:02:07 pm »
Para mí ha sido asequible, será porque lo había estudiado al 100 x 100 que con esta asignatura ya se sabe. Esta claro que ultimamento no se pueden estudiar lo salido de otros años.

Desconectado willagar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/09/07
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2012, 16:25:23 pm »
Me uno al grupo de los que me pareció una putada. Salvo el aborto las demás tuve que ir cubriéndolas a retales de lo que sabía de otros delitos. A ver como corrigen. Ya es el segundo año que voy con Penal II (le tengo un asco que no veo).
Suerte compañeros.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2012, 16:29:51 pm »
Yo salí medio contenta pero después de leer vuestros mensajes ya no sé qué pensar. Tengo bien la del aborto y la de las detenciones pero muy por los pelos la de injurias. Espero que me dé para un cinquín.

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #6 en: 02 de Febrero de 2012, 16:34:22 pm »
Examen rebuscado, sinceramente creo que se han pasado y esperemos que los de segunda semana tengan más suerte.
Yo tengo la sensación de que en algunas asignaturas la primera semana siempre es más dificil que la segunda.

No obstante, éste sin duda y bajo mi humilde opinión si entiendo ha sido "rebuscadillo".

Desconectado mazeuss

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/09/08
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2012, 17:35:30 pm »
alguno sabe como corrigen esta asignatura? muy exigente, suelen pasar la mano un poco...

Desconectado valle90

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/08/08
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2012, 17:45:53 pm »
Después la Uned se queja de que la mayoría de los alumnos se examinan la segunda semana...

Lo veo normal, después de esto, ¡¡¡ ¿cómo quieren que se apruebe? ¡¡¡ una cosa es estudiar, pero otra es que le tengas que dedicar media vida a una sola asignatura, como si fuera la única de tercero ¡¡¡.

Al final uno se hará mayor cursando derecho en la uned... y cuando termine podrá jubilarse directamente...

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2012, 21:14:42 pm »
Pues a mí me ha parecido asequible. Y fácil. También es cierto que lo llevaba bien preparado.

Y quizás la más jodida era la de Trata de seres humanos. Las otras eran esperables. De hecho habían salido ya antes.

El aborto, es todas sus modalidades es casi seguro que sale todos los años, bien en la primera, bien en la segunda. Otra cosa, bajo mi punto de vista, es que ahora que se ha dicho que van a modificar la ley del aborto vayan y lo pregunten. Pero bueno.

Las injurias habían salido otras veces. Había salido la pregunta Injurias: concepto y clases, en el 99, 01 y 04. Este reo había que hablar de todo el delito en general pero para el caso es lo mismo.

La apropiación indebida: concepto y clases es casi también de las fijas. Había salido en el 07, 08, 09 y 10.

La única, como digo, es la trata de seres humanos. Esta, en mis quinielas, no lo tenía apuntada. Y leyendo luego el tema, jodo, me parece espesito, espesito. Pero bueno, era cuestión de elegir tres de cuatro, así que...¿ sabéis cual he elegido yo ? Bingo.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2012, 23:00:42 pm »
Chinchan donde consigues los exámenes anteriores al 2004???
Yo pensaba que solo estaban desde esa fecha.
Por cierto, los requisitos del aborto no lo habian preguntado antes no??
Un saludo
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado chinchan

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2012, 06:51:27 am »
Los exámenes anteriores los hemos hecho entre todos los que vamos a las tutorías. El tutor tenía desde el 97, y desde ahí hemos ido.

Sobre el Aborto...no, los requisitos no los habían preguntado antes porque creo que es una reforma del 2010, si mal no recuerdo. Pero sobre el aborto han preguntado mucho. Era obvio que si iban a preguntar algo este reo fuera de alguna reforma, como ha pasado con lo de la trata de seres humanos. Estoy de memoria, pero creo que ambas figuras han sufrido modificaciones en el 2010.

Un saludo.
Alea iacta est!!!

Desconectado res

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/02/10
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2012, 08:43:49 am »
  Coincido con vosotros en que era un poco complicado. Me da la impresión que de los cuatro examenes que llevo realizados esta semana, tres han sido de este porte. La uned no regala nada vamos. Me quedó bien el examen, pues la injuria la había estudiado para compararla con la calumnia, mas sus disposiciones comunes (de ambas). Luego el aborto era de esperar. La apropiación indebida era casi regalada. Pero la trata de seres humanos, un choc...solo la leí una vez. Pero espero haber aprobado, las otras tres muy bien, me pilló un dia fina, fina...

Desconectado pitufo22

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/06/09
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2012, 09:10:27 am »
Buenos días, voy en la segunda convocatoria a examen y me han comentado que las respuestas tienen que tener una estructura determinada, ¿es así? si es verdad, alguien puede facilitarme c omo es

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2012, 09:21:16 am »
hola no tengo el libro ni los apuntes, y os queria preguntar la primera la del aborto era la de que por ejemplo a la embarazada no se haya dado la información, no haya pasado el plazo de 3 días desde el primer informe médico etc no???
es que conteste a eso y ya tengo dudas....
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado pitufo22

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2012, 09:28:19 am »
pravias, tu sabes si el examen tiene que tener una estructura a la hora de constestarlo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2012, 09:33:02 am »
te refieres a por ejemplo poner bien juridicio, sujeto activo y.....??

Desconectado pitufo22

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2012, 09:34:13 am »
Si, como debe de ir estrcturada la respuesta

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2012, 09:44:25 am »
pues yo creo que si debe de ser así, siguiendo ese esquema , pero vamos que yo no lo he seguido, he contestado al voleo asi que mal

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2012, 11:15:27 am »
No me acongojeis...

Yo he contestado de forma ordenada, y creo que bien redactado.

En primer lugar he descrito el delito explicando que "comete este delito el que...". Después he ido añadiend información y completando la figura, pero no he seguido ese orden en concreto de bien jurídico protegido+sujetoactivo+sujeto pasivo...

Entre eso y que todos decís que la trata de seres humanos era espesita y poco probable que cayese y en cambio yo ha sido de la que más he escrito....no sé, me hacéis dudar..salí contento del examen, pero me hacéis dudar.