;

Autor Tema: Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.  (Leído 41354 veces)

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
Re:Universidades Privadas para terminar la Licenciatura de Derecho.
« Respuesta #20 en: 05 de Febrero de 2012, 21:36:42 pm »
Para todos los que tenéis menos de 30 años, yo os recomendaría la privada, es más fácil y en un par de años estáis licenciados. Aquí vais a estar mil años.El dinero se amortiza. Yo me iba a matricular este año de 15 asignaturas en la privada pero como no he podido he tenido que "perder otro año" aquí en la uned, con suerte me sacaré 3 anuales.

Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Desconectado Dann

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/01/10
« Respuesta #21 en: 05 de Febrero de 2012, 21:45:30 pm »
Eso sí, si vais a opositar vais muy mal preparados de la privada eh?
Os dejo un listado de las universidades más fáciles de toda España a distancia y presencial:
PRESENCIALES: LA UNIVERSIDAD MÁS FÁCIL DE TODA ESPAÑA EN DERECHO ES DEUSTO (BILBAO) aquí estudian los hijos de los cirujanos, políticos, parlamentarios, embajadores, pilotos, y agricultores de la viña, gente que no tiene inconveniente en pagar 17000 euros/ curso más alojamiento. En esta universidad los profesores tiemblan cuando tienen que suspender a un alumno porque los padres son gente muy poderosa, normalmente políticos con influencia y muchísimo dinero.
SEGUNDO PUESTO: UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
En esta universidad, aunque es un poco más dificil que DEUSTO se aprueba porque los profesores andan poco menos que de rodillas, los alumnos son hijos de arquitectos, agricultores de la vid, y políticos, muchos parlamentarios millonarios han conseguido superar el fracaso escolar de sus hijos con DEUSTO Y LA EUROPEA DE MADRID.
TERCER PUESTO:ANTIGUA SEK DE SEGOVIA ACTUALMENTE INSTITUTO DE EMPRESA
Aquí-exigen menos desde luego como todas las privadas- pero en esta no hay margen de negociación con el profesor con menos de un 5 no se aprueba. Aunque el temario es más raquítico y los exámenes son tipo test los profesores se suelen portar.
A DISTANCIA:
LA MÁS FÁCIL LA EUROPEA DE MADRID.
TAMBIÉN LA UNIR ES MUY FÁCIL AHORA QUE ESTÁ EMPEZANDO, pero en está exigen algo más.
No tengo más datos de ninguna otra.
Suerte a todos
Sólo los valores cristianos pueden salvar al Mundo

Conectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #22 en: 06 de Febrero de 2012, 09:32:16 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Para todos los que tenéis menos de 30 años, yo os recomendaría la privada, es más fácil y en un par de años estáis licenciados. Aquí vais a estar mil años.El dinero se amortiza. Yo me iba a matricular este año de 15 asignaturas en la privada pero como no he podido he tenido que "perder otro año" aquí en la uned, con suerte me sacaré 3 anuales.

Vale, y voya a probar simultaneando en la UOC, y ya os contaré si quereis (ya me he matriculado para este semestre).

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #23 en: 06 de Febrero de 2012, 09:51:03 am »
Yo he estudiado en la UOC y puedo decirte que,

1º matrículate en catalán, que está subvencionado, recibirás los materiales en catalán, pero en la biblioteca los consigues en castellano o los pides directamente en castellano sin coste alguno.
2º las pacs (tanto en licenciatura como en grado se sigue la evaluación continuada o puedes ir directo a examen) las contestas en castellano o catalán sin ningún problema.
3º atención personalizada por un tutor durante toda tu trayectoria
4º es título oficial, no como otras universidades que tienen que convalidarlo
5º en la UOCi si es cierto que el crédito esta a 68€
6º cómo los materiales están incluídos, haz números tú mismo...
7º a diferencia de la UNED, allí sólo tienes una oportunidad por semestre y no hay asignaturas anuales (yo las definiria como cuatrimestrales, casi)

Preu desglossat de la matrícula

Preu per assignatura matriculada Codi    Assignatura    Estat  Tipus crèdit Crèdits €/crèdit Subtotal
03.526    Dret administratiu II  Disponible Crèdit en 1a. matrícula 6,0 17,37  € 104,22  €
03.523    Dret penal II Disponible Crèdit en 1a. matrícula 6,0 17,37  € 104,22  €
03.549    Dret penitenciari Disponible Crèdit en 1a. matrícula 4,0 17,37  € 69,48  €
Total sense IVA: 277,92  €

Preu dels recursos per a l'aprenentatge de les assignatures matriculades
Codi    Assignatura    Crèdits €/crèdit recurs Import Tipus IVA
03.526    Dret administratiu II 6,0 10,21  € 61,26  € 4%
03.523    Dret penal II 6,0 10,21  € 61,26  € 4%
03.549    Dret penitenciari  4,0 10,21  € 40,84  € 4%
Total sense IVA: 163,36  €

Altres despeses de matrícula
Descripció despesa    
Import  Tipus IVA   serveis de suport a docencia    
50,06  € 0%
Gestió matr. i d'exp.acadèmic    
44,45  € 0%
Total sense IVA:

94,51  €

Preu total de la matrícula sense IVA: 535,79 €
Tipus d'IVA  4%: 6,53 €

Preu total de la matrícula amb IVA: 542,32 €

Espero que os sirva... pero pensad que es a una única oportunidad, y eso también hay que valorarlo.
bye!!!

Conectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #24 en: 06 de Febrero de 2012, 17:46:48 pm »
Yo he estudiado en la UOC y puedo decirte que,

1º matrículate en catalán, que está subvencionado, recibirás los materiales en catalán, pero en la biblioteca los consigues en castellano o los pides directamente en castellano sin coste alguno.
2º las pacs (tanto en licenciatura como en grado se sigue la evaluación continuada o puedes ir directo a examen) las contestas en castellano o catalán sin ningún problema.
3º atención personalizada por un tutor durante toda tu trayectoria
4º es título oficial, no como otras universidades que tienen que convalidarlo
5º en la UOCi si es cierto que el crédito esta a 68€
6º cómo los materiales están incluídos, haz números tú mismo...
7º a diferencia de la UNED, allí sólo tienes una oportunidad por semestre y no hay asignaturas anuales (yo las definiria como cuatrimestrales, casi)

Preu desglossat de la matrícula

Preu per assignatura matriculada Codi    Assignatura    Estat  Tipus crèdit Crèdits €/crèdit Subtotal
03.526    Dret administratiu II  Disponible Crèdit en 1a. matrícula 6,0 17,37  € 104,22  €
03.523    Dret penal II Disponible Crèdit en 1a. matrícula 6,0 17,37  € 104,22  €
03.549    Dret penitenciari Disponible Crèdit en 1a. matrícula 4,0 17,37  € 69,48  €
Total sense IVA: 277,92  €

Preu dels recursos per a l'aprenentatge de les assignatures matriculades
Codi    Assignatura    Crèdits €/crèdit recurs Import Tipus IVA
03.526    Dret administratiu II 6,0 10,21  € 61,26  € 4%
03.523    Dret penal II 6,0 10,21  € 61,26  € 4%
03.549    Dret penitenciari  4,0 10,21  € 40,84  € 4%
Total sense IVA: 163,36  €

Altres despeses de matrícula
Descripció despesa    
Import  Tipus IVA   serveis de suport a docencia    
50,06  € 0%
Gestió matr. i d'exp.acadèmic    
44,45  € 0%
Total sense IVA:

94,51  €

Preu total de la matrícula sense IVA: 535,79 €
Tipus d'IVA  4%: 6,53 €

Preu total de la matrícula amb IVA: 542,32 €

Espero que os sirva... pero pensad que es a una única oportunidad, y eso también hay que valorarlo.

Gracias pak1to,

1º. Me he matriculado en catalán efectivamente. Te quitas una pasta.

2º. Los PEC (evaluación contínua) se hacen mensualmente o así me han comentado, ¿son complicados? es decir te lleva mucho tiempo prepararlos, ¿como los entregas? en una sede o por correo (porque los materiales te los mandan a casa).

3º. Evaluación: creo que haciendo los PECs la prueba validatoria es llevadera , y si no los haces o los suspendes entonces pasas a examen final como aquí ¿verdad?

Bueno y para acabar, porque vamos al revés tú has estado en la UOC y estoy aterrizando en ella (voy a probar con un grado y si me mola, acabo allí derecho), ¿por qué te has pasado a la UNED? porque aquí, sí dos oportunidades pero tochos a morir...y que conste que llevo hasta buenas notas.

Saludos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado juanffg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/10/09
« Respuesta #25 en: 06 de Febrero de 2012, 18:35:47 pm »
Trigun puedes explicar eso de compaginar? y eso de matricularte en este semestre?
Se puede estudiar al mismo tiempo en la UNED y en la otra? Te puedes matricular ahora de asignaturas?
Por favor a ver si lo puedes explicar
Gracias y saludos

Conectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #26 en: 06 de Febrero de 2012, 18:40:49 pm »
Trigun puedes explicar eso de compaginar? y eso de matricularte en este semestre?
Se puede estudiar al mismo tiempo en la UNED y en la otra? Te puedes matricular ahora de asignaturas?
Por favor a ver si lo puedes explicar
Gracias y saludos

Te puedes matricular en otro Grado (o sea en otra carrera siempre) en las privadas este semestre que empieza ahora en febrero. Yo voy a probar con 1 o 2 asignaturas de un grado de la misma rama (en licenciatura sigo en la UNED hasta septiembre) y a ver qué pasa...

Vamos, para los más valientes se puede trasladar el expediente ahora mismo e irte a las privadas y hacer allí derecho.

Saludos.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #27 en: 06 de Febrero de 2012, 21:53:16 pm »
¿ Puedo trasladar ahora el expediente y las que tengo matriculadas este año a la OUC desde Uned, y presentarme ya en junio por OUC ??? me interesa mucho este tema, si soís tan amables........... otra duda,, ..... imagino que si suspendes un exámen ( de febrero o junio podrás recuperar en septiembre nooo ??  GRACIAS Y SALUDOS.....
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 06 de Febrero de 2012, 23:31:40 pm »
¿ Puedo trasladar ahora el expediente y las que tengo matriculadas este año a la OUC desde Uned, y presentarme ya en junio por OUC ??? me interesa mucho este tema, si soís tan amables........... otra duda,, ..... imagino que si suspendes un exámen ( de febrero o junio podrás recuperar en septiembre nooo ??  GRACIAS Y SALUDOS.....

Al final hoy no he podido porque anduve muy liado pero mañana martes les voy a llamar y a ver si consigo enterarme. Entre Udima y la UOC a ver si en alguna de las dos se puede hacer un cambio y si es viable (que no cueste una millonada por el tema de la convalidación).

Conectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #29 en: 07 de Febrero de 2012, 11:45:54 am »

Sí que te puedes ir ahora a la UOC (hasta el 9 creo) porque funcionan por semestres, no sé si te tendrán en cuenta las matriculadas este curso, sí que te examinas en junio allí si te vas. El examen parece que sólo es una convocatoria (aun no lo sé porque acabo de aterrizar allí).

Saludos.

Conectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogando
« Respuesta #30 en: 07 de Febrero de 2012, 11:47:44 am »
Al final hoy no he podido porque anduve muy liado pero mañana martes les voy a llamar y a ver si consigo enterarme. Entre Udima y la UOC a ver si en alguna de las dos se puede hacer un cambio y si es viable (que no cueste una millonada por el tema de la convalidación).

Una guía: unos 5-6 euros el crédito convalidado (todas las troncales y algunas OP y tal), más 200 o así por ser la 1ª vez (servicios y tal), más la matrícula (60-79 el crédito), más el material (10-11 euros por crédito).

Desconectado chortas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #31 en: 07 de Febrero de 2012, 14:08:47 pm »
Yo tengo 160 creditos, me quedan para acabar: PROCESAL I Y II, FYT I Y II, DCHO DEL TRABAJO, Y MERCANTIL II. Mi idea es acabar en UOC, como lo veis? creo que los creditos de LC no los tengo que cursar porque tengo otra licenciatura (aunque de esto no estoy seguro). Estoy especialmente interesado en la posibilidad de matricularme en catalán y estudiar y examinarme en castellano....alguien me podria informar con mas detalle?? gracias

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #32 en: 07 de Febrero de 2012, 14:10:17 pm »
Al hilo de lo que comentaba mas arribas y los comentarios habidos, sigo opinando lo mismo.

Hay que valorar diversos aspectos muy personales.

LA UOC (que es la que conozco) es pasta, pasta y pasta. Esta el truco de matricularte en catalá, cosa que no todo el mundo está en condiciones de hacerlo.
También está el truco de matricularte en catalán y sacarte d ela biblioteca los apuntes o bien que alguien te deje fotocopiarlos.

El tema de las PAC que alguien me ha preguntado, son trabajos que hay que ir presentando cada X tiempo y que ya de por si te suponen una parte del examen, con lo cual interesa ir haciendolo.

A efectos practicos y profesionales, yo nunca he puesto donde acabé mi Licenciatura. Normalmente solo buscan Licenciados.

Si lo que se pretende es opositar posteriormente, entonces eso ya es otro cantar, porque el nivel es visiblemente mñas bajo (y eso si que lo digo por propia
experiencia).

Mi Licenciatura me abrió puertas para un trabajo que hoy en día aun tengo y del cual disfruto. Y repito una vez más, la UOC es cuestion de pasta. Yo de momento seguire en la UNED, aunque a sabiendas de que no acabaré para sept-2013. Ojalá prorroguen esa fecha hasta sept. de 2015.

Suerte a todos

Desconectado tonda

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 07 de Febrero de 2012, 18:14:30 pm »
Lamentable lo que estoy leyendo, impropio de futuros licenciados. Asi es vergonzoso sacar un titulo universitario. Por lo menos no lo pongais por escrito.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #34 en: 07 de Febrero de 2012, 19:18:01 pm »
Lamentable lo que estoy leyendo, impropio de futuros licenciados. Asi es vergonzoso sacar un titulo universitario. Por lo menos no lo pongais por escrito.

Pues si te resulta lamentable, lo siento no leas, a mí me resulta muy interesante el hilo, y más para futuros licenciados como bien dices, otra cosa es que estuviéramos ya en grado.... pero para los que estamos entre la espada y la pared........ claro tú veo que no lo estás.
Lamentable es tu comentario....... meterte dónde no te llaman, más que entrometerte en temas que no te competen.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #35 en: 07 de Febrero de 2012, 19:40:31 pm »
Abro este hilo para los que esteis interesados, como es mi caso, en buscar una Universidad privada que admita que traslademos nuestro plan de Licenciatura desde la Uned al mismo plan de Licenciatura pero en la Universidad Privada (de licenciatura a licenciatura, no a grado).

Según he leído en el foro, hoy el Ministerio, a través de la radio, en Onda Cero, se ha comprometido en firme a que los que terminen en 2013 la Licenciatura podrán colegiarse.

Nos queda este curso y el que viene para terminar en plazo. Cada cual es libre de sacar sus conclusiones, pero yo lo tengo claro, y me voy a lo que considero más práctico (creo que sobran explicaciones). Si alguien más opina lo mismo y está interesad@ en aportar información sobre esta cuestión, la de poder trasladarnos, ahora, o en el curso que viene, por favor comentadlo. Un saludo.
Lo del 2013 ¿es ya definitivo?

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 08 de Febrero de 2012, 08:52:18 am »
OS PROPONGO OTRA ALTERNATIVA:
Yo, por ser la de mi ciudad y por lo tanto la de muchos de mis amigos, conozco la Universidad Católica de Ávila, donde puedes terminar la licenciatura de derecho tanto presencial como on line. Llevo un tiempo con la mosca detrás e la oreja (algunos compañeros pueden dar fe de ello, verdad?), y he investigado un poco sobre ella. La verdad es que no tiene mala pinta...

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #37 en: 08 de Febrero de 2012, 09:10:11 am »
OS PROPONGO OTRA ALTERNATIVA:
Yo, por ser la de mi ciudad y por lo tanto la de muchos de mis amigos, conozco la Universidad Católica de Ávila, donde puedes terminar la licenciatura de derecho tanto presencial como on line. Llevo un tiempo con la mosca detrás e la oreja (algunos compañeros pueden dar fe de ello, verdad?), y he investigado un poco sobre ella. La verdad es que no tiene mala pinta...

Gracias por tu aportación compañero, lo único malo ( que yo ya estuve preguntado ) es que hay asignaturas relacionadas con religión o algo parecido, ........... no recuerdo bien, en la OUC añaden asignaturas de inglés ( que claramente dicen que tienes que tener conocimientos consolidados de este idioma previos al cambio de expediente ) y los míos no son consolidados ni de lejos, sólo sé 4 palabras..... en fín estoy desesperada...... pero seguiré mirando cualquier otra opción es mejor que cursar penal I por Uned.....
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Chema Sagrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 08 de Febrero de 2012, 14:12:40 pm »
Lo de la asignatura "relacionada con la religión" es cierto, pero bueno, la UCAV es una universidad católica, es lógico. Aunque eso sí, creo que no la suspende prácticamente nadie, lo cual tampoco debería asustar demasiado.

Puff lo de inglés en la UOC es una puñeta... porque el que lleve tiempo sin practicar debe tenerlo difícil...

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2012, 21:59:50 pm »
Perdonar el retraso en la respuesta...

En UOC hay obligatoriamente tres asignaturas de inglés (en licenciatura) y dicen que no es muy difícil de aprobar (la PS son redacciones de 150-200 palabras sobre un tema concreto); en grado son dos (de inglés o francés) y equivalen al nivel 4 y 5 del EIM (Escuela de Idiomas Modernos) no lo sé en la EOI, lo siento.

Las pacs se hacen, 3,4 o 5 dependiendo de las asignaturas y te ayudan a superar el curso porque la metodologia es diferente a la UNED... allí es más práctica que codos. Me hace gracia todos los que critican sin saber... es hablar por hablar... de que se hace a base de pasta... bueno ya os he puesto un ejemplo de matrícula y compara vosotros mismos... la diferencia es en el material, no son estos tochos infumables (algunos).

El por qué del cambio a UNED? allí te lo juegas todo a una sola prueba (o la pasas o la repites, pagando los créditos y el entorno, no los materiales)... aquí tienes varias oportunidades... y depende de tu forma de estudiar y plantearte tu tiempo... más gracia lo de que aquí es más difícil... si no vales, no vales ni aquí ni en Roma. Y el dinero no lo es todo... comprate el título por internet en América que se estila mucho... aquí no lo regala ninguna uni.

Yo no te voy a decir que la UOC es mejor que la UNED ni viceversa... son diferentes y cada uno tiene que valorar lo que más le conviene... allí no memorizas artículos ¡¡¡Hay una cosa que se llama PDA!!! y cómo me contestó un famoso juez que está en el ojo del huracán... a ver si os creeis que tenemos una IBM en lugar de cerebro... XD Tienes un tutor de asignatura que te contesta en menos de 24 horas y un tutor de seguimiento, pero no hay ni tele ni radio y en lugar de libros, son directamente apuntes (unos muy buenos y otros mejorables)... a gusto de valoración por tí... el entorno virtual es bastante bueno, pero no tanto como UDIMA (tengo un amigo que estudia allí y he visto su entorno)... mejor que la UNED? lo mismo, va a gustos.

Ya te digo, cada uno tiene que hacer su valoración... pero si quieres pagar por pagar... me llamaron de la de Avila y cuando me dijeron los precios, me mareé!!! por cierto las dos únicas Universidades a distancia que no necesitan que otra universidad le confronte la titulación es la UNED y la UOC... el resto, creo que todas, son "asociadas".

Saludos.
bye!!!