;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12  (Leído 157973 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO I 11/12
« Respuesta #100 en: 21 de Febrero de 2012, 17:03:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También falta el punto 4. "Secretarías y Secretarios de Estado" del Tema VI

Ese punto yo lo veo en los órganos de apoyo: secretarios de estado, comisión general de secretarios...

Te explica lo que son los secretarios de estado,además como es espacio tasado creo que es más que suficiente.

Desconectado DeiviD

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/09
« Respuesta #101 en: 21 de Febrero de 2012, 21:55:47 pm »
Ese punto yo lo veo en los órganos de apoyo: secretarios de estado, comisión general de secretarios...

Te explica lo que son los secretarios de estado,además como es espacio tasado creo que es más que suficiente.

Si Raul, pero si te fijas en la guia vienen ambos.

Desconectado mantriol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #102 en: 21 de Febrero de 2012, 22:25:22 pm »
Por favor, alguien que haya comparado los apuntes de Marta con la ultima edicion del libro, que nos cuente. Los apuntes Marta son solo  129 paginas y el libro 555 paginas.

Desconectado Telepinu

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
« Respuesta #103 en: 22 de Febrero de 2012, 10:16:57 am »
A ver si me aclaráis una duda. Creo haber leído en algún momento que la PEC de esta asignatura es peligrosa porque si en el examen obtienes una nota más alta q en la PEC, ésta te baja la nota final.

Desde luego si es así me lo voy a pensar. Lo normal en la mayoría de las asignaturas es que en ese caso se respete la mayor nota del examen, y que la PEC solo pueda, en su caso, mejorar la nota final, nunca bajarla.
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #104 en: 22 de Febrero de 2012, 12:21:07 pm »
Por favor alguien me puede mandar el programa, he leido en la guia que en el programa ya han quitado la materia que no entra, pero no encuentro el dichoso programa, nose donde esta.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
« Respuesta #105 en: 22 de Febrero de 2012, 12:22:38 pm »
Por favor alguien me puede mandar el programa, he leido en la guia que en el programa ya han quitado la materia que no entra, pero no encuentro el dichoso programa, nose donde esta.

es el de 14 paginas, porque hay uno de 60 o así...pues mira en el de 14, si no te lo busco y te lo mando!!! aún así el dichoso programa es un rollo no se corresponde con el orden del libro...ufff!!

Desconectado Ignatius881

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #106 en: 22 de Febrero de 2012, 12:29:09 pm »
Yo estudio por el libro. Lo que no sé es si debo comprar o no el libro titulado Concepto y Fuentes del Derecho Administrativo.

¿Merece la pena gastarse 6 euros en él, o uso sólo el grande, el principal?
Lex ratio summa insita in natura, quae jubet ea, quae facienda sunt, prohibetque contraria (Marcus T

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #107 en: 22 de Febrero de 2012, 12:29:54 pm »

La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #108 en: 22 de Febrero de 2012, 12:31:02 pm »
El examen a no ser que cambie, son 10 preguntas a espacio tasado en dos folios. Y solo se pueden dejar dos en blanco o muy deficientemente contestadas para aprobar. Y hacen preguntas bastante rebuscadas.

Por eso para casi todo el mundo, es la asignatura mas difícil de primero.

Pero superable, eso si, hay que echarle horas.

Sí,el tipo de examen es jodio,con ocho contestadas se podría sacar el 5 entonces digo yo.Por cierto han quitado algo del programa este año respecto del año pasado?sería bueno saberlo
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #109 en: 22 de Febrero de 2012, 12:35:22 pm »

Gracias Ponder!!

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #110 en: 22 de Febrero de 2012, 13:08:46 pm »
Hola, bueno ahora que he podido mirar el programa de la asignatura con los apuntes de Marta y el libro, pues sí, sí que coinciden, se que en anteriores comentarios dije que no pero obvio no tenía el programa de la asignatura y todo era un cacao....aún así, sigo teniendo una duda...técnicamente el temario de la guía termina en LA ADMINISTRACIÓN CONSULTIVA Y DE CONTROL, capítulo X del Libro...¿esto quiere decir que los temas de EMPLEO PUBLICO y los sucesivos temas, no entran éste año?..¿serán para el siguiente?...pues el libro tiene 20 capítulos y teóricamente  nos examinamos de 14 temas...[/b]
A ver si alguien me sabe responder...
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 22 de Febrero de 2012, 13:18:11 pm »
Pues a los que preguntais por el libro...48 eurazos y es un auténtico rompecabezas que no se corresponde con la guia de la asignatura. Hay cosas en el programa que no están en el texto o están es otro tema disitnto.

El libro es de la edición del 2010, comprado en octubre en la librería de la UNED.
Os juro que estoy flipando.
Alguien en mi situación?

Totalmente igual, pero el colmo es que me han endiñado el otro tomito de las narices 53€ del ala, totalmente infumable si señor!!! >:(

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #112 en: 22 de Febrero de 2012, 13:45:55 pm »
Hola, bueno ahora que he podido mirar el programa de la asignatura con los apuntes de Marta y el libro, pues sí, sí que coinciden, se que en anteriores comentarios dije que no pero obvio no tenía el programa de la asignatura y todo era un cacao....aún así, sigo teniendo una duda...técnicamente el temario de la guía termina en LA ADMINISTRACIÓN CONSULTIVA Y DE CONTROL, capítulo X del Libro...¿esto quiere decir que los temas de EMPLEO PUBLICO y los sucesivos temas, no entran éste año?..¿serán para el siguiente?...pues el libro tiene 20 capítulos y teóricamente  nos examinamos de 14 temas...[/b]
A ver si alguien me sabe responder...

En la guia te dice "El resto de capítulos del segundo tomo, relativos al régimen del los funcionarios, será estudiada en el Derecho administrativo III de 4º curso del Grado en Derecho (junto con algunos del tomo I)."
Creo que nos contesta no??? ;)

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #113 en: 22 de Febrero de 2012, 15:59:47 pm »
En la guia te dice "El resto de capítulos del segundo tomo, relativos al régimen del los funcionarios, será estudiada en el Derecho administrativo III de 4º curso del Grado en Derecho (junto con algunos del tomo I)."
Vaya..no había visto eso en la guía, y sí, supongo que sí nos contesta xD...muchas gracias..!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Marina12

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 22 de Febrero de 2012, 16:56:52 pm »
Alguien con experiencia que sepa de que va la PEC de esta asignatura?
Gracias.

Desconectado Rosa Varnillo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #115 en: 22 de Febrero de 2012, 17:51:04 pm »
Hola a todos.
He visto hoy en el apartado de bibliografía de la guía de la asignatura, en ALF, que han colgado una actualización del libro de Parada "Concepto y fuentes de Derecho administrativo", que al parecer  y según se dice en la guía:  " está disponible en la página web de la asignatura en ALF. Se trata de los epígrafes del Programa I.3 (El concepto de Administración pública y su relativa extensión a la totalidad de los poderes del Estado) y el epígrafe II.6 (El sistema de Derecho de la Unión Europea). Este primer epígrafe corresponde también al epígrafe I.3 del libro, mientras que el último corresponde al epígrafe II.8 del libro(El Derecho comunitario). Estos dos epígrafes deben estudiarse por el texto actualizado disponible en la web y así se exigirán en el examen]."
He buscado esta actualización en ALF sin éxito. ¿Alguno la habéis visto?

Desconectado mcanoh

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/04/09
« Respuesta #116 en: 22 de Febrero de 2012, 18:48:40 pm »
Buenas tardes, por favor, me podeis enviar el programa de AdmvoI esque no puedo descargarlo de la página que indicais.
Os indico mi correo:
mcanoherraez@gmail.com

Muchas gracias por adelantado

Desconectado zirtaeb

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/07/11
« Respuesta #117 en: 22 de Febrero de 2012, 19:10:21 pm »
yo tengo el libro derecho administrativo II ultima edicion (21) y el programa de la asignatura no corresponde exactamente con el libro, hay variaciones, llama a los epigrafes y subepigrafes de distinta forma, un lio de la ostia, y encima por lo visto me faltan los tres primeros capitulos del programa q estan en otro libro q segun el de la libreria ya no se va a publicar sino q esta en derecho administrativo I, en fin q tras de q es una asignatura jodida encima con lios de libros y programas .... me jode la ostia pq igual en el examen me preguntan por un epigrafe q esta en el programa y sin embargo en el libro de texto no se llama exactamente igual o esta desglosado de otra forma .... no se si a los q habeis comprado el libro os sucede lo mismo o soy yo q he mirado un programa de la asignatura q no es el q debo....

Desconectado FATORRES2004

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/12
  • 1º Derecho - FATJ - Tenerife
    • MovilCanarias
« Respuesta #118 en: 22 de Febrero de 2012, 20:19:03 pm »
cuanto ocupan los apuntes de Marta Calvo, yo tengo unos de Alqui, del año 2008/2009, y se corresponden con el temario pero ocupan 158 páginas... ¿qué tal lo veis??  :D

Sara.. creo que hay unos más recientes elaborados en 2011 de 129 pág.
Francisco A. Torres Jackson

Desconectado navas_zgz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • Estudiante de Derecho e intento de emprendedor
    • Desarrollo de competencias para el crecimiento personal y profesional
« Respuesta #119 en: 22 de Febrero de 2012, 20:26:03 pm »

Pues a mi esto me parece una tomadura de pelo que metan en un mismo libro temario de varios cursos diferentes. Igual para cuando llegues a Administrativo III, en cuarto año del grado, el librito que hay que comprarse este año, y que incluye lo de este año y lo de cuarto, ya se ha quedado desactualizado y hay que volver a comprarse otro :S