;

Autor Tema: Amargao con Internacional Privado  (Leído 1631 veces)

Desconectado zodiac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/07/10
Amargao con Internacional Privado
« en: 04 de Febrero de 2012, 12:15:09 pm »
A pesar de haberle dado muchas vueltas. No acabo de entender como abordar los casos prácticos de Internacional. Por favor, alguna indicación, esquema, consejo, algooooooo....estoy amargao con la parte práctica de internacional

Desconectado Galaad

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/08/07
Re:Amargao con Internacional Privado
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2012, 12:21:28 pm »
hola Zodiac

animo con DIPr yo tambien estuve bastante amargada con ella, me costo bastante entender el tema de los casos apesar de ser una asignatura muy bonita, pero el dichoso caso practico es dificil para algunos de nosotros.

Yo me hice en el segundo parcial y septiembre (suspendi el primer parcial) fue coger cada tema y hacer un esquema las leyes aplicables. Leer bien los casos practicos del libro, creo que lo mas importante es saber cuales son los foros, las leyes aplicables para cada tema (matrimonio, sucesiones y ya ni me acuerdo del primer parcial que entraba). Hay saber cuando se aplica LOPJ, RR44, etc.

Espero salga alguien mas entendido y te eche una mano. Mira buscate unos hilos que hay varios sobre este tema, estos dias habia uno de Soffia bastante interesante.ç

Animo!

Desconectado zodiac

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2012, 12:38:25 pm »
gracias nanda..es verdad que no se por donde cogerlo... Cuando empezaba a ver la  luz del final de la carrera, Internacional es un obstáculo mas grande de lo que esperaba y me esta costando mucho mas de lo que esperaba...pero bueno a ver que pasa. Gracias de nuevo

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 22:07:05 pm »
Te recomiendo escuchar dos o tres de los programas de radio ( arriba) que versan sobre "cómo estudiar" la asignatura. Explican hastas los fallos en los que no hay que caer y mencionan un caso que acaba de salir en este último examen. ::)
Abogada Icamalaga

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 22:11:37 pm »
Hay una emisión de radio de Gomez Gene fantástica y que a mí me ayudó muchísimo el año pasado. Por otro lado, tienes el cómo se resuelven en la web de la asignatura.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
« Respuesta #5 en: 05 de Febrero de 2012, 22:19:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A pesar de haberle dado muchas vueltas. No acabo de entender como abordar los casos prácticos de Internacional. Por favor, alguna indicación, esquema, consejo, algooooooo....estoy amargao con la parte práctica de internacional

Yo estaba como tú pero al final, cuando le coges el truco no tiene mayor complicación que otra asignatura (bueno, espero haber aprobado el primer parcial, al menos yo creo que lo hice bien).

Te recomiendo que sigas estos pasos:

1º Lee dos o tres veces el temario completo.
2º Cuando empieces a estudiar, hazlo con las leyes a mano y ve consultándolas.
3º Hay en el foro un post de Ius Uned y de Palangana sobre DIPr de más de diez páginas. Léelo entero porque en él se explican muy bien la solución de los casos. Es más, uno de los supuestos que ha caído en el primer parcial, Ius Uned lo borda.
4º No te agobies con esta asignatura, es igual que las demás. Si has llegado hasta aquí eres capaz de superar cualquiera.

He buscado el enlace, pínchalo y a estudiar. Parece que perderás el tiempo leyendo este post pero te garantizo que no. Es la mejor forma de entender los casos prácticos.

Un saludo.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 16:25:41 pm »
En base a mi experiencia del año pasado, no hay otro secreto -como resulta en general-, que meterle horas y horas. A base de ellas asimilas los conceptos y luego los casos prácticos salen del tirón.

Ha sido con diferencia, la asignatura que mas tiempo he dedicado para estudiar.

Paciencia y voluntad, que el 2º cuatrimestre resulta mas complejo que el 1º por la amplitud de variables que te encuentras.

Se puede. Te lo aseguro.

Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Soffia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/03/07
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2012, 10:47:38 am »
Yo estaba como tú pero al final, cuando le coges el truco no tiene mayor complicación que otra asignatura (bueno, espero haber aprobado el primer parcial, al menos yo creo que lo hice bien).

Te recomiendo que sigas estos pasos:

1º Lee dos o tres veces el temario completo.
2º Cuando empieces a estudiar, hazlo con las leyes a mano y ve consultándolas.
3º Hay en el foro un post de Ius Uned y de Palangana sobre DIPr de más de diez páginas. Léelo entero porque en él se explican muy bien la solución de los casos. Es más, uno de los supuestos que ha caído en el primer parcial, Ius Uned lo borda.
4º No te agobies con esta asignatura, es igual que las demás. Si has llegado hasta aquí eres capaz de superar cualquiera.

He buscado el enlace, pínchalo y a estudiar. Parece que perderás el tiempo leyendo este post pero te garantizo que no. Es la mejor forma de entender los casos prácticos.

Un saludo.

¿como buscas los enlaces??
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos