;

Autor Tema: Que decepcion...  (Leído 1113 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vasanse

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 22/07/11
Que decepcion...
« en: 04 de Febrero de 2012, 23:51:46 pm »
Solo me queda de primer ciclo Penal I, y es mi primer año en la Uned me han dejado seguir en Licenciatura y yo iba el año pasado a la presencial.
Estudie mucho para Penal I y me encuentro con un examen para pillar a la gente, deberian de pensar 1 que es Penal I no es Penal II donde estudias mas Derecho penal en si, ni es una procesal (basica para esta carrera) o muchisimas mas....
En definitiva, me cabrea que hayan echo un examen asi, pensando que quien seguimos en licenciatura necesitamos aprobarla yo no digo que nos regalen nada, pero si que no rebusquen las preguntas y simplemente evaluen los conocimientos esenciales de Penal I, la verdad es que no me esperaba este "estreno" en la Uned, ni se que pretenden los profesores de esta asignatura poniendonos ese tipo de examen..

Que decepcion y que cabreo llevo....


Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Que decepcion...
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 02:40:45 am »
El primer año que cambiaron el formato del examen de Penal I, me tocó hacerla.
Tenía un miedo tremendo a los test y para colmo no había ningún modelo anterior.
Encima llegué al examen con un agotamiento enorme.
Resultado: suspenso.
Pero en septiembre la aprobé. La comprendí bien y gracias a eso el test hasta lo disfruté.

Hay algo que todo estudiante de Derecho de la UNED debe comprender. Aquí cada cátedra da máxima importancia y prioridad a su materia. Cada asignatura hay que machacarla y exprimirla al máximo. Y no vale pensar que existen "marías" o que van a ponerte sólo conocimientos generales o básicos.

En los test, siempre caen algunas preguntas bastante complejas. Pero te equivocas si crees que no es importantísimo saber la parte general de Penal.
Estúdiala como si fuera imprescindible (que lo es). Trabájala hasta que la comprendas y puedas explicarla con tus palabras y sobre todo, haz los test de años anteriores. Así podrás sacar hasta buena nota.

No te desanimes. El cambio a la Uned es duro. El estudio es muy solitario. Pero para eso están los foros y los compañeros.

Mucho ánimo y fuerza. Dale caña al 2º parcial que verás como puedes.

Fuera decepción y a por ella!

“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.

Desconectado vasanse

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 34
  • Registro: 22/07/11
Re:Que decepcion...
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 13:16:04 pm »
Gracias Belona, me has animado con tus palabras!! Gracias

Desconectado Pedroperez

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Registro: 08/07/08
Re:Que decepcion...
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 14:02:01 pm »
pues yo me examino el dia 15 de la asignatura que mencionais y como no he tenido mucho tiempo empezare lo que me queda a darle caña ,hoy empezare no se donde llegare pero de lo que estoy seguro es que no voy a tirar la toalla y esta semana libro entera me pondre desde por la mañana hasta la noche y que sea lo que dios quiero y de los conocimientos que adquiera nunca mejor dicho,por lo menos voluntad pondre y no cejare en el empeño animo a todos. Referente al comentario mi mujer me apoya en todo esto que estoy haciendo pero no solo por adquirir conocimiento si no porque tambien te culturizas y pues compartir con otras personas, amigos , familiares,temas relacionados con lo que estudias,se que es sacrificado hacer esto ,el trabajo, la casa,los niños pero esta la satisfaccion personal y en mi caso es complica a dia de hoy porque tengo mellizos de dos años y me levanto a las cinco y media para ir trabajar etc.cuando vienen los examenes a veces duermo cuatro o cinco horas,quitando esta la semana que libro.Esto que os comento no es por ser mejor o peor o que penseis que soy un maquina soy como vosotros y estoy aqyui para daros animo y que todo esto merece la pena y uno se siente orgullo de lo que hace y a si os deberiais sentir  :)vosotros. 

Desconectado belona

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1547
  • Registro: 05/07/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:Que decepcion...
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2012, 20:48:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo me examino el dia 15 de la asignatura que mencionais y como no he tenido mucho tiempo empezare lo que me queda a darle caña ,hoy empezare no se donde llegare pero de lo que estoy seguro es que no voy a tirar la toalla y esta semana libro entera me pondre desde por la mañana hasta la noche y que sea lo que dios quiero y de los conocimientos que adquiera nunca mejor dicho,por lo menos voluntad pondre y no cejare en el empeño animo a todos. Referente al comentario mi mujer me apoya en todo esto que estoy haciendo pero no solo por adquirir conocimiento si no porque tambien te culturizas y pues compartir con otras personas, amigos , familiares,temas relacionados con lo que estudias,se que es sacrificado hacer esto ,el trabajo, la casa,los niños pero esta la satisfaccion personal y en mi caso es complica a dia de hoy porque tengo mellizos de dos años y me levanto a las cinco y media para ir trabajar etc.cuando vienen los examenes a veces duermo cuatro o cinco horas,quitando esta la semana que libro.Esto que os comento no es por ser mejor o peor o que penseis que soy un maquina soy como vosotros y estoy aqyui para daros animo y que todo esto merece la pena y uno se siente orgullo de lo que hace y a si os deberiais sentir  :)vosotros. 

Esa es la actitud adecuada para poder aprobar. Y lo que estudias ahora, aunque no apruebes, camino que llevas recorrido para septiembre. Lo importante es intentarlo y hacerlo con ganas.

Mucha suerte.
“La vida es un derecho y el derecho es toda una vida”.