Ya estoy matriculado en la UNED (Mérida).

Después de muchos pensamiento profundos (las asignaturas, los horarios, la familia etc…) Me he podido matricularme en 1º de Derecho en la UNED, ahora me permito contar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar:
Primero:
Muy importante, cuando alguien os diga…. (a los mayores como yo(29), o más) que ya no es hora de estudiar, que si 5 años de carrera es un disparate, que ten cuidado con las asignaturas que son muchas etc… NO LES HAGAIS CASO

. Esto es lo más grande que le puede pasar a una persona, hay que esforzarse y trabajar duro pero el premio es genial. Bueno al lío de mi historia.
Cuando aprobé el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, fue una gran experiencia. Después a elegir Universidad, que si la presencial, la UNED u otras, me decante por la UNED. Encontré este web, y tengo que decir que me ha sido de gran ayuda, en primer lugar me descargue todos los apuntes de primero, bueno y un par de libros de derecho que e leído, pero lo apuntes de esta web son muy buenos. Leerlos, yo he comprado la guía del curso, esta en la web de la UNED, así pues con la guía en la mano, compre el sobre de la matricula valla tostón de formulario de matricula, así pues recurrí una vez mas a esta web…. Y me matricule por Internet en dos minutos y muy clarito todo, no te vuelves loco con la guía viendo los horarios de los exámenes si coinciden y esas cosas y los códigos extraños que usan. Bien el drama de la matricula superado. Ahora y previo a la matricula esta la cuestión de las asignaturas, aquí e de pararme un poco y explicar una cosa, cada cual sabe de su tiempo, y sobre todo la disposición personal, esto es muy importante, como se sienta cada sujeto. Mi consejo descargar los apuntes de esta web leerlos y ver los que mas os gusten y a por ellos, sin miedo. Pensar una cosa sobre las asignaturas, si coges 2, 3 , 4 , 5 u 10, (10 que es el máximo, que cachondos los de la UNED )Ejemplo: si te quedas corto te acostumbras a pocotas asignaturas al año y cada vez te será mas difícil seguir (esto es un comentario de un colega) yo lo comparto, hay que esforzarse e ir a por todas y si se suspende una signatura que pasa, que el año próximo la pago un pelin mas cara pues nada a por ellaaa.
Algunos pensareis que soy una persona muy positiva. Solo una cosa para terminar, en la vida te caes muchas veces solo hay que saber levantarse y seguir el camino. Animo a todos de verdad.
Jsf.
Ubi societas, ibi ius
(dondequiera que exista la sociedad humana, allí existirá también el Derecho)
Frase de un libro titulado (Breve historia de Roma. de la UNED)