;

Autor Tema: Ya estoy matriculado en la UNED (Mérida).  (Leído 5104 veces)

Desconectado Jsf

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/06
  • Ubi societas, ibi ius
Ya estoy matriculado en la UNED (Mérida).
« en: 24 de Septiembre de 2006, 00:19:34 am »
Ya estoy matriculado en la UNED (Mérida).  ;D
Después de muchos pensamiento profundos (las asignaturas, los horarios, la familia etc…) Me he podido matricularme en 1º de Derecho en la UNED, ahora me permito contar mi experiencia por si a alguien le puede ayudar:
Primero:
Muy importante, cuando alguien os diga…. (a los mayores como yo(29), o más) que ya no es hora de estudiar, que si 5 años de carrera es un disparate, que ten cuidado con las asignaturas que son muchas etc… NO LES HAGAIS CASO :-X. Esto es lo más grande que le puede pasar a una persona, hay que esforzarse y trabajar duro pero el premio es genial. Bueno al lío  de mi historia.
Cuando aprobé el acceso a la Universidad para mayores de 25 años, fue una gran experiencia. Después a elegir Universidad, que si la presencial, la UNED u otras, me decante por la UNED. Encontré este web, y tengo que decir que me ha sido de gran ayuda, en primer lugar me descargue todos los apuntes de primero, bueno y un par de libros de derecho que  e leído, pero lo apuntes de esta web son muy buenos. Leerlos, yo he comprado la guía del curso, esta en la web de la UNED, así pues con la guía en la mano, compre el sobre de la matricula valla tostón de formulario de matricula, así pues recurrí una vez mas a esta web…. Y me matricule por Internet en dos minutos y muy clarito todo, no te vuelves loco con la guía viendo los horarios de los exámenes si coinciden y esas cosas y los códigos extraños que usan. Bien el drama de la matricula superado. Ahora y previo a la matricula esta la cuestión de las asignaturas, aquí e de pararme un poco y explicar una cosa, cada cual sabe de su tiempo, y sobre todo la disposición personal, esto es muy importante, como se sienta cada sujeto. Mi consejo descargar los apuntes de esta web leerlos y ver los que mas os gusten y a por ellos, sin miedo. Pensar una cosa sobre las asignaturas, si coges 2, 3 , 4 , 5 u 10, (10 que es el máximo, que cachondos los de la UNED )Ejemplo: si te quedas corto te acostumbras a pocotas asignaturas al año y cada vez te será mas difícil seguir (esto es un comentario de un colega) yo lo comparto, hay que esforzarse e ir a por todas y si se suspende una signatura que pasa, que el año próximo la pago un pelin mas cara pues nada a por ellaaa.
Algunos pensareis que soy una persona muy positiva. Solo una cosa para terminar, en la vida te caes muchas veces solo hay que saber levantarse y seguir el camino.  Animo a todos de verdad.
Jsf.

Ubi societas, ibi ius
(dondequiera que exista la sociedad humana, allí existirá también el Derecho)
Frase de un libro titulado (Breve historia de  Roma.  de la UNED)

Ubi societas, ibi ius
(dondequiera que exista la sociedad humana, allí existirá también el Derecho)

romulo

• Visitante
Re: Ya estoy matriculado en la UNED (Mérida).
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2006, 00:36:07 am »
para matricularte en primero
tienes mucha experiencia
gilí

romulo

• Visitante
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2006, 00:41:57 am »
se me olvidaba
el Derecho mas sano
el Derecho Romano

Desconectado joran6

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/07/06
« Respuesta #3 en: 24 de Septiembre de 2006, 10:53:44 am »
Bueno, te deseo que esos ánimos te duren toda la travesía. :)

Un saludo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre de 2006, 12:17:10 pm »
Pues me parece muy bien  ;D
Hay que pasar de la gente que te dice que si ya eres mayor y todo eso...
Yo siempre digo que la gente no coja un montón de asignaturas porque luego puede verse superada. Mejor coger 2 ó 3 cada cuatrimestre, y si ves que has ido bien, el próximo curso coge más.
Estoy de acuerdo contigo en es un poco rollo la matrícula, pero es sólo el primer año  :P
Abogada y Doctoranda

Desconectado IESUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/06/06
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre de 2006, 22:58:31 pm »
UBI HOMO, IBI SOCIETAS
UBI SOCIETAS, IBI IUS

DONDE HAY HOMBRE, HAY SICIEDAD
DONDE HAY SOCIEDAD, HAY DERECHO. 

Lo estudiarás en TEORIA DEL DERECHO........

Cordiales saludos jsfeli
DA MIHI FACTUM, TIBI DABO IUS

duendecilla

• Visitante
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2007, 20:03:36 pm »
HOLA!!
tan sólo quería felicitarte por decidirte a empezar una carrera como es Derecho. Estoy con la última asignatura (Filosofía del Derecho) y, al igual que tú, empecé la carrera tarde. Quería animarte, decirte que a veces se te hará pesada, otras te abducirá del mundo real, otras te llenará de satisfacciones,... si miro atrás puedo decirte que me ha dado muchas más satisfacciones que quebrantos de cabeza así que, amigo mío y compañero de estudios, mucho ánimo, espero que disfrutes de ella tanto o más como yo la he disfrutado y PA´LANTE!!
Un abrazo 8)

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2007, 21:57:43 pm »

Compañeroooo... que yo también soy de Emerita Augusta. A ver si nos vemos y ya nos contarás que tal en los examenes...

Ains... que bonito ver la garra y el entusiasmo de los nuevos...  ;D
Casus belli.

Desconectado penelope

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/02/07
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2007, 08:58:50 am »
pues yo quiero matricularme el año que viene, pero gracias a Dios tengo tiempo de pensarlo bien y sopesar los pros y los contras, yo tengo 25 años y ya deje una carrera sin terminar porque no era mi vocacion, me puse a trabajar, y me gusta mi trabajo, pero echo de menos los estudios y ahora que ha pasado el tiempo y poco a poco he ido descubriendo lo que debi estudiar en su momento, me parece un buen momento, una prueba de superacion, si trabajo 8 horas diarias, pero no llego muy tarde a casa y estan los fines de semana, mi trabajo no supone un agotamiento excesivo, soy administrativa, ah! y lo mas importante, no tengo ninguna prisa, me apetece saborear cada minuto que pase estudiando, disfrutar cada asignatura, no se, no es lo mismo plantearse estudiar ahora, que cuando tienes 18 añitos, y a no ser que lo tengas muy claro, puedes meter la pata como me paso a mi.
En resumen, lo que importa no es la edad, sino querer hacer una cosa, y sobre todo meditarlo muy bien.
Eso es lo que voy a hacer de aqui a junio, incluso bajar apuntes y estudiarlos desde ya.

Desconectado AdHoc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/12/06
    • Caos
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2007, 09:04:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues yo quiero matricularme el año que viene, pero gracias a Dios tengo tiempo de pensarlo bien y sopesar los pros y los contras, yo tengo 25 años y ya deje una carrera sin terminar porque no era mi vocacion, me puse a trabajar, y me gusta mi trabajo, pero echo de menos los estudios y ahora que ha pasado el tiempo y poco a poco he ido descubriendo lo que debi estudiar en su momento, me parece un buen momento, una prueba de superacion, si trabajo 8 horas diarias, pero no llego muy tarde a casa y estan los fines de semana, mi trabajo no supone un agotamiento excesivo, soy administrativa, ah! y lo mas importante, no tengo ninguna prisa, me apetece saborear cada minuto que pase estudiando, disfrutar cada asignatura, no se, no es lo mismo plantearse estudiar ahora, que cuando tienes 18 añitos, y a no ser que lo tengas muy claro, puedes meter la pata como me paso a mi.
En resumen, lo que importa no es la edad, sino querer hacer una cosa, y sobre todo meditarlo muy bien.
Eso es lo que voy a hacer de aqui a junio, incluso bajar apuntes y estudiarlos desde ya.

Hola Pe, ya te darás cuenta que el derecho es útil desde el primer día y que conforme vayas pasando los cursos todo toma forma para convertirse en un uno armónico y más que útil. A mi en primero Civil I me encantó, con Romano aprendí muuucho y no dejan de sorprenderme todavia estos Romanos, los Constitucionales son básicos para entender luego muchas cosas... Civil II directamente me MEGAencanto... y así todo...

Preciosa carrera Derecho y aqui en la Uned te digoyo q aprendres.
Casus belli.

Desconectado anasol

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/06
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2007, 09:24:29 am »
hola, yo es el primer año que estoy matriculada, y la verdad es que me encanta, vamos que me estoy enganchando al derecho...jejeje
me falto muy poquito para dejarlo justo un par de semanas antes de los examenes, me sentia agobiada y sin timepo, ya que trabajo 8 horas y cunado llego a casa....ya se sabe lo que toca, hay que limpiar, comprar, preparar comida, etc.
despues de un par de dias meditando me dije: venga, que tienes 22 años y aun te queda mucho tiempo por delante para sacarla, y ahí estoy, tomandomelo en plan hobbie, porque si no me agobia y lo dejo........ya deje una carrera a medias, la verdad es que me decepciono mucho, no era lo que yo esperaba y ademas ya se sabe.....18 años, la primera vez que te vas a vivir lejos de casa, las fiestas, etc........ahora lo veo distinto y realmente estoy estudiando porque me gusta y lo maas importante...porque me apetece.
bueno, ya os solte el rollo...jeje pues nada...a trabajar, que ya es viernes
ANIMO A TODOS Y ENHORABUENA A AQUELLOS QUE YA LO HAN CONSEGUIDO O LES QUEDA MUY POQUITO.
Besos desde Extremadura.

Desconectado saganary

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/05
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2007, 16:36:27 pm »
Hola a todos!
Me he sentido muy identificada con el post de JFS,y desde aquí t animo pq tiene mucho merito.Me alegra saber tambien el apoyo de los compañeros q terminan dentro de nada y eso m da mas ganas de seguir.Mi experiencia comienza en la universidad presencial(la cual se ceñia a la cafeteria,pq de alli no salia),es lo q dice la compañera anterior,con 18 años estaba un poquito verde...han tenido q pasar unos añitos mas para centrarme y ver lo q realmente quiero...q es estudiar.Y ahora  m veo con veinti tantos años y con media carrera  :-[.Cuando leo los post no se como haceis para presentaros a mas de 3 asignaturas por cuatrimestre(explicarmelo plis ;)pq para mi es imposible con el curro.La verdad q os admiro mucho,pero yo llevo el ritmo del caracol...(3 o 4 al año) :D.Espero algun dia poder poner un mensaje diciendo q m keda solo 1 asignatura y dar animo a los q empiezan,pero para eso faltan muchos años,osea q hay saganary pa rato.
Bueno JFS q mucha suerte en tu nueva andadura,que m alegra mucho ver gente tan positiva,y q si dentro de unos añitos t desanimas ,aqui estaremos unos cuantos pa darte fuerza..... ;D.un saludito

Saganary (UNED TENERIFE)