bueno, mi experiencia es muy simple. Tengo primero y segundo de Grado en Derecho por la UNED, a falta de saber una nota. El otro día me pasé por la UMA (Universidad de Málaga) para preguntar que era lo que me convalidarían si solicitase un cambio de expediente. La tía coge mi plan de estudios de la UNED, lo mira con desprecio y me dice:
de entrada esta de Introducción al derecho procesal no se la convalidamos. Al preguntarle porqué no sabe contestarme, solo dice que lo sabe por experiencia.
Continúa diciendo, esta de Derecho Constitucional I tampoco se la convalidamos. A estas alturas ya me empiezo a cabrear, y le contesto: señora, tengo aprobado Derecho Constitucional I, II, y III, es decir todos los Constitucionales de la UNED. He estudiado las Constituciones desde 1812 hasta nuestros días, también las europeas y la norteamericana; ¿me puede decir que constituciones se estudian aquí? Los dos cursos de grado que tengo son de la UNED de España, no de Mozambique. Contestación: ya, comprendo su enfado pero esa asignatura la va a tener que cursar de nuevo, y como mucho, los créditos serían reconocidos en optativas, pero no le aseguro nada.
Todos esto fue mirando primer curso, ya no quise ni mirar segundo porque salí con un cabreo que no veas.
Esta es la caca de Universidad que tenemos en España, cada una por libre, cada una creando su propio plan de estudios, cada una con sus propias normas y estatutos, cobrando lo que les sale de los c-----nes por las convalidaciones, pagando dos veces por lo mismo. Viva España, viva el plan Bolonia y por último, y no por ello menos importante, viva nuestra clase política y las madres que los parieron.
Me quedo en la UNED, repito con la Universidad Nacional de Educación a Distancia. La única Universidad que me permite moverme por todo el territorio sin perder ninguna asignatura, tomando especial significación la palabra NACIONAL, porque realmente lo es. Las demás, por lo visto hasta ahora, podemos llamarlas IKEA (Bienvenidos a la república independiente de mi universidad).