;

Autor Tema: pido consejos para administrativo II  (Leído 1676 veces)

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/11/09
pido consejos para administrativo II
« en: 05 de Febrero de 2012, 16:09:51 pm »
Se que la asignatura es extensa, muy extensa, pero se entiende bien? es fácil? es difícil? solicito consejos para prepararla. Cómo fue el examen de la primera semana? fue difícil?. Un saludo y gracias.

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
Re:pido consejos para administrativo II
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2012, 16:49:14 pm »
De los cuatro administrativos es creo la más corta, pero es la que tiene más que entender y será base de la III y la IV. Si la estudias intentando comprender no creo que te vaya mal. Si te la intentas meter de memoria en plan atracón puede ser bastante liosa.

Los cuatro primeros temas es teoría del Acto Administrativo y del procedimiento. ¿Qué es? ¿Cuando nace? ¿Cómo nace? ¿Cuándo cesa...? Es de comprender, estudiar y fijar.

Los temas 5, 6, 7, 8 y 9 son tipos de forma de actividad concreta. De algún modo la práctica de los primeros cuatro temas. El tema de la autorización es muy importante, sirve bastante de base y orientación para Administrativo III y IV... estos temas son más de leer varias veces, entender y volver a leer. Fijar conceptos determinados y repasar los exámenes anteriores para ver que es lo más importante. Los cuatro primeros temas en cambio diría hay que llevarlos mucho más trabajados en su conjunto.

Los temas 10, 11 y 12 son los recursos administrativos y el proceso contencioso administrativo. Aquí te recomiendo que antes de nada escuches los programas de radio. Son tres o cuatro tipos de recursos (ya no recuerdo) que están muy bien explicados. Una vez escuchados el estudio es más fácil. Los recursos administrativos te perseguirán toda la carrera. ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Se que la asignatura es extensa, muy extensa, pero se entiende bien? es fácil? es difícil? solicito consejos para prepararla. Cómo fue el examen de la primera semana? fue difícil?. Un saludo y gracias.
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2012, 17:16:08 pm »
dónde estan los programas de radio?

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #3 en: 05 de Febrero de 2012, 20:23:39 pm »
En el menú superior del foro, la quinta pestaña es "Programas de Radio".

Inicio  Foro  Chat  Apuntes  Programas Radio  Guías asignaturas  Legislación  Formularios  Diccionario  Libros gratis  Perfil  Mis mensajes  Salir

dónde estan los programas de radio?
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.

Desconectado martineiro

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/07
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2012, 15:22:32 pm »
yo te recomiendo estudiar por el manual de parada, los profesores lo recomiendan mucho y yo creo que de alguna manera tienen la forma de saber si los has estudiado por ahi o por apuntes de los aqui colgados, yo la hice varias veces por apuntes y me catearon y fue estudiar por el libro y aprobarlas las dos a la primera, pero bueno, a lo mejor hay gente que ha aprobado con apuntes de aqui, A mi lo que me funciono fue el libro de parada
saludos

Desconectado bramdom

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/11/04
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2012, 19:23:05 pm »
Estudiala por el libro de Parada, lamentablemente......pero por el libro, se notará tu calificación y preparación en el examen. Trae algo de novedad la edición 2010.

Saludos.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 06 de Febrero de 2012, 20:47:55 pm »
Por el libro no se acaba nunca, y se necesitan muchas horas. ¿ Me equivoco ?

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
    • Luis Garvía
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2012, 09:31:48 am »
Yo siempre las he estudiado por los apuntes del foro... y me ha ido bien, pero cada persona es un mundo. Eso sí, parte del estudio lo hago en la biblioteca y si tengo dudas sobre temas miro en el manual de la asignatura, pero lo gordo, las primeras lecturas y los esquemas los preparo por apuntes del foro.

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2012, 12:08:46 pm »
no se ha excluído materia, verdad?

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #9 en: 07 de Febrero de 2012, 12:14:16 pm »
Compañeros, no es por sembrar confusión, pero discrepo en lo de los apuntes. De Advo. II, no lo afirmo, porque me presento este año pero en Advo. I, me leí (solo me LEÍ) el libro de Parada y luego ya estudié con los apuntes de Iota. Resultado, 8,3. Para mi esos apuntes son fundamentales, porque lo recopilan todo (el libro va saltando de tema a tema, unos que entran, otros que no...), están muy claritos y muy completos (225 páginas, no es moco de pavo). Ya veremos que tal me va la semana que viene, pero los apuntes de Iota, yo los recomiendo. Lo ideal sería hacerse uno los suyos claro, pero ni todos tenemos tiempo (amén de que yo no haría tan buenos apuntes ni con dedicación exclusiva!).
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #10 en: 07 de Febrero de 2012, 12:22:03 pm »
Yo recomiendo los apuntes de Iota +2 modificaciones que ha habido, apuntes super completos con casos prácticos resueltos, una maravilla

Desconectado luisnar

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2012, 11:12:51 am »
hay mucha paja en el temario o me lo parece a mi? quiero decir, puede entrar todo o hay cosas menos importantes?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2012, 12:02:35 pm »
los apuntes son un calco del libro, pero en mi opinión puede entrar cualquier cosa, eso pasó el año pasado