;

Autor Tema: procesal II ,quien se presenta segunda semana  (Leído 1831 veces)

Desconectado mum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/04
  • www.uned-derecho.com
procesal II ,quien se presenta segunda semana
« en: 09 de Febrero de 2012, 12:10:10 pm »
Me presento a procesal II la proxima semana  y no puedo mas con este toston,demasiada materia ,demasiados conceptos,procedimientos....etc,el caso es que me esta entrando miedo de ir a examen porque creo que no lo tengo suficientemente  preparado.
Alguien esta en mi situacion que me pueda dar algun consejo: preguntas frecuentes,temas clave,esquemas ,no se cualquier ayuda es poca,muchas gracias compañeros.
¿vosotros que tal lo llevais?

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
Re:procesal II ,quien se presenta segunda semana
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2012, 12:42:28 pm »
Lo llevo, sólo eso. Intento captar conceptos y tenerlos claramente ubicados en la LECrim, vaya, una maldita lotería.
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2012, 13:11:18 pm »
Yo me presento  también pero me pasa una cosa, que a veces lo veo todo muy repetitivo pero a pesar de eso no consigo memorizar tanto concepto. Los casos prácticos fatal, espero qeu con ayuda del codigo y lo que consiga retener pues....a ver que pasa. No hay que agobiarse, porque si no cae ahora cae en septiembre, lo que llevemos aprendido bueno es. Aihhhhhhh.......la verdad esque tengo ratos de todos, unas veces me agobio y otras veces pienso que el tiempo que  le he dedicado bueno es, asi que...!!!suerte a todos!!!!.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 13:49:35 pm »
Hola. Yo estoy igual. Me da la sensación que no controlo nada, que no se nada.........pero una cosa sí que he aprendido en la uned es a presentarme a todos los exámenes que tuviera planificado, lo lleve bien o no. Como el que va a probar suerte. Y he aprobado exámenes así, si te has leído el temario, preséntate.

lex4abogados.webnode.es

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2012, 18:45:50 pm »
En mi caso, creo que me presentare, sin embargo, no lo he tocado aun,,, :o asi que las garantias y posbilidades de aprobar son 0 patatero, sin embargo, el año pasado hice procesal 1 en septiembre enterito, me lo mire bien y cuando llegue al examen no me acordaba de nada de nada, lo que hice fue coger el código y lo saque todo, todo de ahí, resultado un 5 en el 1º parcial y un 7 en el 2º... Conclusion, porque no iba a presentarme? :-* (ah y no hice ningun caso practico en el examen)
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado xicu

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/11/08
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2012, 20:05:03 pm »
Hola :
Me siento un poco frustrado porque a pesar que he estudiado no me se nada. Me presento a la segunda convocatoria y lo más seguro es que también me presentaré en septiembre, pero es igual, es la última asignatura que tengo que estudiar y no me preocupa. Tendré mucho tiempo para repasar si no la apruebo ahora.
Saludos.

Desconectado rakoon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/06
  • "Mejor un mal acuerdo que un buen juicio, o no..."
    • lex4abogados.webnode.es
« Respuesta #6 en: 09 de Febrero de 2012, 20:16:46 pm »
Xicu ya verás que te licencias en febrero compañero , te quedan cuatro días y medio , a por el aprobado.
lex4abogados.webnode.es

Desconectado baobeitf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/11/07
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2012, 22:11:26 pm »
Chicosss....la verdad, que con esa actitud no se va a ningún lado!! entre en el post...pensando..... mis compañeros que se van a presentar...a ver q tal lo llevan....y me he deprimido....ya pensando en septiembree, nooooo!!! Hay que tener actitud positiva de cara a los exámenes....si tu no te lo crees..los demás tampoco.....si has estudiado...vete al exámen y defiendelo......porque si no...seguro que no apruebas....jejeje
Después de este momento braveheart!! decirles que la verdad, es que es bastante extensa la materia, yo todavía voy por la mitad....pero pienso presentarme y sacarla.....faltaría máss!!! jejejejej.....Así que suerte a todos!!! y arriba esos ánimos....que después de los exámenes...empieza el carnavalll de Tenerife!!!!

Desconectado virginia de nova

• Gran usuario
  • Registro: 28/11/07
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2012, 22:43:48 pm »
Sobre todo felicitar a INMA34.... sin hacer los casos practicos!!!! que maquina, tienes que decirme como lo haces....

Yo tengo 4 examenes esta semana: Procesal II, Mercantil II, Internacional Privado y FyT II, y....

¡¡¡ PIENSO PRESENTARME A TODAS!!! vaya como vaya, y punto. Ese es mi lema, asi que a PRESENTARSE TÓ DIOS!!!!

De verdad, suerte y a no desanimarse....  ;)

Desconectado kalamit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/01/09
  • Al final...
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2012, 22:47:12 pm »
Hola

Yo: Procesal II, FyT II y Mercantil_II... y sí, pienso ir a por las tres.

Salud.

P.D. ¿Por qué es material la justicia? Cosas como esta son las que me despistan y hacen que escriba aquí en vez de estudiar.

Desconectado kalamit

• Licenciados
  • *
  • Al final...
« Respuesta #10 en: 09 de Febrero de 2012, 22:51:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola :
Me siento un poco frustrado porque a pesar que he estudiado no me se nada. .......
Saludos.

Eso es muy frecuente. Yo estudié F y T II el pasado año y ahora me encuentro con que ...¡He olvidado todo! Al final veré qué soy capaz de recuperar estos días.

Salud.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2012, 13:43:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sobre todo felicitar a INMA34.... sin hacer los casos practicos!!!! que maquina, tienes que decirme como lo haces....

Yo tengo 4 examenes esta semana: Procesal II, Mercantil II, Internacional Privado y FyT II, y....

¡¡¡ PIENSO PRESENTARME A TODAS!!! vaya como vaya, y punto. Ese es mi lema, asi que a PRESENTARSE TÓ DIOS!!!!

De verdad, suerte y a no desanimarse....  ;)

No me refiero a no hacerlos durante el curso, sino que no me dio tiempo ha realizar los escritos que se pedian en el examen
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado YOSHI3325

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/10
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2012, 12:25:21 pm »
 Llevar el código ayuda mucho, y los casos no son tan fieros como parecen. A mí el año pasado en el segundo parcial de civil me cayó hacer un escrito, no lo hice, simplemente expliqué lo que creía que tenía que poner, y aprobé. Este año he ido a la primera semana, no sé muy bien cómo me habrá ido, pero desde luego no fueron a pillar. Así que ánimo :D

Desconectado SFG

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2012, 16:29:43 pm »
Me presento a la segunda semana y voy muy justa porque este año he tenido muy poco tiempo para estudiar. La verdad que la asignatura es muy interesante pero muy, muy extensa para un cuatrimestre y a Gimeno Sendra en su libro le gusta crear doctrina, lo que lo hace mucho más extensa.
Mientras estudio intento relacionarlo con casos actuales, vg el de Urdangarín, aunque según va este caso solo llegaría a poco más de la mitad del libro, ya que todavía tiene que declarar como imputado ante el juez instructor. Y faltaría el juicio oral, la sentencia, los recursos, etc Vamos que espero haber aprobado antes.
Lo que tengo claro es que me voy a presentar si o si, el no ya lo tenemos.

Desconectado N530700

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2012, 18:56:45 pm »
Bueno, yo creo que se trata simplemente de "miedo escénico".  Así que, a coger el toro por los cuernos!.  Seguro que una vez ante el folio se nos aclaran las ideas.
Ánimo y suerte.
Saludos.

P.D: Se me olvidaba decir que los que me conocen me tachan de "gran optimista"

Desconectado maryone

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/03/11
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2012, 12:32:50 pm »
Yo estoy con inma34, tengo procesal I, no he hecho ningún caso aún xq tenía 7 este cuatrimestre y no mena dad tiempo... Xo mira, he mirado la teoría bien, algunos estudiados, otros leídos con detenimiento,... Y con el código y a por todas, a ver.... Introducción al derecho procesal saqué un 5 sin prácticamente habérmelo mirado gracias al código... Así q por qué no, yo soy siempre de las q se presentan pase l q pase, nunca sabes si puede sonar la flauta.... Ánimo!!!

Desconectado kalamit

• Licenciados
  • *
  • Al final...
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2012, 17:28:55 pm »
El aprendizaje funciona mediante un proceso de asimilación y acomodación sucesivos. Normalmente, cuando se empieza a aprender y se tiene la impresión de saber la materia ocurre que al intentar aplicarla se da uno cuenta de que no sabe. Es el primer paso. No se ha aprendido. (Oir campanadas y no saber dónde).

Posteriormente hay varios pasos en que la impresión es de no saber casi nada, pero en realidad el caletre se va acomodando a la nueva materia asimilada. Cada vez se puede hacer algo más.
Parece ser que es el paso final el que te permiter hacer las cosas, con sensación de poder trabajar con competencia, pero con el convencimiento de, en el fondo, no saber nada (sólo sé que no sé nada).

El que desde el principio cree que sabe y termina con el convencimiento de que sabe sin haber pasado en momento alguno por la fase de la ignorancia no ha aprendido nada.