;

Autor Tema: Duda posible embargo piso protección oficial junta andalucia  (Leído 6180 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Duda posible embargo piso protección oficial junta andalucia
« en: 09 de Febrero de 2012, 17:35:47 pm »
Hola compañeros/as espero que alguien me pueda ayudar.
Hay una deuda en un matrimonio con sentencia de divorcio pero en el matrimonio bienes gananciales se compro un coche financiado a nombre de ella, pero como avalista el marido.
Se divorcian no se liquida este coche porque ella se niega a entregarlo.
El pago unas cuotas hasta que ella dijo que no devolvia el coche a la financiera, ni se lo entrega a el.
Ha pasado 3 años y la financiera tasa el coche, y si entregan el coche hay una deuda que se aumentaría si ella se niega a entregar el coche.
Ella va por las malas.
Como ella no tiene ingresos la financiera iria a por el, el no tiene efectivo para pagar eso. Si avalo con su piso que es de protección oficial y que esta pagando en una hipoteca a 20 años.
Mi pregunta, la financiera puede embargar el piso y el quedarse sin piso(hipotecado) aunque sea de la junta de andalucía?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
Re:Duda posible embargo piso protección oficial junta andalucia
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2012, 21:56:25 pm »
Hola, entiendo que es posible embargar un piso hipotecado pero el nuevo dueño se subroga en las obligaciones de la hipoteca. No creo que compense...antes que los pisos valían mas cada día era posible, pero ahora no está tan claro que el valor del piso compense el crédito debido por el coche mas el valor de la hipoteca.

Artículo 1876 Código Civil.

La hipoteca sujeta directa e inmediatamente los bienes sobre que se impone, cualquiera que sea su poseedor, al cumplimiento de la obligación para cuya seguridad fue constituida.

Se me escapa si el hecho de ser un piso de protección oficial concede a este alguna prerrogativa excepto la imposibilidad de enajenar hasta pasado cierto tiempo o estar sujeto a precios tasados...lo siento.

Por tanto, si no hay algún tipo de protección Administrativa (que desconozco), es posible embargar un inmueble hipotecado como en el caso que planteas.

Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 09:27:48 am »
Muchas gracias por tu contestación, lo mejor sería que negociar con la financiera y establecer unos plazos de pago de la deuda sin tener que embargar  :-\

Desconectado marcoss

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/01/11
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2012, 12:22:47 pm »
según el art. 584 LEC  se podría embargas bienes con valor superior al despacho ejecutivo siempre que no posea otros bienes o dinero. Así que siendo hipotecado el piso, que más que ser de ellos es del banco, no creo que la financiera intente lanzar embargo por el bien hipotecado, pero si que intentará por todos los medios intervenir parte del salario, cuentas etc. al ser bienes gananciales y el nombre estar al nombre de ella y el de fiador, irán por los dos.
bueno esto te lo digo por experiencia, pues a mi me paso algo por el estilo.
Un saludo

Desconectado mo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/07
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 14:12:11 pm »
La financiera lo que hará será anotar el embargo sobre el piso, dudo mucho que soliciten subasta porque la deuda que tienen con ellos (con la financiera) probablemente sea menor que lo que aún le queda por pagar de la hipoteca, por lo tanto a la financiera no le compensa tener que cancelar una hipoteca por una cantidad mayor que su propia deuda.
El que el piso sea de protección oficial no tiene nada que ver.

Saludos,

Desconectado IBM77

• Gran usuario
  • Registro: 11/08/11
  • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band
    • M83 "Midnight City"
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2012, 01:34:56 am »
Hola, te puedo hacer una recomendación, mira la escritura y como es un piso de vpo, los propietarios recibirían una carta de la comunidad autonoma en que se trate en los términos de la subvención, y el contrato que firmaron para la compraventa y que debieron presentar en las oficinas de la comunidad autonoma, una de las posibles clausulas o condiciones de las comunidades autonomas suele ser el derecho de retracto, por ejemplo, por ello las entidades financieras que embargan a contructores, los pisos de vpo no suelen querer por ponerte un ejemplo.

Los pisos de vpo suelen tener cláusulas muy estrictas en cuanto a transmisión inter-vivos, o a los derechos como por ejemplo, imposibilidad de arrendarla y es que se debe destinar a vivienda habitual, por ello, es por lo que se recibe la subvención o el precio es tasado.

Yo creo que si hay diferencia,  miralo con detenimiento.
"quotquotIf you were plowing a field, which would you rather use, two strong oxen or 1024 chickens?"quotquot Seymour Roger Cray

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Febrero de 2012, 09:48:05 am »
Muchas gracias, he estado sin internet, así que os agradezco todos vuestros comentarios, ahora esperaremos a ver que decide la financiera  :-[