;

Autor Tema: caso practico Internacional Publicoo ¡¡ayuda!!!  (Leído 3292 veces)

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
Re:caso practico Internacional Publicoo ¡¡ayuda!!!
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero de 2012, 13:36:46 pm »
Es verdad que es en el Estrecho. Si está en el mar territorial de Marruecos, apaga y vámonos porque lo tengo todo mal. De todas formas no hubiera estado de más hacer alguna mención al tema del Estrecho pero a mí ni se me ocurrió. Dejé el supuesto práctico para el final y, después de la pregunta de desarrollo que me tomó más de media hora contestarla, tenía la neurona consumida

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #21 en: 14 de Febrero de 2012, 13:42:11 pm »
es cierto que que era zona contigua pero queda asumida por la ZEE...eso es desde la convencion de 1982...yo he puesto eso y lo he desarrollado como zona economica exclusiva.

Desconectado evabusto

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/08
« Respuesta #22 en: 14 de Febrero de 2012, 13:58:17 pm »
Pero las competencias que tiene el Estado ribereño en la zona contigua y las que tiene en la Zona Económica Exclusiva no son las mismas, creo.

Desconectado Sixgo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #23 en: 14 de Febrero de 2012, 14:12:39 pm »
Pues el caso tenía lo suyo, que si el patrón marroquí, pero el barco como ostentaba bandera francesa pues tiene la nacionalidad de la bandera del pabellón, etc. Yo he puesto zona, contigua. Que la inspección era correcta y que la competencia era de los tribunales españoles. Pero ahora ya me estoy temiendo que la he cagado.

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #24 en: 14 de Febrero de 2012, 15:05:20 pm »
A ver la Zona Contigua se estableció para por el tema aduanero, tributarios, etc.... ya está...por lo demás es el regimen de alta mar, eso fué con el convenio de 1956 , creo q es de ese año, mas tarde en la convención de 1982 y con el reconocimiento de la ZEE, con su propio regimen jurídico, se amplian los derechos de los ribereños y se añade el de inspección..... es ciert que en materia de narcotráfico puede perseguirse por cualquier país...pero en el tema del supuesto...estando dentro de la ZEE de españa...compete a españa conocer el caso....

En cuanto a los de los estrechos....creo que es ahorra palaras si no se pone nada y es rizar el rizo..... y los que hayan puesto zona contigua pues si lo han defendido bien......bien está....     ojo...que yo he puesto zona contigua pero que desde la convención de 1982 que asumida por la ZEE....