;

Autor Tema: D. Intern Publico (caso practico) ¡¡ayuda importante!!!  (Leído 1137 veces)

Desconectado sergiosma

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
D. Intern Publico (caso practico) ¡¡ayuda importante!!!
« en: 10 de Febrero de 2012, 17:33:15 pm »
A ver si alguin lo resuelve y comparamos:

El 5 de diciem. de 1981 tres buques namibianos a 184 millas de la costa de Angola. Tras ser avisados por dos patrulleros de dicho país que les comunicaron a cesar en su actividad y permitir el accesoo a bordo para la inspeccion, los barcos namibianos iniciaron la navegacion a aguas internacionales. Las patrulleras les dieron orden de detenerse y ante la falta de respuesta por los buques, hicieron varios disparos. Dos de los barcos se detuvieron y fueron apresados y conducidos a puerto con sus tripulaciones. El tercero siguió y fue perseguido por la patrullera angoleña. En la persecucion, la patrullera disparo al buque y lo hundio y provoco la muerte del capitan y dos maeineros.

preguntas:

1) ¿es conforme a derecho internacional vigente en la epoca la ley angoleña por la que se establece un zona exclusiva de 200millas?
2) ¿Puede producir algun efecto la declaracion de Namibia de 2 de octubre de 1997?
3) ¿Tenía competencia angola para inspeccionar y apresar a los buques namibianos? ¿es conforme al D.Internacional la persecucion del buque que se dió a la fuga?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:D. Intern Publico (caso practico) ¡¡ayuda importante!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2012, 18:00:17 pm »
y tu no piensas poner tus respuestas?
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2012, 21:29:22 pm »
jeje muy buena pravias ;)

Desconectado espaniol

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/09
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2012, 00:46:55 am »
PUFFF...  ese supuesto ya cayó y es super rebuscado. Yo te resumo lo que podría....porque como entenderás no me voy a enrollar...además que aun no me he repasado internacional y te hablo de casi oídas jajajaja

1) NO, la ZEE se reconoció como tal en la convencion de 1982, y a continuación le resumo en que consiste la ZEE y los derechos y obligaciones de los estados ribereños en ella.

2) No sé a que declaración se refiere...además creo que te falta por poner un trozo de supuesto al principio.

3) Supongamos que existe ya esa ZEE, le meto lo del derecho del ribereño a las visitas, inspeccion y esos rollos y despues le explico el temita de la persecución en caliente y las condiciones para que se produzca....ya sabes...que si persecución ininterrumpida, aviso previo sonoro y esas cosas  :D :D

después de eso un 8 mínimo  ;D ;D

Si me equivoco corregidme que yo defiendo eso en el examen...

Desconectado sergiosma

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/01/09
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2012, 20:29:46 pm »
Espaniol no falta nada en el caso. me ocurre lo mmismo que a ti, no se la segunda pregunta. las otras dos tengo la misma solucion

Desconectado lgarviav

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/05/09
  • Homo sum; nihil humani a me alienum puto
    • Luis Garvía
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2012, 20:43:19 pm »
100% de acuerdo... y coincido en que le falta parte al caso.
Sólo un comentario: en el 82 se reconoce la ZEE, pero el convenio creo que no entra en vigor hasta el 93 (o por ahí) y por ejemplo España no lo ratifica hasta creo también el 97...

Muy buena Pravias.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
PUFFF...  ese supuesto ya cayó y es super rebuscado. Yo te resumo lo que podría....porque como entenderás no me voy a enrollar...además que aun no me he repasado internacional y te hablo de casi oídas jajajaja

1) NO, la ZEE se reconoció como tal en la convencion de 1982, y a continuación le resumo en que consiste la ZEE y los derechos y obligaciones de los estados ribereños en ella.

2) No sé a que declaración se refiere...además creo que te falta por poner un trozo de supuesto al principio.

3) Supongamos que existe ya esa ZEE, le meto lo del derecho del ribereño a las visitas, inspeccion y esos rollos y despues le explico el temita de la persecución en caliente y las condiciones para que se produzca....ya sabes...que si persecución ininterrumpida, aviso previo sonoro y esas cosas  :D :D

después de eso un 8 mínimo  ;D ;D

Si me equivoco corregidme que yo defiendo eso en el examen...
El fin más importante de la educación es ayudar a los estudiantes a no depender de la educación formal.