;

Autor Tema: ¿ Que formula utilizáis para la memorización?  (Leído 4209 veces)

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
¿ Que formula utilizáis para la memorización?
« en: 12 de Febrero de 2012, 13:27:11 pm »
Estaba estudiando fundamentos, respondiendo con escritura a exámenes de años anteriores y me invade una duda. ¿cual es la mejor forma de memorizar? ¿ Escribir o citar de memoria ?. Espero que alguno me digáis vuestra fórmula.
Gracias

Saludos
Tomás

Desconectado ugax

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/10/08
  • Sin sacrificio no hay victoria.
Re:¿ Que formula utilizáis para la memorización?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2012, 13:48:05 pm »
... pues mira, buena pregunta.
Mi caso es leer los temas como quien leer una novela, luego en cada tema subrayo lo importante, y por último repaso general. Verás que funciona. Y si esto lo haces en medio de una buena relajación mental mejor que mejor. Suerte.-
Saludos.
... ugaX.

Desconectado marina90

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2012, 14:16:06 pm »
Esqe cada persona tiene sus propios metodos ...Yo por ejemplo "actuo",es decir lo leo y lo memorizo en alto como si estuviese exponiendolo a otras personasxDD.Me funciona eh.Tambien me automiento,aunque no me interese nada,hago que me interesa un monton.Y sobretodo intento entenderlo todo para luego manejarlo,hay gente que se lo estudia de memorieta y aprueba,yo no podria

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 14:19:29 pm »
Yo exactamente igual que ugax! Leo una primera vez, luego subrayo lo importante, y luego otra vez lo leo e intento quedarme con los conceptos. Y luego repasar de nuevo.
Aprender de memoria no creo que sea lo mejor.. Yo no puedo!
Suerte compis :)
Saludos

Desconectado saravlc

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/10
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2012, 14:45:10 pm »
Yo hago una mezcla entre todo lo que habeis dicho jeje

Primero leo, subrayo y hago esquemas y luego lo repaso todo en voz alta como si se lo estuviera explicando a alguien.
Si me oyen mis vecinos deben de pensar que tengo amigos imaginarios jaja

Desconectado GARFERED

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2012, 14:50:42 pm »
Hola compañeros,

Pues yo leo, leo, leo, y así me puedo tirar todo el tiempo. Mi técnica por decirlo de algún modo es llover sobre mojado, me voy empapando hasta que se me va incrustando en el cerebro, que así voy a terminar.

Suerte.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2012, 16:24:08 pm »
Yo también leo y leo, aunque no se si es la mejor técnica pues tengo entendido que hay que resumir y de esta manera se te fija en el cerebro.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Febrero de 2012, 18:07:38 pm »
Yo utilizo mucho la escritura, pero acabas muy harto de tanto darle al bolígrafo y de vez en cuando intento memorizar algunos conceptos repitiéndolos, pero creo que me voy a pasar a leer y memorizarlo diciendo lo conceptos en alto, a partir de ahí, desarrollar. Bueno, gracias por vuestras respuestas. No sé si os pasa a vosotros pero estoy en ese momento que no sabes si sabes algo o nada.
Saludos
Tomás

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2012, 18:10:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo utilizo mucho la escritura, pero acabas muy harto de tanto darle al bolígrafo y de vez en cuando intento memorizar algunos conceptos repitiéndolos, pero creo que me voy a pasar a leer y memorizarlo diciendo lo conceptos en alto, a partir de ahí, desarrollar. Bueno, gracias por vuestras respuestas. No sé si os pasa a vosotros pero estoy en ese momento que no sabes si sabes algo o nada.

Y en el que piensas...¿Pero quién me manda meterme en estos fregados?
Ánimo a todos!
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2012, 18:12:28 pm »
También, también :'(.
Saludos
Tomás

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2012, 18:31:20 pm »
Yo también lo que hago es leer, leer y volver a leer  ;D. No hago resúmenes ni esquemas, me dedico a subrayar lo que me parece importante y luego lo repito mentalmente o en voz alta, según me de xD. Eso sí, según lo voy repitiendo, voy haciendo dibujos o escribiendo palabras claves en un folio, para así recordarlo en el examen, vamos, memoria visual xD

Desconectado Jrodrigue2111

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/09
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2012, 18:32:17 pm »
Compañeros, yo suelo bajarme la audiciones (las pocas que están lamentablemente actualizadas), y suelo comenzar a escucharlas, aunque según avanza el cuatrimestre voy filtrandolas, ya que como sabeis algunas están totalmente desfasadas.

Luego resumenes, (casi siempre de los colgados en el foro), y escribir....mucho escribir, así la mitad consigo retener y la ota mitad suelo deducirlo de lo resumido.

Deberían de colgar videoclases y audiciones actualizadas, aunque es de justicia destacar que no todos los departamentos son así, ya que algunos como el caso de civil suele cumplir, pero otros..........

Desconectado Mr Pink

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2012, 19:18:43 pm »
Lectura rápida, subrayado, resumen con mis palabras y repaso del resumen.

Con eso me llega. Al escribir el resumen, voy reteniendo el tema en la memoria. Luego, las partes más memorísticas del tema (artículos y latinajos) las miro por separado una vez que tengo todo el tema claro.

Lleva su tiempo, pero me da más seguridad que el típico chape.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2012, 19:25:45 pm »
Yo me lo leo, cuando lo vuelvo a repasar intento entenderlo y hacer un esquema y luego pues me aprendo el esquema, así en el examen en la hoja lo plasmo y ya sale solo..
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2012, 20:46:19 pm »
1º Leo, subrayo, resumo y lo escribo.....
2º Repaso solo sobre lo escrito
3º Preparación de examen (15 días antes)
.........1º Memorizo lo escrito
.........2º Lo contrasto sobre el manual, apuntes de tutoria, foros y ejercicios

.....y el dia del examen...una vela a Mº Auxiliadora.
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado HABEASDATA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #15 en: 12 de Febrero de 2012, 21:39:53 pm »
leo y subrayo, vuelvo a leer e intento entender lo que leo, de lo contrario soy incapaz de que me quede en el cerebro, me pasó con la irretroactividad de las leyes, tengo que entenderlas,luego hablo en alto una y otra vez como si estuviese explicándoselo a alguien, eso si con mucho entusiasmo...je,je,...bueno intento entender la asignatura y así cogerle cariño de lo contrario no podría,aH!!sabéis como hay que hacer para ver los videos de las clases??, supongo que será mi conexión que no puedo verlos...
gracias... ;)

Desconectado clashico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2012, 22:11:32 pm »
Yo leo, resumo y de cada apartado hago una pregunta y la contesto escribiendola en un folio, pero tiene que ser con lápiz, je je ... Es una manía, si es en boligrafo como que no  :P
y luego antes del examen me lio a contestarlas memorizando lo más importante. Suerte a todos.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2012, 04:59:33 am »
Pues yo depende de la asignatura... hay algunas en las que leyendo y leyendo se te queda sólo.. pero hay en otras en las que por mucho que lea me es imposible retener tanta información, nombres y fechas, como es el caso de historia, que encima de que es brutalmente extensa y densa no me gusta..
Y después está el caso de civil, en la que aplico un poco de las dos cosas jaja, leo leo y releo y se me quedan muchísimas cosas, pero los artículos intento memorizarlos.
Otra asignatura que para mi es imposible es Administrativo........... vaya tostón de asignatura!!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pipas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/05/10
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2012, 16:37:25 pm »
Hola, buenas tardes.
Clashico muy buena tu manía de usar lápiz, jejejjejejejje, tengo la misma costumbre"un poco mas agravada. A mi me cuesta muchísimo memorizar, solo se me quedan rápido las tonterías. Primero hago una lectura rápida, después otra subrayando lo más importante, sigo con resúmenes y a última hora hasta me hago esquemas, yo no sé si es que "no doy pa más" o que pasa, tampoco me va mal del todo después con los resultados pero le dedico mucho tiempo, creo que podría sacar mas. Voy a probar vuestra técnica de decirlo en voz alta de manera entusiasta a ver que pasa!

Desconectado lourds11

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/11/10
  • Habla siempre que debas y calla siempre que puedas
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2012, 23:07:23 pm »
ola¡¡¡ pues yo voy leyendo y haciendome mis propios resumenes para,una vez terminados estos,poder trabajar sobre ellos subrayandolos y pintorreandolos.....que no veas como acaban los pobres folios ??? despues ya lo que hago es leer y si voy con tiempo pues releer los apuntes para intentar memorizar lo maximo. Según la asigntura, tambien suelo hacerme listas de conceptos claves o listas de articulos. Lo que pasa con este método es que te quita tiempo y acabas un poco harta de escribir,pero a mí me funciona ;)