;

Autor Tema: demasiadas teorias en teoria del derecho  (Leído 2412 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rmartiac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/09/10
demasiadas teorias en teoria del derecho
« en: 12 de Febrero de 2012, 17:37:50 pm »
Os estáis estudiando todas y cada una de las teorias que vienen en los subepígrafes? es decir tesis imperativistas,antiimperativistas,teorias de la plenitud del ordenamiento,tesis de la separacion e implicacion de la aplicacion del derecho y todas las que hay por ahí?? Dios mío si es que tanta teoría es imposible


Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2012, 16:53:59 pm »
ha podido conmigo esta asignatura...yo no me voy a presentar porqeu me ha sacado de quicio... por cierto, si al final decidiera presentarme, ¿sabéis si me corre convocatoria?

Desconectado dangoro

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 7358
  • Registro: 04/10/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2012, 17:03:58 pm »
No te corre convocatoria. Esto sólo sucede en septiembre y sólo si te presentas.

Desconectado rmartiac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/09/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2012, 18:20:44 pm »
A qué os referís con que corre convocatoria?no te heches para atrás Igarjor a lo mejor luego no es tan difícil y con tus palabras puedes sacar adelante el examen

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2012, 22:43:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A qué os referís con que corre convocatoria?no te heches para atrás Igarjor a lo mejor luego no es tan difícil y con tus palabras puedes sacar adelante el examen

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2012, 09:11:56 am »
puffff, por hoy por hoy aun no se si presentarme...claro que si no me corre convocatoria lo mismo voy a ver si me cae la quiniela o no... :'(

Desconectado rmartiac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/09/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2012, 15:30:14 pm »
Gracias Adodu,no tenía ni idea jaja.gracias a tí ya estoy enterada

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2012, 16:40:18 pm »
decidido, mañana voy a hacer el examen! mas se perdió en Cuba y vinimos cantando... :o

Desconectado rmartiac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/09/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2012, 17:06:55 pm »
Muy bien decidido seguro que no te arrepientes de ir...donde te examinas? y cual es tu quiniela?porque parece que siempre caen los ultimos temas en la segunda semana

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2012, 20:11:04 pm »
me examino en Palencia y me voy a poner a estudiar ahora! me leí los apuntes la semana pasada y creo que no me enteré de nada, pero voy a probar a ver si caen estas:
1- POLISEMIA DEL TERMINO Dº
2- LAS 3 DIMENSIONES BÁSICAS DEL Dº
3- PAPEL QUE DESEMPEÑASN LAS NORMAS EN LOS PROYECTOS DE REGULACIÓN DE LA VIDA SOCIAL
4- LOS PPLES. SIST. NORMATIVOS DE LAS SOCIEDADES ACTUALES. Dº, MORAL Y USOS SOCIALES
5- FUNCIÓN DE PACIFIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
6-DEBATE S/ LA RELACIÓN ENTRE Dº Y PODER (LAS 3 TESIS)
7-FUENTES MATERIALES Y FORMALES DEL Dº
8- TEORÍAS ACERCA DE LA NATURALEZA DE LA NORMA Jca
9-ESTRUCTURA DE LA NORMA.
10-VIAS DE SUPERACIÓN DE LAS LAGUNAS (esta tengo un pálpito..jeje)
11- CRITERIOS DE SOLUCIÓN DE LAS POSIBLES CONTRADICCIONES ENTRE NORMAS
12-LOS PRINCIPIOS
13-MANIFESTACIONES DE LA PERSONALIDAD Jca: CAPACIDAD PASIVA/ACTIVA
14-LA REGULACIÓN Jca
15- DEBATE SOBRE LA RELACIÓN ENTRE APLICACIÓN Y CREACIÓN DEL Dº: TESIS DE LA SEPACIÓN
16-CONCEPTO DE INTERPRETACIÓN Jca
17EL OBJETO DE LA INTERPRETACIÓN : NORMAS Y HECHOS
18-DEBATE SOBRE DIVERSOS TIPOS DE INTERPRETACIÓN Jca
19-DIVERSAS FUNDAMENTACIONES DE LOS DERCHOS HUMANOS
20-PRINCIPALES MANIFESTACIONES DE LA CIENCIA Jca.

Son preguntas que han caído otros años. Y son 20, que no está mal. A parte he visto unos apuntes colgados de "Pasteles" que me han gustado. ..son asequibles para empanármelos ahora después de cenar...aunque se me ha puesto dolor de cabeza, pero bueno voy a por una pastilla y  a por ello, eso si no me vuelven a molestar los de Vodafone, que están un poco pesaditos hoy...

Desconectado rmartiac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/09/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2012, 20:19:58 pm »
yo me examino en Parla ( Madrid )..estoy contigo en que tengo el pálpito de que la superacion de las lagunas va a caer ademas de porque era una de las preguntas del examen de reserva del año anterior y ojalá que así sea;del tema 16 y 17 poco he mirado lo justo.
Te deseo mucha suerte para mañana ya nos contaremos por aqui cómo nos ha salido y si sale esta desde Madrid te haré un guiño;
tómate una pastilla y a estudiar.BESOS Y suerte

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2012, 20:27:52 pm »
muchas gracias! lo mismo te digo, como salga esa me acordaré de ti!! :)
mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;)

Desconectado rmartiac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/09/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2012, 15:09:03 pm »
cómo ha ido Igajo? menuda faena con el caso práctico..me lo he inventado,casi no me sale nada que decir...y bueno la verdad que no esperaba este tipo de preguntas ya que casi los mismos temas cayeron en la semana pasada.Cuéntame que tal te ha ido

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2012, 15:40:37 pm »
Hola,
pues mira, para lo que he estudiado, demasiado. Porque al final no podía estudiar ayer...se me puso un dolor de cabeza de la leche, todo lo que leía no sabía ni que estaba leyendo...en fin..que decidí irme a la cama.
Y  hoy cuando estaba esperando en las escaleras, decidí sacar un momento unos resúmenes y justo miré las distrintas doctrinas de lo de la plenitud! lo que pasa es que no me acordaba como se llamaban, así que las he llamado primera, segunda y última...jeje
luego he elegido los de los valores colectivos, porque entre las dos era la único donde podía ponerme a escribir a lo bobo y a divagar vamos...hablando claro...jejej me he puesto ha hablar de la justicia y tal y tan tan desencaminada no creo que haya estado.

La parte práctica me la he inventado por completo...he hablado de todo un poco de justicia, derecho, moral, ética y bla bla.... como ejemplo que pedíaen la primera preg he puesto dos personas juzgadas por elmismo delito y sentenciadas diferentemente...en fin...

Así que estoy deseando ver lo que he sacado, pero vamos,...que no espero aprobar. No te digo mas, que he prometido ahora a mi novio invitarle a un besugo si aprobaba jejejejej

y tú qué?? cuéntame. según venía para casa me he acordado de ti, y he pensado menuda putada que no haya caido lo de las laguna de la ley, aunque muy desencamidad no iba eh?? que ha caido la plenitud..

Desconectado rmartiac

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/09/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2012, 15:53:17 pm »
Yo tengo un sabor agridulce..he contestado las mismas que tú,la de la plenitud me ha salido bastante bien,la de los valores pues he divagado tambien,este tipo de preguntas da mucho juego para poder hablar sin estudiar,yo me centré en la coherencia y plenitud de las normas,y sobre todo le dí mucha cuerda a la igualdad y algunos derechos de la constitucion.
Sobre el caso practico me inventé dos casos de robo,unoen un mercado y otro un tiron de bolso,que para el caso están tipificados como delitos de robo con fuerza y con unas sentencias parecidas en funcion a las indemnizaciones y restituciones de la cosa...pero tampoco lo expliqué mucho porque me quedaban 20 minutos para terminar.
Y la segunda pregunta me acordé de derecho romano sobre la expresion " dar a cada uno su derecho" que lo puse en relacion con los derechos humanos inherentes a las personas,que todos tenemos derecho a ser protegidos por el derecho o algo así.
Sobre el comentario hablé un poco sobre la justicia como valor jurídico fundamental y alguna reseña al pasado de la evolucion de la justicia pero poca cosa,niña en 8 líneas me quedé.
Sólo espero un 5,el año pasado no me presenté a esta a signatura,me he tirado dos semanas tarde mañana y noche empoyando y olvidándoseme todo de nuevo.
Yo me he acordado de tí en cuanto he leido las preguntas,pensando en lo que hablamos,en lo bien que se nos hubiera dado a las dos,pero como bien dices la de la plenitud era sencilla y me parece genial que hayas teneido la originalidad de darles esos nombres,al menos si las has explicado eso es lo más importante,ahora a ver los resultados;yo ya he terminado por este cuatrimentre,solo me matriculé en dos cada cuatrimestre;oyes tienes facebook? mandame un correo privado y hablamos leoncina@hotmail.com
Yo a mi chico al pobre creo que tendría que invitarle a 3 besugos por todo lo que me ha aguantado jeje

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2012, 16:15:45 pm »
Toma el mío, creo que estamos parecidas!
lgarjor@hotmail.com
No me da tiempo a escribirte porque me tengo que pirar de viaje en hora y media y no tengo hecha la maleta. y no voy a tener internet (menos mal que trabajo en telecomunicaciones jejeje esto es la ostia...)

Desconectado VIRGINIANO

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 167
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #16 en: 04 de Marzo de 2012, 00:29:38 am »
Bueno yo ya voy a empezar a estudiar para el examen de septiembre...!!! Qué se le va a hacer!!!! :'(

Desconectado lgarjor

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 714
  • Registro: 23/08/10
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2012, 11:33:47 am »
pues yo todavía no se si tengo que estudiar para septiembre porqeu aun no tengo la nota...aunque me huelo que "matarile"

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:demasiadas teorias en teoria del derecho
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2012, 17:22:08 pm »
pues si tienes que estudiarlas, además es una de las preguntas típicas que repiten
No puedes ver los enlaces. Register or Login