;

Autor Tema: Cómo responder a los test de Penal I?  (Leído 1499 veces)

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
Cómo responder a los test de Penal I?
« en: 12 de Febrero de 2012, 18:55:38 pm »
Se me plantea una duda que no sé si alguno más de entre vosotros tendrá. Ejemplo en la lección 15, pág. 383, cito "en nuestro país es dominante la idea de accesoriedad limitada, de modo que la conducta del autor debe ser típica y antijurídica para que podamos castigar a los partícipes". Muy bien, clarísimo. Ara bien, dos párrafos más abajo "consideramos preferible (los autores, deduzco) la accesoriedad mínima".

El problema es que no es un caso aislado, más de una vez (incluso me atrevería a decir que con muuuucha frecuencia) los autores del libro no están de acuerdo con el TS, con la doctrina, con la opinión mayoritaria, etc etc. La pregunta es: si a mi me preguntan en el test, pongamos por caso, "para poder castigar a los partícipes, debe darse una accesoriedad: a) mínima, b) limitada c) máxima d) ninguna de las anteriores es correcta", ¿qué le cuento yo??? Lo que diga quien es lo correcto????

No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
Re:Cómo responder a los test de Penal I?
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2012, 19:14:56 pm »
  Si te ponen esa pregunta me imagino que dirá: "según la doctrina mayoritaria...." o " según los autores del libro....", eso seguro, el problema no es que no te lo especifiquen (que seguro que lo hacen) el problema a mi entender es que te tienes que saber lo que opinan todos (de forma mayoritaria, de forma minoritaria o como los autores del libro). Otra forma de preguntar sería según el manual recomendado ..... en ese caso.... uff un emoticono no estaría mal ???.
  Si te lo sabes, no tendrás problemas ya verás, no te desanimes....
  Un saludo y mucha suerte
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2012, 19:17:35 pm »
Gracias por la respuesta compañera. Lo de "si me lo sé", pos no sé si me lo sé, me da que no. Hay 200 millones de teorías, alguna me las sé, otras no (creo que la mayoría). Que Dios reparta suerte, porque voy a hacer un cocktail que me rio yo del Bloody Mary.  ;D
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2012, 22:16:48 pm »
  Venga tradixion que aún no está todo perdido...... y te lo digo yo que seguro la tengo para septiembre...... pero ¡de este año no pasa! ¡eso seguro!
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2012, 23:42:55 pm »
Es que a mi con Penal I me dan ataques de risa o de risa histérica ya. Los del libro no están de acuerdo con la mitad de la jurisprudencia ni el TS, la doctrina tiene sus 2 millones de teorías que tampoco están de acuerdo entre si. Y para rematar la faena, me dio por ver las videoclases del centro asociado de Ibiza, que son muy amenas, y el profesor no está de acuerdo con no sé qué porcentaje de lo que dice el libro (no sé bien lo que piensa de la doctrina, ni del TS, ya tanto no profundizo).  Oleeeee.  :-\ Ocorro.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2012, 08:15:16 am »
tradixion no te preocupes, como dice la companera, si te lo sabes no vas a tener problemas. Aunque pudiera caerte alguna pregunta como la que comentas, no serán más de una o dos... Ya verás que no es para tanto!! Mucha suerte en el examen!!!

Desconectado edreira

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/10/08
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2012, 06:51:58 am »
buenos dias compañeros: me exámino mañana de Penal I, esta será mi tercera vez, cada año la veó mas complicada y este año madre mia, ya ni opino, me parece un disparate el libro nuevo, veo que en la primera semana, muchos estan contrariados por las preguntas, espero que esta segunda semana, sean más,ya ni se como calificarlos, suerte en los exámenes a todos, y a por ellos chicos, besitos.
Chus.La Coruña

Desconectado mariaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2012, 08:40:48 am »
Te examinas en Coruña?, yo también, bueno, mañana entonces será nuestra tortura, yo es la primera vez que me presento  y ya no se ni qué estudiar.

Desconectado emperador

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/02/10
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2012, 09:45:29 am »
te deberas de examenar habiendo invocado a todos los santos que conozcas, porque el examen se las trae.
Yo anoche empece a encomendarme a todos ellos
suerte para mañana