;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12  (Leído 101569 veces)

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #120 en: 15 de Marzo de 2012, 13:57:18 pm »
Esto ya....tiene tela,una reducción de temario!! Y no se informa?? Vuestra tutora desde luego no creo que os vaya a mentir con la reducción de temario,pero yo flipo!! Igual yo también estoy mal informada pero no he visto ninguna..aynsssss!! Si no te importa colgarla?

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #121 en: 15 de Marzo de 2012, 14:28:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola arbotante!! Al menos en getafe nos dieron una reduccion del temario, la misma del año anterior. Pensaba que todo el mundo lo sabia.

S2

en cuento a historia, yo creo recordar que en propio alf comunicaron que no habia reduccion de temario...otra cosa es que nosotros a nuestra cuenta hagamos quiniela de los temas...a mi tutora se le comento, que un profesor de getafe dijo de esa reduccion, y ella se puso en contacto con el departamento, y le dijieron....todo es objeto de examen.

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 15 de Marzo de 2012, 14:41:43 pm »
En esta asignatura si que estoy un poco perdido...
Los que somos de la cuota de Escudero tendremos que estudiar entonces del capitulo 33 al 52 de historia ¿No?
Supongo entonces que habrá dos tipos de examen¿no?

Desconectado Albertom

• Graduados
  • *
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 15 de Marzo de 2012, 14:45:50 pm »
Vamos a ver, el tutor de getafe comento de esta reducción y dijo que era extraoficial, y que era la misma que el año anterior. La verdad es que me siento mal y no se si esa reducción era veraz, lo que si sé es que yo ni he mirado esos temas y en el examen me ha ido bien. Pensaba que todo el mundo lo sabía, os pido disculpas y en adelante de todo lo que me entere lo subire, aunque como veis apenas entro en el foro, pues no tengo tiempo, pero la verdad es que la gente no puede ser mejor y más dispuesta a hechar una mano.
Os paso el mail del profe:
Estimado alumno:

Los temas que tradicionalmente no suelen incluirse en el examen, aún 
de forma extraoficial, son:
El 1 y el 2, sobre historiografía;
El 15, sobre la España musulmana.

Y los seis temas sobre Ejercito, Iglesia, Hacienda y Justicia (dos 
sobre Roma, dos sobre la España visigida, y dos sobre la España feudal 
-estos últimos, el 31 y el 32).

SORRY!!! :'( :'(

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #124 en: 15 de Marzo de 2012, 14:52:50 pm »
Vamos a ver, el tutor de getafe comento de esta reducción y dijo que era extraoficial, y que era la misma que el año anterior. La verdad es que me siento mal y no se si esa reducción era veraz, lo que si sé es que yo ni he mirado esos temas y en el examen me ha ido bien. Pensaba que todo el mundo lo sabía, os pido disculpas y en adelante de todo lo que me entere lo subire, aunque como veis apenas entro en el foro, pues no tengo tiempo, pero la verdad es que la gente no puede ser mejor y más dispuesta a hechar una mano.
Estimado alumno:

no te preocupes compañero....aunque sea informacion extraoficial...siempreeeee nossss interesaaaa...

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #125 en: 16 de Marzo de 2012, 20:34:19 pm »
Estimado alumno:

¿Sucede lo mismo con la 2ª parte de la asignatura (temas 33 a 52 de Licenciatura o Cultura Europea en España en Grado?
Si es así ¿qué temas no entrarían según ellos?

Desconectado alexrodcas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 17 de Marzo de 2012, 17:18:04 pm »
Hola muy buenas, soy novato en esto, sobre todo en estudiar a distancia
Como planteais estudiar esta asignatura? el libro es muy gordo? como el de Constitucional?
Me recomendais comprarlo o estudiar por apuntes? estoy muy perdido la verdad, y me ha ido falta en el primer cuatrimeste
Se agradeceria un poco de ayuda , gracias  :)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #127 en: 17 de Marzo de 2012, 17:55:30 pm »
Hola muy buenas, soy novato en esto, sobre todo en estudiar a distancia
Como planteais estudiar esta asignatura? el libro es muy gordo? como el de Constitucional?
Me recomendais comprarlo o estudiar por apuntes? estoy muy perdido la verdad, y me ha ido falta en el primer cuatrimeste
Se agradeceria un poco de ayuda , gracias  :)

Compañero en  este foro hay buenissssiimooosss apuntes, con los que puedes superar las asignaturas...de cultura, yo estoy usando los de estupendo,

consitucional los compañeros han colgado los temas en la parte de apuntes temporales...

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 17 de Marzo de 2012, 20:29:29 pm »
Que rabia,no poder usar los apuntes de estupendo,yo soy de la otra cuota y no me sirven
En historia pagué la novatada de las cuotas,de un notable ha un aprobado por que me" dejé aspectos relevantes en las preguntas de desarrollo y en el comentario" HOMEEEEEEE HOMEEEEEEEEE casi me dá algo ser...... :-X
Vamos,que se cantó demasiado que estudié por apuntes que no eran de mi cuota,hay que joderse!!
pero bueno...asi que si alguien sabe de apuntes buenos para la otra cuota? :'(

Desconectado alexuxa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/10
« Respuesta #129 en: 18 de Marzo de 2012, 14:49:31 pm »
hola!!!estoy estudiando por los apuntes de estupendo pero he mirado en la guia de la asignatura y para alumnos de vizcaya no pone que cuota es,alguien sabe si estoy estudiando por los apuntes correctos????

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #130 en: 18 de Marzo de 2012, 15:15:28 pm »
hola!!!estoy estudiando por los apuntes de estupendo pero he mirado en la guia de la asignatura y para alumnos de vizcaya no pone que cuota es,alguien sabe si estoy estudiando por los apuntes correctos????

BABASTRO
BAZA
CÁDIZ
EL HIERRO
JAÉN
TENERIFE
VERGARA
VITORIA
VIZCAYA   

Dra. Dª Concepción Gómez Roán

Telf.: 91 3989348
cgroan@der.uned.es

Dra. Dª. Camino Fernández Giménez
Libros recomendados:
Parte teórica:
 ESCUDERO LÓPEZ, J.A.: Curso de Historia del Derecho. Fuentes e Instituciones Político-Administrativas. Madrid, Edisofer, 2003, 3ª edición revisada.
Parte práctica: VV.AA.: Textos comentados de Cultura Europea en España, Madrid, Sanz y Torres-UNED, 2010.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 18 de Marzo de 2012, 16:41:45 pm »

BABASTRO
BAZA
CÁDIZ
EL HIERRO
JAÉN
TENERIFE
VERGARA
VITORIA
VIZCAYA   

Dra. Dª Concepción Gómez Roán

Telf.: 91 3989348
cgroan@der.uned.es

Dra. Dª. Camino Fernández Giménez
Libros recomendados:
Parte teórica:
 ESCUDERO LÓPEZ, J.A.: Curso de Historia del Derecho. Fuentes e Instituciones Político-Administrativas. Madrid, Edisofer, 2003, 3ª edición revisada.
Parte práctica: VV.AA.: Textos comentados de Cultura Europea en España, Madrid, Sanz y Torres-UNED, 2010.

Entonces, que yo me entere, yo estoy dentro de la cuota de Jaen, con lo cual, los apuntes de Estupendo no me valen??? Imagino que la respuesta estara en un post anterior, y os pido disculpas, pero es que ando super apretado de tiempo..

Os pido muchas sorry y os doy muchas graicas por la contestacion
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #132 en: 18 de Marzo de 2012, 17:07:59 pm »
compañero, eso lo copie de la guia de la asignatura...si quieres te la paso

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #133 en: 18 de Marzo de 2012, 17:13:29 pm »
Guia a de Cultura Europea en España

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #134 en: 18 de Marzo de 2012, 19:02:26 pm »
Entonces, que yo me entere, yo estoy dentro de la cuota de Jaen, con lo cual, los apuntes de Estupendo no me valen??? Imagino que la respuesta estara en un post anterior, y os pido disculpas, pero es que ando super apretado de tiempo..

Os pido muchas sorry y os doy muchas graicas por la contestacion

Hola Edelcerro,

Los apuntes de Estupendo pertenecen a la cuota de Alvarado, mientras que Jaén se encuentra en la de Escudero. Como sabes, el exámen es único para todos, pero en Historia ha habido casos de Compañeros que han estudiado por apuntes realizados sobre el manual de otra cuota docente y les ha repercutido negativamente en la nota, ya que aunque los epígrafes son los mismos, la manera de explicarlos y los conceptos en los que cada uno presta mayor atención pueden variar ligeramente. Yo lo considero absurdo, ya que una asignatura como Historia o Cultura, ya me dirás que variaciones puede tener sobre un mismo hecho acontecido en el pasado, pero volvemos al tema del negociete que hay en la UNED sobre los libros.

De tí depende la decisión. Yo no creo que la diferencia sea tan grande como para que puedas llegar a suspender, pero a lo mejor sí que te resta algún punto y si las respuestas en el exámen no están suficientemente completas, a lo mejor te llevas un chasco.

Un saludo !!

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 19 de Marzo de 2012, 08:11:23 am »
Hola Edelcerro,

Los apuntes de Estupendo pertenecen a la cuota de Alvarado, mientras que Jaén se encuentra en la de Escudero. Como sabes, el exámen es único para todos, pero en Historia ha habido casos de Compañeros que han estudiado por apuntes realizados sobre el manual de otra cuota docente y les ha repercutido negativamente en la nota, ya que aunque los epígrafes son los mismos, la manera de explicarlos y los conceptos en los que cada uno presta mayor atención pueden variar ligeramente. Yo lo considero absurdo, ya que una asignatura como Historia o Cultura, ya me dirás que variaciones puede tener sobre un mismo hecho acontecido en el pasado, pero volvemos al tema del negociete que hay en la UNED sobre los libros.

De tí depende la decisión. Yo no creo que la diferencia sea tan grande como para que puedas llegar a suspender, pero a lo mejor sí que te resta algún punto y si las respuestas en el exámen no están suficientemente completas, a lo mejor te llevas un chasco.

Un saludo !!

Eres un fenomeno Arbotante!!! Visto lo visto, creo que seguire con los apuntes de Estupendo y luego le pegare una lectura rapido a los apuntes que me facilita el tutor, que malos no son, pero si un poco infumables
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #136 en: 19 de Marzo de 2012, 15:12:02 pm »
Hola,
no se si habeis mirado los primeros examenes de cultura europea del año pasado, yo le he estado mirando y me surge una duda.
Resulta, que en esos examenes los temas y epigrafes preguntados son apartir del tema 1, yo tengo la cuota de Escudero por lo tanto yo empiezo desde el tema 33. He estado comparando dichas preguntas con el temario y la verdad, a mi parecer da lugar a equivocos. ¿Alguno sabe si dependiendo de la cuota, en el examen le podran a cada uno el tema y epigrafe correspondiente?

Lo digo porque en una de las preguntas del año pasado, hay una parte que pregunta por el centralismo frances, el cual no he encontrado ese epigrafe en ninguno de los apuntes de la cuota de escudero.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #137 en: 19 de Marzo de 2012, 17:40:07 pm »
Hola,
no se si habeis mirado los primeros examenes de cultura europea del año pasado, yo le he estado mirando y me surge una duda.
Resulta, que en esos examenes los temas y epigrafes preguntados son apartir del tema 1, yo tengo la cuota de Escudero por lo tanto yo empiezo desde el tema 33. He estado comparando dichas preguntas con el temario y la verdad, a mi parecer da lugar a equivocos. ¿Alguno sabe si dependiendo de la cuota, en el examen le podran a cada uno el tema y epigrafe correspondiente?

Lo digo porque en una de las preguntas del año pasado, hay una parte que pregunta por el centralismo frances, el cual no he encontrado ese epigrafe en ninguno de los apuntes de la cuota de escudero.

Si no recuerdo mal tendrías que hablar de los decretos de nueva planta, creo que pertenece a ese. ( lo digo sin mirar no se si me equivocaré)

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Baltasor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 19 de Marzo de 2012, 19:55:20 pm »
Entonces los que tenemos la cuota de Escudero encima no nos ponen los epigrafes en el examen que entra dentro de nuestra cuota, y además los enunciados pueden llevarnos a confusión....vaya tela

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #139 en: 20 de Marzo de 2012, 13:00:11 pm »
Saludos a tod@s. Os escribo esta respuesta para saber vuestra opinión.

Estoy matriculado de las 5 del primer cuatrimestre, y me veo un poco apurado, sobre todo con esta asignatura al no haber tenido Historia del Derecho pues no me matricule, y esto del comentario de texto es nuevo para mi.

Mi pregunta es: ¿crees que hago bien si la dejo para septiembre? De momento solo llevaría esa, pues he aprobado todo en el primer cuatrimestre.

Vaya a ser que por abarcar mucho, no saque ninguna ....