;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12  (Leído 101528 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #140 en: 20 de Marzo de 2012, 15:37:22 pm »
Hola, daruiz03.

Yo las llevo todas este año. Por querer abarcar todas en el primer cuatrimestre me han quedado dos asignaturas para septiembre y otras dos las he aprobado justito, justito.

En este cuatrimestre, dadas las fechas que estamos y que me veo apurada, me he dejado Cultura para septiembre y así me aseguro llevar preparadas las otras 4 en junio.

En mi opinión, si vas justo de tiempo, déjate las que te llevan más tiempo, para el estudiarlas en verano y te aseguras el aprobado de las que estudies para junio. La avaricia rompe el saco; igual las quieres llevar todas para junio y te encuentras con que en septiembre tienes que aprobar más de las esperadas.

Saludos y suerte!

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado daruiz03

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
« Respuesta #141 en: 21 de Marzo de 2012, 09:43:52 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, daruiz03.

Yo las llevo todas este año. Por querer abarcar todas en el primer cuatrimestre me han quedado dos asignaturas para septiembre y otras dos las he aprobado justito, justito.

En este cuatrimestre, dadas las fechas que estamos y que me veo apurada, me he dejado Cultura para septiembre y así me aseguro llevar preparadas las otras 4 en junio.

En mi opinión, si vas justo de tiempo, déjate las que te llevan más tiempo, para el estudiarlas en verano y te aseguras el aprobado de las que estudies para junio. La avaricia rompe el saco; igual las quieres llevar todas para junio y te encuentras con que en septiembre tienes que aprobar más de las esperadas.

Saludos y suerte!

Pienso exactamente igual que tu. Muchas gracias por tu opinión :D Un saludo.

Desconectado priramideuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #142 en: 21 de Marzo de 2012, 18:31:10 pm »
Hola, compañeros, me incorporo tarde, pero estoy por aquí.

Un saludo.

Desconectado holo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/09
« Respuesta #143 en: 22 de Marzo de 2012, 18:32:41 pm »
Me parece vergonzoso los lios que hay con las cuotas docentes, resulta que hay que respetar las cuotas, pero el caso es que el examen esta basado sobre el libro de Alvarado, asi que a los que tenemos la cuota de Escudero nos perjudica gravemente. Y nos perjudica porque entre ellos no se corresponde ni el numero de tema ni los epigrafes. Fijaros la poca vergüenza que tiene la UNED, que en su propia libreria, el unico manual básico es el de Alvarado, el manual de Escudero, ni tan siquiera aparece. En fin, a estudiar y a cruzar los dedos...

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #144 en: 23 de Marzo de 2012, 08:43:28 am »
Me parece vergonzoso los lios que hay con las cuotas docentes, resulta que hay que respetar las cuotas, pero el caso es que el examen esta basado sobre el libro de Alvarado, asi que a los que tenemos la cuota de Escudero nos perjudica gravemente. Y nos perjudica porque entre ellos no se corresponde ni el numero de tema ni los epigrafes. Fijaros la poca vergüenza que tiene la UNED, que en su propia libreria, el unico manual básico es el de Alvarado, el manual de Escudero, ni tan siquiera aparece. En fin, a estudiar y a cruzar los dedos...

El problema no es en que se base el examen, el problema es que, a la hora de que te lo corrijan, una cuota se inclina mas por unaos contenidos que otra, y tu puedes tener un examen perfecto pero llegarte y que te pongan un 5 raspado o que te la suspendan. Yo tampoco lo veo muy logico, pero claro, es que tendran que vender los dos libros y no uno solo.....
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #145 en: 23 de Marzo de 2012, 15:12:08 pm »
Lo que es increible es que el foro Alf, el Equipo docente no aporte nada en cuanto a comentarios de texto. El año pasado en historia de derecho español, la profesora Remedios, que era una pasada, nos ponía comentarios de texto que luego exponíamos en el foro, luego ella los evaluaba y daba su opinión.
Conclusión: no existe ayuda tutorizada.
Saludos
Tomás

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #146 en: 24 de Marzo de 2012, 00:18:17 am »
Hola Fala,respecto a la profesora Remedios Moran,era una trabajadora incansable y no tenía ni horas ni días.Siempre estaba a disposición en el foro, e incluso si algún fin de semana salía fuera, lo decía y el domingo por la noche al volver ya estaba contestando a los alumnos.Pude conocerla personalmente en una tutoría, a la cual acudió en Córdoba, derrochando sabiduría,educación y saber estar por y para los alumnos.Pregunté a la tutora y me dijo que le habían mandado a otra asignatura,que ahora mismo no recuerdo.Finalmente, tengo que decir,que es un ejemplo a seguir y que tendrían que tomar buena nota algunos profesores de la U.N.E.D. que de forma prepotente y abusando de su posición se comportan de forma tan negativa con sus alumnos.
  Saludos

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #147 en: 24 de Marzo de 2012, 10:49:25 am »
O.K. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Saludos
Tomás

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #148 en: 26 de Marzo de 2012, 09:44:26 am »
A ver que no me entero. Yo me bajé los apuntes de Estupendo y soy del centro asociado de Sevilla. ¿Me valen o no me valen? Estaría bueno que a estas alturas tuviera que hacer otros apuntes. :'(

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #149 en: 26 de Marzo de 2012, 09:55:52 am »
Buenos días Jimmy Page,

Según se especifica en la guía de la asignatura (pág. 6), Sevilla se encuentra incluía en el grupo de la profesora Beatriz Badorrey Martín, la cual recomienda el libro de ESCUDERO LÓPEZ (pág. 8 ): Curso de Historia del derecho. Fuentes e Instituciones Político-Administrativas.

Los apuntes de Estupendo están realizados sobre el libro de ALVARADO PLANAS: Cultura Europea en España.

Estás estudiando por unos apuntes que no se corresponden con la cuota a la que pertenece tu facultad, aunque como ya se ha dicho muchas veces, el exámen sea único para las dos cuotas. Hablamos de una asignatura puramente histórica, por lo que los datos de uno y otro libro deberían de ser análogos y permitir que las preguntas se puedan contestar bien, aunque hay opiniones para todos los gustos y ya se se sabe cual es el negocio de los libros en la UNED.

Suerte y un saludo !!

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #150 en: 26 de Marzo de 2012, 09:57:51 am »
Alguien se ha atrevido con la pec de cultura? merece la pena hacerla o es tan dificil y largaaaa como para no hacerla y estudiar más la asignatura. Ayudaaaaa! que pensais. Un saludo a todos/as y gracias. JOSE ANTONIO

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #151 en: 26 de Marzo de 2012, 10:04:47 am »
Alguien se ha atrevido con la pec de cultura? merece la pena hacerla o es tan dificil y largaaaa como para no hacerla y estudiar más la asignatura. Ayudaaaaa! que pensais. Un saludo a todos/as y gracias. JOSE ANTONIO

Si te sirve de algo, que sepas que yo ni la he leído, no sé de que va, lo cual te da a entender que no pienso hacerla. El despropósito que se marcó el Dpto. de Historia con la PEC del 1º cuatrimestre y el haber leído algo por ahí de que la de Cultura era un trabajo de 20 páginas, ha hecho que mi decisión fuese fácil, sencilla y definitiva  ;D.....y que conste que he hecho las PEC de todas las asignaturas de las que me he matriculado, por lo que no se debe a que mi criterio sea no hacer ninguna.

Saludos !!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #152 en: 26 de Marzo de 2012, 10:06:55 am »
En mi opinión José Antonio, cultura es una de las asignaturas en la que esfuerzo y recompensa no están medidos por el mismo rasero. Personalmente no merece la pena

saludos

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #153 en: 26 de Marzo de 2012, 10:43:27 am »
Jimmy, mira en otras páginas de derecho de la uned.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #154 en: 26 de Marzo de 2012, 11:56:55 am »
Bueno Jimmy, en mi centro este año a cambiado la cuota y personalmente no voy a cambiar los apuntes, pero es cierto que he detectado que aunque las diferencias son pocas si puede influir en la corrección, creo que no merece la pena darle muchas vueltas ya que la Historía no cambia.

Con respecto a las PEC,s, suscribo lo ya dicho, este año no merece la pena presentar ninguna, no compensa, aunque a quien le sobre tiempo no esta de más trabajarlas un poco independientemente de enviarlas o no.

Saludos

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #155 en: 26 de Marzo de 2012, 11:59:44 am »
Menuda gracia. Yo estoy de las cuotas hasta las narices. ¿Tan difícil es ponernos un libro común a todos? Pero claro, los profesores tienen que hacer su negocio. Menuda gentuza.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #156 en: 26 de Marzo de 2012, 12:39:14 pm »
En la web que me ha dado Iota aparecen unos apuntes de la asignatura más escuetos que los que tengo, pero me parecen que son de la misma cuota, porque todos los epígrafes coinciden.

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #157 en: 26 de Marzo de 2012, 16:58:17 pm »
En la web que me ha dado Iota aparecen unos apuntes de la asignatura más escuetos que los que tengo, pero me parecen que son de la misma cuota, porque todos los epígrafes coinciden.

Jimmy, los epígrafes DEBEN coincidir, como lo hace el programa de la asignatura; independientemente de cuál sea la cuota.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #158 en: 26 de Marzo de 2012, 17:29:40 pm »
Jimmy, los epígrafes DEBEN coincidir, como lo hace el programa de la asignatura; independientemente de cuál sea la cuota.

Ah, vale entonces fallo mío. Pero vamos a ver, ellos tienen la misma cuota que nosotros, porque esos alumnos según he leído en la web son de Alzira que está en la Comunidad Valenciana y al ir a ver qué cuotan tienen ellos he visto que no es la misma que en la de Sevilla.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #159 en: 28 de Marzo de 2012, 10:35:50 am »
Parece fácil esta asignatura, pero me parece que para nada lo es. A pesar de que no parecen muchas páginas, hay mucho que memorizar, muchas fechas y títulos. Vamos a ver qué tal se nos dan.

¿Tenéis algún truco para aprenderos bien esta asignatura?