;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12  (Leído 101813 veces)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA 11/12
« Respuesta #220 en: 15 de Mayo de 2012, 20:59:15 pm »
Yo lo veo para septiembre, me pasa lo mismo que a ti, no entiendo ni jota¡¡¡ :'(

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #221 en: 15 de Mayo de 2012, 22:36:43 pm »
Pues yo lo veo "ni fu ni fa"... intenté hacer la pec, pero tuve que rendirme, era un sufrimiento agotador jeje
lo del examen lo veo mejor que la pec, me hice un resumen con las preguntas mas importantes y pista. aunque todavía me queda por estudiar unos temas y el comentario de texto (que por cierto, no tengo ni idea de como hacerlo ¬¬). pero bueno, sabiendo que aún tenemos septiembre, no me preocupa mucho.
 :D :D

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #222 en: 17 de Mayo de 2012, 01:10:19 am »
De verlo para Septiembre nada de nada, tenéis que sacarla ahora ya que este departamento no actúa de mala fe y los exámenes son bastante previsibles.Una pregunta de fuentes seguro,sea constitución,derecho indiano,decretos de nueva planta,recopilaciones de Castilla.Tema 1,muy importante.Tema 2 y 3 leer.Tema5 saber diferenciar las Córtes de los siglos 16,17,18.Tema6, la administración central,los consejos,los borbones.Tema7,los cambios borbónicos.Tema8,chacinerías y audiencias.Tema9,lo referente a los impuestos.Tema 10 leer.Tema 11,desamortizaciones,reforma agraria.Tema 12,lo básico sobre las constituciones y me decantaría por la de 1812.Tema13,Rey,funciones del Rey.Tema 14,como se codifica y el más importante sería el civil lo que no sería de extrañar que sea de comentario.Tema15,consejo de ministros.Tema 16,división provincial y leer las reformas.Tema 17,Poder Judicial y el jurado.Tema 18 no creo que pongan nada.
  Con esto,que es lo más importante es muy difícil suspender y no olvidéis contestar el comentario al final.
    Saludos   

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #223 en: 17 de Mayo de 2012, 01:25:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esto no hay por donde cogerlo. No soy capaz de enlazar los temas ni sacarles ningún sentido. ¿Como lo veis vosotros?
Saludos

Pues yo lo veo como la historia de los aciertos, meteduras de pata, manejos políticos ....en fin la vida misma del hombre, pienso que esta bien leérselo para saber de donde vienen algunas cosas y darnos una idea de nuestra evolución política y social, pero de ahí a memorizarse bulas , tratados, novas , novísimas y supernovas es demencial, si el nivel de exigencia en los exámenes es similar a la PEC estamos "apañaos".

Suerte a todos en los examenes

Desconectado doctoryons

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/04/11
« Respuesta #224 en: 17 de Mayo de 2012, 01:28:52 am »
De verlo para Septiembre nada de nada, tenéis que sacarla ahora ya que este departamento no actúa de mala fe y los exámenes son bastante previsibles.Una pregunta de fuentes seguro,sea constitución,derecho indiano,decretos de nueva planta,recopilaciones de Castilla.Tema 1,muy importante.Tema 2 y 3 leer.Tema5 saber diferenciar las Córtes de los siglos 16,17,18.Tema6, la administración central,los consejos,los borbones.Tema7,los cambios borbónicos.Tema8,chacinerías y audiencias.Tema9,lo referente a los impuestos.Tema 10 leer.Tema 11,desamortizaciones,reforma agraria.Tema 12,lo básico sobre las constituciones y me decantaría por la de 1812.Tema13,Rey,funciones del Rey.Tema 14,como se codifica y el más importante sería el civil lo que no sería de extrañar que sea de comentario.Tema15,consejo de ministros.Tema 16,división provincial y leer las reformas.Tema 17,Poder Judicial y el jurado.Tema 18 no creo que pongan nada.
  Con esto,que es lo más importante es muy difícil suspender y no olvidéis contestar el comentario al final.
    Saludos   

Muy bueno tu resumen Magantero te lo agradezco y lo seguiré, veo que tienes el tema bastante controlado.

Saludos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #225 en: 17 de Mayo de 2012, 01:31:03 am »
Yo por animar un poco, el año pasado la hice, e septiembre, el modelo de examen el mismo, 3 preguntas deteoría a elegir 2 y el comentario obligatorio, hice una de teoría y el comentario nadamás, el comentario lo enfoqué cmo una pregunta más de teoría,  aún así dejando una en blanco saqué buena nota

O tuve demasiada suerte el día que me corrigieron o el departamento es bastante bueno, así que ánimo.

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 17 de Mayo de 2012, 14:42:20 pm »
Hola a todos, muchas gracias Magantero por ese pequeño resumen.

Estoy super perdido con los comentarios de texto. Si alguien me pudiera mandar algún tipo de explicación de como se hacen, un comentario modelo o tipo estaría muy agradecido.

Mi email es arkes27@gmail.com

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #227 en: 17 de Mayo de 2012, 17:43:15 pm »
Gracias Mangatero

un saludo

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #228 en: 18 de Mayo de 2012, 00:51:56 am »
Hola!

Sabe alguien dónde ta el programa oficial de la asignatura??? Digo el programa oficial, no la guía, que esa ta por todas partes. Por favor que alguien me diga dónde puedo encontrarla que quiero imprimirla para llevar al exámen. O si alguien quiere que me la envíe al correo.

My agradecido.

uchatron@hotmail.com
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #229 en: 18 de Mayo de 2012, 01:10:00 am »
Olvidé poner el Estatuto Real que va después de la Constitución de 1812 y la Pragmática Sanción y la Ley Sálica, que bastante lío formó en aquellos tiempos. Saludos

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
« Respuesta #230 en: 18 de Mayo de 2012, 01:17:54 am »
Arkes,te mando un privado.
El programa oficial creo que está al final de la guía.

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 18 de Mayo de 2012, 13:23:52 pm »
No sabia que había tanta gente buena por el mundo!! Muchísimas gracias de verdad.

Espero algún día ayudar a alguien como me estáis ayudando a mi.

Desconectado ihb-dec

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/10
« Respuesta #232 en: 19 de Mayo de 2012, 18:05:01 pm »
Arkes,te mando un privado.
El programa oficial creo que está al final de la guía.
Buenas magantero.

Me podrias dejar el mismo privado que le has dejado al compañero?  Ando también algo perdido.

Y gracias por esa síntesis de arriba, también ayuda muchísimo.

Un saludo.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #233 en: 21 de Mayo de 2012, 19:25:07 pm »
Y me pregunto yo. ¿Para que vale esta asignatura?

Desconectado Eikasia

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 21 de Mayo de 2012, 19:53:05 pm »
Hay alguien que tenga algún buen resumen que sea completo para estudiármelo y que con eso me sea al menos algo de suficiente.No tengo el libro, ni tengo nada de esta asignatura, pero es por no dejar más cosas para septiembre...intentarlo para esta 2ª semana al menos.Gracias, si hay algún alma caritativa: jmib22@hotmail.com ¡Suerte a todos!
Vivire secum.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #235 en: 21 de Mayo de 2012, 21:13:33 pm »
Hay alguien que tenga algún buen resumen que sea completo para estudiármelo y que con eso me sea al menos algo de suficiente.No tengo el libro, ni tengo nada de esta asignatura, pero es por no dejar más cosas para septiembre...intentarlo para esta 2ª semana al menos.Gracias, si hay algún alma caritativa: jmib22@hotmail.com ¡Suerte a todos!

Hola.

Te he mandado unas cositas.

Suerte!  ;)
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #236 en: 21 de Mayo de 2012, 21:54:08 pm »
Y me pregunto yo. ¿Para que vale esta asignatura?

jajaja..buenísimo..pues por sí te toca defender a un indio o a uno del los tales Alejandros...me aburre  :'(

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #237 en: 21 de Mayo de 2012, 22:12:03 pm »
Hola a todos,

Hay alguien que vaya al exámen el jueves ?. Yo estoy acojonado, me estudio los temas, recito los epígrafes y a la media hora es que no me acuerdo de nada, no sé ni como empezar ni de que va el título del epígrafe....es un tostón llena de fechas y nombres, va para delante en el tiempo, vuelve para atrás, me parece imposible dominarla con un mínimo de seguridad. Estoy de bajón  :-[

Saludos !

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #238 en: 21 de Mayo de 2012, 22:16:35 pm »
Hola a todos,

Hay alguien que vaya al exámen el jueves ?. Yo estoy acojonado, me estudio los temas, recito los epígrafes y a la media hora es que no me acuerdo de nada, no sé ni como empezar ni de que va el título del epígrafe....es un tostón llena de fechas y nombres, va para delante en el tiempo, vuelve para atrás, me parece imposible dominarla con un mínimo de seguridad. Estoy de bajón  :-[

Saludos !

Uy, no cómo así qué el GRAN ARBOTANTE, de bajón...esos nos pasa a todo la impresión de que no sabemos nada..por ser tan buen compañero, te pongo APTO...un abrazo compi, mucho ánimooooooooo

Desconectado pesaca

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/11
  • parle vosté
« Respuesta #239 en: 21 de Mayo de 2012, 22:23:13 pm »
Hola a todos,

Saludos !

me pasa lo mismo, estoy desesperado, quiero ir el jueves y quitarmela de encima pero esa inseguridad me lo estoy repensando...
Todos tenemos muy claro que es normal para uno mismo, pero no tan claro que para el otro lo normal pueden ser distinto