;

Autor Tema: dudas sobre las convocatorias  (Leído 1764 veces)

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/01/09
dudas sobre las convocatorias
« en: 14 de Febrero de 2012, 19:39:25 pm »
hola compañeros, necesito la voz de la experiencia, en mi centro, entre mis compañeros...tenemos unas cuantas dudas sobre las convocatorias...cada cual dice una cosa...se nota que somos novatos!!! pero queria saber que pasa si se suspende en septiembre??? vale para el año te tienes que matricular otra vez?? tienes que pagar la asignatura otra vez o como va?? gracias a todos y suerte con los exámenes.

Desconectado alikia

• Gran usuario
  • Registro: 16/09/10
Re:dudas sobre las convocatorias
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2012, 20:02:33 pm »
A ver, en condiciones normales:

- En las asignaturas ANUALES vas a Septiembe con el parcial que hayas suspendido (obviamente si has suspendido los dos, vas con la asignatura entera). Y si en Septiembre no apruebas el parcial suspenso, tienes que repetir la asignatura entera. NO GUARDAN LA NOTA DE UN PARCIAL DE UN AÑO PARA OTRO.

- En las asignaturas cuatrimestrales te presentas a la convocatoria que toque (Febrero o Junio) y, si suspendes, vas a Septiembre con la asignatura entera. Si sspendes en Septiembre, la repites y listo.

Para las asignaturas que tengas que repetir, el segundo año es más cara la matriculación. Es decir, cuantos más años necesites paa aprobar una asignatura X, más cara te saldrá cada año la matrícula de esa asignatura X.

No obstante, mi consejo es que ya que tienes la matrícula pagada, te presentes a cualquier convocatoria (preferentemente en Febrero y Junio) porque así constará como que eres alumno repetidor y al curso siguiente podrás usar el mismo libro.

Espero haberte aclarado.  ;)

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2012, 20:08:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, en condiciones normales:

- En las asignaturas ANUALES vas a Septiembe con el parcial que hayas suspendido (obviamente si has suspendido los dos, vas con la asignatura entera). Y si en Septiembre no apruebas el parcial suspenso, tienes que repetir la asignatura entera. NO GUARDAN LA NOTA DE UN PARCIAL DE UN AÑO PARA OTRO.

- En las asignaturas cuatrimestrales te presentas a la convocatoria que toque (Febrero o Junio) y, si suspendes, vas a Septiembre con la asignatura entera. Si sspendes en Septiembre, la repites y listo.

Para las asignaturas que tengas que repetir, el segundo año es más cara la matriculación. Es decir, cuantos más años necesites paa aprobar una asignatura X, más cara te saldrá cada año la matrícula de esa asignatura X.

No obstante, mi consejo es que ya que tienes la matrícula pagada, te presentes a cualquier convocatoria (preferentemente en Febrero y Junio) porque así constará como que eres alumno repetidor y al curso siguiente podrás usar el mismo libro.

Espero haberte aclarado.  ;)
tu explicación está genial!!! pero entonces lo que dicen que hay tres convocatorias o seis o no se cuantas que es??? perdona por insistir pero es por saberlo jejeej!!! de todos modos lo otro me ha quedado clarisimo

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2012, 20:22:20 pm »
tu explicación está genial!!! pero entonces lo que dicen que hay tres convocatorias o seis o no se cuantas que es??? perdona por insistir pero es por saberlo jejeej!!! de todos modos lo otro me ha quedado clarisimo

Solo se corre convocatoria si suspendes en septiembre...y tienes 6. Vamos, tienes que suspender seis veces en septiembre para quedarte sin convocatoria, que ya son veces teniendo en cuenta febrero y junio... xD

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2012, 20:35:57 pm »
Solo se corre convocatoria si suspendes en septiembre...y tienes 6. Vamos, tienes que suspender seis veces en septiembre para quedarte sin convocatoria, que ya son veces teniendo en cuenta febrero y junio... xD
creo que lo voy pillando...jejeje!!cuando se acaban las convocatorias es que no te dejan volver a presentar más, creo que lo tengo todo claro, de todos modos muchísimas gracias a todos, ya os dejo estudiar que yo también voy a ello!!! suerte

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2012, 20:39:19 pm »
creo que lo voy pillando...jejeje!!cuando se acaban las convocatorias es que no te dejan volver a presentar más, creo que lo tengo todo claro, de todos modos muchísimas gracias a todos, ya os dejo estudiar que yo también voy a ello!!! suerte

claro, tienes que suspender seis veces la asignatura en septiembre para que no te dejen presentarte más (creo que son seis eh...). Y si las agotas, pues hasta ahí llegaste. En la UNED y en cualquier otra universidad.

Desconectado ste_46

• Usuario muy activo
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2012, 20:43:31 pm »
espero no gastarlas todas...jajaja!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2012, 23:51:55 pm »

También suele haber una convocatoria de gracia(pasadas estas 6 normales),te examinas ante el tribunal...y te suelen aprobar,aunque no tengas mucha idea de la asignatura(eso sería raro...preparartela 6 veces y no tener mucha idea aún sobre ella).