Los posts oficiales de cada asignatura me parecen una herramienta magnífica, a la hora de centralizar en un solo hilo toda la información sobre tutorías, exámenes, apuntes, por donde cree cada uno que van a ir los tiros de las preguntas.... Vamos, que pueden dar mucha información de la asignatura.
Lamentablemente, no cumplen esa función. ¿por qué? Pues porque cuando uno quiere abrir el post oficial de cualquier asignatura y buscar algo en concreto, con lo que se encuentra es siempre con las mismas personas que confunden un foro con un chat. Con posts que aportan tanto como.... "que caca de asignatura" "estoy muy agobiado" "no sé para qué cojones estudiamos esto", etc etc. En un hilo en concreto yo fui incapaz de encontrar las preguntas del examen de la primera semana, entre medio centenar de páginas en las que siempre escribían los mismos diciendo cosas parecidas.
Por eso quería pedir una cosa. Hay cientos de hilos en todos los subforos de este foro. El que quiera chatear, que abra un hilo sobre eso, que le llame "desahogos" o "el bar de la UNED" o "la taberna del puerto" o lo que le dé la gana, pero pediría que se mantengan libres de ruido los hilos oficiales de cada asignatura. Creo que así serán mucho más útiles para todos. Bueno, para todos menos para el que se desahoga, que curiosamente parece que siempre es el mismo.
¿qué os parece? ¿Mantener los hilos oficiales de cada asignatura libres de ruido? simplemente con información.
Por pura utilidad.