;

Autor Tema: ¿Son los resultados académicos referentes para algo?  (Leído 834 veces)

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
¿Son los resultados académicos referentes para algo?
« en: 15 de Febrero de 2012, 10:12:07 am »
Hola,
con el stres que produce estudiar, de vez en cuando me da por mirar otras cosas, aunque casi siempre referidas a lo mismo, y he comprobado que la tasa de exito de algunas asignaturas son muy altas, más de lo que pensaba yo, y otras son relativamente bajas, en fin, pensáis que eso nos sirve de referencia para saber si tal o cual asignatura es más benévola que otras...?, bueno, para dar un ejemplo he visto que administrativo III tiene una tasa de exito en 2010 del 94%, ¿quiere decir que de cien que se presentaron aprobaron 94, no? y sin embargo mercantil I tiene un 76%.
bueno, pues eso, mirar estas cosas distrae un rato entre tema y tema, pero no sé si podemos usarlo de referente para algo...
un saludo a todos y suerte que ya está terminando la semana como aquel que dice...

Desconectado mazeuss

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/09/08
Re:¿Son los resultados académicos referentes para algo?
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 11:13:22 am »
¿Donde ves eso?

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 12:34:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado GuilleDr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 12:54:24 pm »
Pongo un ejemplo que no tiene nada que ver con el derecho, pero que salió a "bombo y platillo" en las noticias no hace mucho..."Las personas de estatura baja tienen mas riesgo de sufrir episodios cardiovasculares" Visto así puede acongojar, pero lo cierto es que no se han tenido en cuenta otros muchos factores, como el tipo de nutrición que han tenido, las zonas geográficas etc...

Con este ejemplo me refiero a que son muchos los condicionantes que pueden influir en esos porcentajes de los cuales no somos conscientes, como el profesorado, el tipo de examen, el temario que incluye esa asignatura, los gustos de las personas, etc.

Por eso las estadísticas hay que creérselas en su justa medida.

Un saludo.
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado rosus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 12:55:25 pm »
Sirven para cuando una asignatura tiene un 94% de aprobados pongan un examen de mi.......... para bajar la estadistica (ADMINISTRATIVO III)