;

Autor Tema: REVISION GUIAS - PROGRAMAS EN EXAMEN  (Leído 3483 veces)

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
REVISION GUIAS - PROGRAMAS EN EXAMEN
« en: 15 de Febrero de 2012, 11:23:40 am »
hola, dado la epoca de examenes en la que nos encontramos y siendo estos los primeros en la uned, me ha llamado la atencion una cosa , y es que los revisores-controladores-miembros del tribunal que estan en las sedes para vigilar los examenes, no revisan ninguno de los programas ni guias que la gente mete al examen.

no se debe ser facil pues introducir esquemas o incluso folios del temario entre la guia. Simplemente me ha sorprendido ese detalles mas aun cuando en los examenes de una oposicion por ejemplo si te revisan las leyes.

pregunto yo,a modo de simple curiosidad si esto es normal o solo pasa en mi centro.

xao..suerte...ya queda menos...

Desconectado Aquenta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
Re: REVISION GUIAS - PROGRAMAS EN EXAMEN
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2012, 11:26:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, dado la epoca de examenes en la que nos encontramos y siendo estos los primeros en la uned, me ha llamado la atencion una cosa , y es que los revisores-controladores-miembros del tribunal que estan en las sedes para vigilar los examenes, no revisan ninguno de los programas ni guias que la gente mete al examen.

no se debe ser facil pues introducir esquemas o incluso folios del temario entre la guia. Simplemente me ha sorprendido ese detalles mas aun cuando en los examenes de una oposicion por ejemplo si te revisan las leyes.

pregunto yo,a modo de simple curiosidad si esto es normal o solo pasa en mi centro.

a mi aún no me lo han revisado ninguna de las veces, pero tengo entendido que en muchos centros asociados sí que lo hacen y no solo una vez, varias veces, llegando a ser pesados y molestos. Yo no me la jugaría metiendo algún esquema o folio, porque basta que lo hagas para que te pillen  8)

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2012, 11:28:47 am »

Depende, hay días en los que te revisan todo lo que llevas y días en los que se dedican a pasear o a charlar...

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2012, 11:38:56 am »
A mí me han revisado todo en los 3 exámenes que he hecho. Será que no tengo pinta de estudiosa

Desconectado tesan67

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/08/10
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2012, 11:45:46 am »
A mi solo me lo pidieron en cultura de españa el año pasado. Pero si que he visto a gente que se lo han pedido . Incluso auna chica en cultura se lo dejo otra que ya había acabado y se conocian. bueno pue esta llevaba anotaciones a lápiz y cuando se marchó la vigilanta se lo pidió y se lo quitó y le dijo que le dijera que se iban a tomar nota . A ella no le paso nada , pero a la otra si . Como para dejarle algo a alguién. A ti no te pillan y luego se dan cuenta por la otra chavala. Para flipar

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2012, 11:51:06 am »
hablas de mí, así es, me pasó el programa una compañera que lo tenía escrito a lapiz y casi se me cae el pelo, menos mal que no, lo que hizo la del tribunal fue quitarme las hojas escritas y darme las no escritas.

besos tesan
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2012, 11:52:26 am »
de todas formas la otra al final aprobó, porque las anotaciones no correspondían con los temas que salieron.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2012, 13:23:09 pm »
que interesante lidia..

osea que la otra aprobo por que las preguntas concretas del examen no coincidian con las qu tenia anotadas a lapiz en el programa..y no por el hecho de que llevara anotaciones....
curioso....

pues si que son buenos los del tribunal....
vamos te pilla algun  catedradito hp....y solamente por llevar chuletas no apruebas ni en un lustro.....

jjj

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2012, 13:31:47 pm »
pensando he encontrado una posible razon de por que en mi centro no revisan nada...

y es que como en la misma aula estamos todos los examenes de varias carreras incluso del examen de acceso a la universidad ( unos van con libro de texto, otros con guion  otros con programas,,,,cada asignatura permite unas cosas u otras) , yo tengo dos hipotesis de ese descontrol :

1- dudo que los del tribunal controlen de todas y cada una de las asignaturas de las que se examina la gente y por ende no saben que material didactico deja cada asigntura utilizar para realizar el examen.
2- ante la cantidad de textos y guiones de cada alumno , y siendo 120 personas... su interes por enfrascarse en una revision previa de todo es nula.

conclusion...

que creo que se fijan mas en lo que lleves escrito a lapiz o sea muy evidente..

de todas maneras me sorprende mucho  ( yo en procesal por ejemplo... tenia alrededor gente de carreras tecnicas...tonces la vigilante me vio copiar directamente un articulo en el examen pero ni se molesto en acercarse a ver que estaba copiando), digo esto por que si todos fueramos de la misma asignatura es logico que sepa que se puede utilizar la ley, pero siendo de asignaturas diametralmente diferentes.....al menos deberia haberle extrañado que copiara tan exageradamente....y no miro naaaaaa

en fin.....estos son las consecuencias......de tener 6 examenes un cuatrimestre....ya no sabe uno como hacer....jajajjj

Desconectado nevado1984

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/11
  • Cordobes y hombre de bien, no puede ser
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2012, 14:27:18 pm »
en mi centro ( Córdoba ) si he visto revisar las hojas de encima de la mesa, a mi no, pero he visto a gente que si
No hay calificaciones que mostrar.

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2012, 14:44:15 pm »
hoy en el centro de Madrid-Sur han revisado a la gente las guias y programas, y el otro día nada de nada ni por encima.
Se ve que están quemados...

Desconectado hergomez

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2012, 16:03:10 pm »
Yo he visto como han cazado a algunas personas con chuletas en las guías, programas, códigos y prácticums. También se que otros han tenido más suerte y no los han pillado  ::) ::)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2012, 17:20:57 pm »
que interesante lidia..

osea que la otra aprobo por que las preguntas concretas del examen no coincidian con las qu tenia anotadas a lapiz en el programa..y no por el hecho de que llevara anotaciones....
curioso....

pues si que son buenos los del tribunal....
vamos te pilla algun  catedradito hp....y solamente por llevar chuletas no apruebas ni en un lustro.....

jjj

creo que sería por eso, porque el tribunal lo anotó y se quedó con las hojas escritas a lápiz. Puede ser también porque tenía escrita una chorrada, la verdad no sé que había escrito, me lo quitaron antes.

El tema es que el tribunal lo apunta y luego el preofesor decide, por lo menos en este caso porque cuando se dieron cuenta ella ya no estaba en la sala. Otra cosa es que la hubieran pillado estando dentro, entonces la expulsaban del examen.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2012, 17:43:48 pm »
Y ¿cómo sabían quién era? En las guías no está el nombre escrito.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2012, 18:05:49 pm »
Y ¿cómo sabían quién era? En las guías no está el nombre escrito.

jajaja....que fina has estado ahi.....jajaja

tu eres buena ......muy buena....
jj

Desconectado charlifum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2012, 18:13:07 pm »
En mi C.A los revisan aleatoriamente. A mi aún no me lo han tocado pero veo una gilipollez estar estudiando y haciendo las PECs durante todo el cuatrimestre para que llegues al examen y te pillen una chuleta guarra y te calcen la asignatura entera xD.

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2012, 18:18:25 pm »
En mi centro según les de. Hay días que se te acercan y cogen la hoja del borrador para verificar que lleva el sello con la fecha y días que ni te miran. Yo, por si acaso, no me la juego.
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2012, 18:31:01 pm »
Pues a mí, en Teoría del Estado Constitucional me lo revisaron tres veces, vaya estuve por decirles, ¡ por favor, que no hay forma de concentrase !. De todas formas no des ideas que luego van a estar todo el día revisando programas y vaya incordio.
Saludos
Tomás

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2012, 19:00:22 pm »
Yo he visto de todo. Tanto de los examinadores como de los examinados...A mi me miraron distintos profesores la guia ya que estaba claro que no la conocian y no se fiaban y he visto como en los minutos de alteración algunos han sacado hasta los apuntes....

Lo mejor es ir a no jugartela, si no has estudiado vas a a ver si hay suerte y algunas veces la hay...y si has estudiado a tope, no necesitas de esas trampas....porque siempre puedes perder mas de lo que vas a ganar.

Saludos
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado solaris

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2012, 19:28:43 pm »
Hola, ya he dicho en el otro hilo: hace un año  tuvimos unos "controladores" que me han llegado a mirar el programa en el mismo exámen 3 veces!!! y en los otros- una vez en cada uno. Pero a muchísima gente... Creo que depende de la gana que tienen de hacer esto, pero, desde luego, no creo que es correcto, mirar SIN NINGÚN MOTIVO APARENTE los programas, no dejando examinarse tranquilamente a los alumnos. Pero bueno: tiene derecho el que tiene derecho... Suerte!!! :D
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro. Descartes